Suscríbete
Suscríbete
​Según los últimos datos de DHL Express

El e-commerce español a particulares en el extranjero se dispara y crece el 50% en solo dos años

DHL Ecommerce
Estados Unidos, Francia, Italia y Reino Unido encabezan el listado en cuanto número de envíos en 2021, lo que representa el 37% del total. Fuente: DHL Express.
|

De acuerdo con los últimos datos de DHL Express, durante 2021 los envíos e-commerce de empresas españolas a particulares de todo el mundo se incrementaron un 14% más que en 2020. Este crecimiento alcanzó el 50% si se compara 2021 con 2019.

 

Sobre los sectores más demandados por los usuarios, teniendo en cuenta el número de envíos absolutos, el de textil-moda es el protagonista con un crecimiento respecto a 2019 de cerca del 67%. En términos porcentuales, comparando los datos de 2021 con el periodo pre pandémico (2019), los sectores que más han crecido han sido cuidado de la salud, servicios financieros y tecnología, con un crecimiento del 148, 120 y 106%, respectivamente.


Los datos aportados por DHL Express reflejan también una realidad muy dinámica en cuanto a destinos. Estados Unidos, Francia, Italia y Reino Unido encabezan el listado en cuanto número de envíos en 2021, lo que representa el 37% del total.


Las opciones en cuanto a preferencias y tipología de entrega que reclaman los particulares a las empresas y comercios españoles varían en función de la región del mundo y sus hábitos. Los puntos de recogida son la opción mayoritaria en la Unión Europea: el 51% de los compradores prefiere acudir a estos puntos para coger sus pedidos -argumentando la comodidad y flexibilidad que aportan-, frente al 20% que se decanta por la entrega en una dirección personal previamente designada (hogar, oficina, etc). En cambio, en Estados Unidos la prioridad es el servicio de entrega en un lugar seguro; más de 90% de los ciudadanos norteamericanos prefieren este modo de entrega.


El mercado e-commerce exige agilidad y flexibilidad

La logística e-commerce requiere gestión especializada a lo largo de toda la cadena de suministro, incluyendo la manipulación y el almacenamiento de entrada de producto; la recogida, el embalaje y la preparación de pedidos; la entrega de última milla al consumidor final y la gestión de las devoluciones mediante una compleja red para logística inversa. Para lidiar con la presión del nuevo entorno, muchas tiendas de pequeño y mediano tamaño están ya optando por asociarse con operadores logísticos especializados, aumentando sus recursos y capacidades para escalar.


Para cubrir estas necesidades, DHL ofrece a los vendedores y a las plataformas online una solución de red e-fullfilment multiusuario que opera con más de 30 centros desplegados en toda Europa, combina las capacidades de transporte urgente de DHL Express y las de preparación de pedidos y gestión de almacenaje de DHL Supply Chain, proporcionando acceso a todos los servicios logísticos con modelos flexibles y adaptados a sus necesidades.


   La nueva instalación de DHL Express en Galdakao gestiona hasta 2.500 paquetes cada hora
   DHL Express inaugura la nueva aerolínea de carga DHL Air Austria

Comentarios

Moinsa ARCANTE
Moinsa ARCANTE
Logística

Los SGA fusionan la automatización de procesos y el control del stock para optimizar al máximo la productividad del almacén, reduciendo los costes logísticos.

Foto 2 RdP previa Asamblea General FROET
Foto 2 RdP previa Asamblea General FROET
Transporte

Pasadas unas semanas de la entrada de vigor del descuento de 20 céntimos/litro a los combustibles, el precio ha experimentado tal subida que ya casi ha absorbido la rebaja aplicada.

NP Nave Sevilla OP
NP Nave Sevilla OP
Inmologística

El nuevo almacén cuenta con un área de más de 9.000 m², dispone de 17 muelles de carga, y ofrece una capacidad de 14.000 palets.

A74A1853 baixa
A74A1853 baixa
Intralogística

Se trata del primer centro logístico de distribución veterinaria robotizado con tecnología Exotec en España, cuenta con una flota de 25 robots que permiten preparar más de 600 líneas/hora.

DGI 003003 2048 1152 rdax 65
DGI 003003 2048 1152 rdax 65
Logística

El servicio LCL directo del proveedor logístico opera una vez por semana desde Copenhague y Gotemburgo hacia Ningbo y Shanghái.

FTDNANlWYAIW61R
FTDNANlWYAIW61R
Inmologística

Esta nueva instalación logística creará 2.500 puestos de trabajo en el polígono zaragozano con una inversión de 225 millones de euros.

IMG 20220519 091230
IMG 20220519 091230
Logística

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, estuvo presente en la inauguración de la jornada que contó con la participación de diferentes directivos de las empresas líderes del sector de la logística y el gran consumo para debatir sobre las cuestiones el futuro del sector.

Pexels norma mortenson 4391470
Pexels norma mortenson 4391470
Logística

Según el informe ‘La Energía Eléctrica en el Transporte de Mercancías’ de AECOC, tan solo el 18% de los fabricantes, distribuidores o transportistas han solicitado ayudas a través del Plan MOVES.

Pexels david dibert 1117211
Pexels david dibert 1117211
Logística

Las tasas de renovación de transbordos aumentaron en 2022 en comparación con el mismo período el año pasado, estas son un indicador clave de la puntualidad de los envíos, la tendencia indica que los retrasos continuarán en los próximos meses.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA