Suscríbete
Suscríbete
Otorgado a empresas que presentan garantías de transparencia, solidez financiera y seguridad

XPO Logistics logra el certificado clase A como Operador Económico Autorizado por Marruecos

XPO Logistics   megacamión Marruecos
La flota de XPO incluye el uso de megacamiones para transportar materias primas entre España y el norte de África. Fuente: XPO Logistics.
|

XPO Logistics ha recibido el estatus clase A de Operador Económico Autorizado por la Dirección General de Aduanas de Marruecos, que se otorga a aquellas empresas que presentan garantías de transparencia, solidez financiera y seguridad. Dicho estatus establece una relación ventajosa con la administración aduanera de Marruecos que facilita el paso de mercancías a través de las fronteras y una ágil gestión de documentos.


XPO opera varias rutas para distribuir mercancía entre la Península Ibérica y Marruecos. La compañía lideró en 2021 el transporte de mercancías a través del Estrecho de Gibraltar con unos 20.000 viajes realizados. Tiene sedes en Tánger y Kenitra y da servicio a clientes nacionales y europeos de varios sectores, como el metalúrgico, la automoción y el textil.


“Estamos muy orgullosos de haber recibido la máxima distinción como Operador Económico Autorizado por parte de la Dirección General de Aduanas del Gobierno de Marruecos. Nuestra compañía lleva años uniendo la Península Ibérica con Marruecos mediante servicios de transporte que aportan un importante valor añadido. La certificación clase A nos permite ofrecer ventajas adicionales en las fronteras a nuestros clientes”, explica Massimo Marsili, director general del sur de Europa y Marruecos, XPO Logistics.


La flota de XPO incluye el uso de megacamiones para transportar materias primas entre España y el norte de África, un servicio adecuado para cargadores de los sectores industriales y de la automoción, entre otros. XPO es una de las empresas pioneras en el uso de megacamiones tras poner en marcha en 2019 la primera ruta que conecta el norte de España y Marruecos. La compañía dispone actualmente de una flota de 25 megacamiones en España, que permiten transportar un 65% más de carga por envío, en comparación con los camiones tradicionales, y reducen entre un 15% y un 20% las emisiones de carbono por viaje.

   XPO Logistics recoge el Premio Torres & Earth 2020
   XPO Logistics inaugura un nuevo hub en Madrid para expandir su servicio de última milla

Comentarios

Pexels norma mortenson 4391478
Pexels norma mortenson 4391478
Ecommerce

Además, el 39,2% de los españoles consideran los paquetes reciclables como la opción más sostenible para implantar en su negocio, por encima del embalaje y materiales de relleno sostenible (35,5%).

Coins g252515fdd 1920
Coins g252515fdd 1920
Transporte

Por primera vez baja por debajo del 50% el número de empresas cargadoras e intermediarios que incumplen la legislación sobre morosidad, de los que un 17% siguen pagando a más de 6 meses.

El presidente de UNO, Francisco Aranda, junto a la directora del ZLC, Susana Val
El presidente de UNO, Francisco Aranda, junto a la directora del ZLC, Susana Val
Logística

Este estudio persigue poner en valor las fortalezas que tiene nuestro país para convertirse en un hub logístico mundial, así como identificar los avances que habría que acometer para convertir el sector logístico en uno de los grandes motores de la economía y de generación de empleo a nivel nacional.

Shanghai 1
Shanghai 1
Transporte

Desde Shanghái reflejan un descenso del 55,4 % en comparación con el mismo periodo de 2021 y el World Container Index (WCI) del 56,9% respecto al mismo periodo.

Truck g36b39006c 1920
Truck g36b39006c 1920
Transporte

Existe un fuerte incremento de los costes debido principalmente a la brutal subida del gasóleo del 60% en un año, un crecimiento de los precios aunque menor a la subida de los costes y una preocupante ralentización de la actividad.

OK nueva img3 home carbo
OK nueva img3 home carbo
Logística

Refuerza así los servicios en temperatura controlada de Logista, añadiendo la logística de alimentos congelados a su oferta.

Equipo Inquieto 0922
Equipo Inquieto 0922
Última milla

La firma dio a conocer su amplia oferta de vehículos cero emisiones y aprovecho la feria para lanzar un programa de movilidad sostenible dirigido a todos los empleados de Grupo GAM de España y Portugal.

DGI 0
DGI 0
Logística Verde

El informe identificó lugares estratégicos donde el funcionamiento de camiones eléctricos de celda de combustible será posible para 2025 debido a la alta disponibilidad de hidrógeno y factores de ubicación favorables.

Industrial hall ga10b03716 1920
Industrial hall ga10b03716 1920
Inmologística

Respecto a las previsiones de inversión, las naves logísticas también se mantienen en primera posición, con un 30% de interés.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 277 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA