Fabricantes y distribuidores de todo tipo de productos de consumo y bienes industriales, así como profesionales de la distribución y el retail tendrán la oportunidad de conocer las últimas soluciones de packaging del mercado, además de innovaciones en equipos y tecnología para el procesado, envasado, conservación, trazabilidad, etiquetado, manipulado, logística, venta física y ecommerce.
Hispack contará con más de 550 expositores directos y 1.100 marcas representadas en su oferta comercial. Desde materiales a diseños y formatos de envases, pasando por procesos de producción, manutención y logística, exposición en el punto de venta o reciclaje en los que intervenga el packaging.
Esta edición servirá, asimismo, para mostrar los avances en materia de sostenibilidad y digitalización desarrollados por la industria del envase y embalaje de aplicación directa en múltiples sectores como alimentación y bebidas, química, cosmética y perfumería, droguería, farmacia, automoción e industrias.
El salón prepara también un programa de actividades para conocer de primera mano casos de éxito en la aplicación de soluciones de packaging.
El pabellón 2 del recinto de Gran vía reunirá los sectores Industrial Packaging con soluciones y materiales para el embalaje secundario o terciario de productos industriales; y Brand Packaging con envases, estuches, materiales, formatos, PLV y diseños para que las marcas se diferencien en el punto de venta y optimicen la experiencia de uso de sus productos.
Mientras, el pabellón 3 concentrará la especialidad de Packaging Machinery&Process que mostrará los últimos desarrollos para las líneas, procesos y operaciones de envasado de productos. También incluirá el sector Labelling&Bottling con maquinaria y equipamiento para las líneas de embotellado, así como maquinaria de proceso y final de línea para bebidas o aceites, acompañada con soluciones de etiquetado, codificación y marcaje.
Y, por último, el sector Logistics, Automation & Robotics que exhibirá soluciones para los equipos de intralogística y manutención, almacenaje, distribución y transporte para la mejora de los sistemas y equipos que facilitan la recepción del producto desde el centro de producción hasta el consumidor.
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Los equipos de compras del sector manufacturero e industrial enfrentan el desafío de reducir costes sin comprometer la seguridad del suministro, a menudo con recursos limitados. Un nuevo enfoque en las compras puede ayudarles a identificar áreas de gasto que hasta ahora no se habían considerado.
Comentarios