Suscríbete
Suscríbete
​Reemplaza a Klemens Rethmann, que ocupa el cargo desde 2008

Tobias Bartz, nuevo CEO y presidente del Consejo de Administración de Grupo Rhenus

Tobias Bartz, CEO y Presidente del Consejo de Administración de Grupo Rhenus a partir del 1 de abril de 2022. Fuente Rhenus
Tobias Bartz, nuevo CEO y presidente del Consejo de Administración de Grupo Rhenus. Fuente: Grupo Rhenus.
|

El Consejo de Supervisión de Rhenus ha nombrado a Tobias Bartz CEO y presidente del Consejo de Administración a partir del 1 de abril de 2022. Klemens Rethmann dejará este cargo, que ocupa desde 2008, el próximo 31 de marzo de 2022.


“Estamos resolviendo el asunto de la sucesión de manera rápida para continuar con la evolución positiva de Rhenus. Estamos convencidos de que Tobias Bartz lo conseguirá. Acumula una amplia experiencia internacional, contactos de primera clase y es la mejor opción para encaminar a Rhenus hacia un buen futuro” , afirma Marco Schröter, presidente del Consejo de Supervisión de Rhenus.


Klemens Rethmann, que en el futuro se concentrará en sus funciones en el Consejo de Administración de Rethmann SE, comenta: “ Tobias y yo hemos colaborado muy estrechamente y con éxito desde mi primera etapa en Grupo Rhenus. En todos estos años, hemos alcanzado grandes logros junto a todos los miembros de la familia Rhenus. Nos respetamos y confiamos el uno en el otro, por lo que me enorgullece poder nombrarlo como mi sucesor”.


Nacido en 1977, Tobias Bartz inició su carrera profesional como ejecutivo en formación de Rhenus en 2005. Desde entonces, ha dado muestras de su capacidad de liderazgo en diversos entornos internacionales dentro de Grupo Rhenus. Entre otras funciones, fue responsable del negocio de Road Freight de Rhenus en Francia y España. Fue nombrado miembro del Consejo de Administración de Rhenus en 2015 y dirigió el crecimiento de la división Air & Ocean desde Singapur durante tres años, antes de regresar a Alemania en 2018. Mantendrá su posición directiva dentro de esta división en paralelo a su nombramiento como CEO y presidente del Consejo de Administración del Grupo Rhenus.


Tobias Bartz tiene ya un claro objetivo en mente: “ En los próximos años centraremos nuestros esfuerzos en seguir creciendo, así como en la transformación ecológica y digital de Grupo Rhenus. Continuaremos ampliando nuestra red global durante este tiempo”.

   Rhenus Office Systems amplía su presencia en Francia con la adquisición de Vectura Archivage

Comentarios

05.25 RdP SIL 2022
05.25 RdP SIL 2022
Logística

En el salón, que cubre toda la cadena de suministro, se presentarán más de 100 innovaciones en exclusiva a nivel mundial.

Foro MADCArgo
Foro MADCArgo
Logística

El encuentro ha buscado reforzar el rol logístico de Madrid en las cadenas logísticas globales, con la carga aérea como punta de lanza y Latinoamérica como mercado clave.

PBX Internacional   Paletería Marruecos   02
PBX Internacional   Paletería Marruecos   02
Logística

Lo realizará junto a su franquiciado Marcotran Logistics que cada año realiza en torno a 10.000 cruces del Estrecho de Gibraltar y cuenta con un centro propio en Tánger.

Actividad todos
Actividad todos
Ecommerce

El encuentro remarcó los objetivos de la compañía y definió la hoja de ruta para los próximos años: internacionalización, sostenibilidad y crecimiento en sectores estratégicos para el negocio.

Foto furgo 2019
Foto furgo 2019
Última milla

Esta adquisición aumentará las capacidades de ADER en España y fortalecerá el modelo de proximidad al cliente de la compañía.

Imagen1
Imagen1
Intralogística

La compañía ofrece RaaS (Robots as a Service), un servicio inteligente que permite a las empresas añadir robots autónomos a sus actividades logísticas de manera escalable en función de sus necesidades.

HAIPICK A42T  001
HAIPICK A42T  001
Intralogística

La empresa dará a conocer sus diferentes robots autónomos, soluciones altamente flexibles de mercancía a persona que mejoran la eficiencia operativa y la densidad de almacenamiento.

FRAUDE
FRAUDE
Logística

El informe trimestral de análisis de fraude de TransUnion muestra quelos intentos de fraude online originados en España crecieron durante el primer trimestre de 2022 un 11,3% de forma genérica.

Automobile production line welding car body modern car assembly plant top view 1 scaled
Automobile production line welding car body modern car assembly plant top view 1 scaled
Transporte

ANFAC advierte a que las cifras de producción todavía son muy inferiores a las de 2019 y creen que hasta principios de 2023 no asistiremos a una recuperación plena de la industria de la automoción.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA