Suscríbete
Suscríbete
Otorgado a empresas que presentan garantías de transparencia, solidez financiera y seguridad

XPO Logistics logra el certificado clase A como Operador Económico Autorizado por Marruecos

XPO Logistics   megacamión Marruecos
La flota de XPO incluye el uso de megacamiones para transportar materias primas entre España y el norte de África. Fuente: XPO Logistics.
|

XPO Logistics ha recibido el estatus clase A de Operador Económico Autorizado por la Dirección General de Aduanas de Marruecos, que se otorga a aquellas empresas que presentan garantías de transparencia, solidez financiera y seguridad. Dicho estatus establece una relación ventajosa con la administración aduanera de Marruecos que facilita el paso de mercancías a través de las fronteras y una ágil gestión de documentos.


XPO opera varias rutas para distribuir mercancía entre la Península Ibérica y Marruecos. La compañía lideró en 2021 el transporte de mercancías a través del Estrecho de Gibraltar con unos 20.000 viajes realizados. Tiene sedes en Tánger y Kenitra y da servicio a clientes nacionales y europeos de varios sectores, como el metalúrgico, la automoción y el textil.


“Estamos muy orgullosos de haber recibido la máxima distinción como Operador Económico Autorizado por parte de la Dirección General de Aduanas del Gobierno de Marruecos. Nuestra compañía lleva años uniendo la Península Ibérica con Marruecos mediante servicios de transporte que aportan un importante valor añadido. La certificación clase A nos permite ofrecer ventajas adicionales en las fronteras a nuestros clientes”, explica Massimo Marsili, director general del sur de Europa y Marruecos, XPO Logistics.


La flota de XPO incluye el uso de megacamiones para transportar materias primas entre España y el norte de África, un servicio adecuado para cargadores de los sectores industriales y de la automoción, entre otros. XPO es una de las empresas pioneras en el uso de megacamiones tras poner en marcha en 2019 la primera ruta que conecta el norte de España y Marruecos. La compañía dispone actualmente de una flota de 25 megacamiones en España, que permiten transportar un 65% más de carga por envío, en comparación con los camiones tradicionales, y reducen entre un 15% y un 20% las emisiones de carbono por viaje.

   XPO Logistics recoge el Premio Torres & Earth 2020
   XPO Logistics inaugura un nuevo hub en Madrid para expandir su servicio de última milla

Comentarios

Container g6529e9963 1920
Container g6529e9963 1920
Intralogística

El embotellamiento en los puertos y en las instalaciones aumenta las oportunidades para los ladrones, los lugares de almacenamiento son áreas de riesgo críticas.

WhatsApp Image 2022 05 17 at 1.09.08 PM
WhatsApp Image 2022 05 17 at 1.09.08 PM
Logística

Ubicada en su centro logístico de Illescas (Toledo), esta instalación podrá dispensar hasta 45kg/semana de hidrógeno verde destinado a una furgoneta destinada a la logística urbana y a las carretillas de este almacén.

Logistics gb0abe4ad4 1920
Logistics gb0abe4ad4 1920
Inmologística

Madrid ha logrado el segundo mejor trimestre de serie histórica mientras que en Cataluña continúa con una demanda dinámica y sostenida.

Volta Trucks acuerdo con Carrier
Volta Trucks acuerdo con Carrier
Transporte

Integrará los sistemas de refrigeración eléctricos Iceland sin motor y tecnología PowerBox en el vehículo que estará enfocado para clientes que requieren vehículos de reparto en entornos urbanos sostenibles con control de temperatura.

K6A0535
K6A0535
Inmologística

El programa de certificación LEED del US Green Building Council, reconoce el diseño, construcción, mantenimiento y operación de edificios de alto rendimiento energético y de sostenibilidad.

Center of distribution g7c132754a 1920
Center of distribution g7c132754a 1920
Inmologística

Ofrece actualmente un stock de 537.000 de m2 y una tasa de disponibilidad del 2,4%. El valor en las rentas medias se mantiene estable en corto y medio plazo, con valores situados en torno a los 5€/m2.

IMG 02
IMG 02
Intralogística

El sistema inteligente se configura según las necesidades de cada almacén para dar precisión al recorrido y reducir el tiempo de búsqueda.

Yale group shot
Yale group shot
Eventos

La feria. que se celebrará en Stuttgart Messe del 31 de mayo al 2 de junio, será testigo de la primera aparición pública de la nueva gama de carretillas contrapesadas de la Serie N de Yale.

Notadeprensa
Notadeprensa
Intralogística

Una transpaleta BT Tyro LHE130 con batería de Litio para aplicaciones de baja intensidad, que es capaz de transportar y levantar cargas de hasta 1300 kg.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA