Suscríbete
Suscríbete

Pick&Pack se inaugura hoy con el objetivo de impulsar una logística más eficiente

0041 Pick&Pack reunirá a 6.000 congresistas del 8 al 10 de febrero en IFEMA Madrid
Pick&Pack espera acoger a 6.000 profesionales.
|

Más de 200 firmas expositoras muestran desde hoy y hasta este jueves 10  las últimas soluciones en robótica logística, rastreabilidad, supply chain, etiquetaje y codificación, embalajes y materiales para packaging, smart packaging, así como tecnologías como la Inteligencia Artificial, blockchain, fabricación aditiva y 3D Printing, IIoT, entre otras actividades. Lo hacen en Pick&Pack, en el recinto ferial de IFEMA, organizador por la empresa Nebext.


Destacan, entre otras empresas, Grupo Eulo, DHL, Grupo CTC, LPR, Tetra Pak, ULMA, Carreras, Dematic, Element Logic, Exotec, Fieldeas, Jungheinrich, Knauf Industries, Maersk, Naeco, RSM, SP Group, SSI Schafer, Swisslog, System Logistics, TGW, Tools Group, Tosca, Toyota, y Transporeon.


Pero el certamen, que será inaugurado oficialmente hoy a las 12:15 por el viceconsejero de Medio Ambiente y Agricultura de la Comunidad de Madrid, Mariano González, acompañado de Francisco de Borja Carabante, delegado del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid  Francisco Aranda, presidente de UNO y Marina Uceda, directora de Pick&Pack, aspira a convertirse en un “auténtico foro de conocimiento” sobre packaging e intralogística.


De hecho, durante tres días, Pick&Pack espera acoger a 6.000 profesionales de industrias como la alimentación y bebidas, automoción, textil, pharma, cosmética y belleza, servicios de logística, bienes industriales o electrónica, que acudirán en busca de un socio industrial y tecnológico que les permita mejorar su productividad y hacer frente a los retos que tienen por delante.


En total la feria ha organizado un total de cuatro congresos en paralelo que reunirán a más de 160 expertos del sector. Así, el European Intralogistics Summit 2022 presentará las últimas novedades, tendencias, casos de éxito e ideas innovadoras para impulsar una cadena de suministro más ágil y competitiva que responda a las nuevas demandas y a la volatilidad de los hábitos de consumo; mientras el Encuentro Alimarket Logística Gran Consumo, celebrado por primera vez en el marco de Pick&Pack, abordará una visión integradora de toda la cadena de suministro redefinirán la supply chain del futuro, convirtiéndola en un factor de competitividad definitivo.


Por otro lado, la sostenibilidad en el sector del packaging, los nuevos materiales para envases y embalajes, y las nuevas normativas medioambientales, centrarán el debate del Congreso Nacional de Packaging 4.0, así como en el Encuentro Alimarket Soluciones de Envasado para Gran Consumo.


Los organizadores del encuentro calculan que una vez finalizada la feria, que se celebra por primera vez en Madrid, habrá generado un impacto económico de 9 millones de euros en la ciudad.

   Pick&Pack analizará cómo mejorar los procesos logísticos y de abastecimiento en el sector sanitario
   Pick&Pack impulsará la digitalización, innovación y sostenibilidad del packaging y la intralogística

Comentarios

Moinsa ARCANTE
Moinsa ARCANTE
Logística

Los SGA fusionan la automatización de procesos y el control del stock para optimizar al máximo la productividad del almacén, reduciendo los costes logísticos.

Foto 2 RdP previa Asamblea General FROET
Foto 2 RdP previa Asamblea General FROET
Transporte

Pasadas unas semanas de la entrada de vigor del descuento de 20 céntimos/litro a los combustibles, el precio ha experimentado tal subida que ya casi ha absorbido la rebaja aplicada.

NP Nave Sevilla OP
NP Nave Sevilla OP
Inmologística

El nuevo almacén cuenta con un área de más de 9.000 m², dispone de 17 muelles de carga, y ofrece una capacidad de 14.000 palets.

A74A1853 baixa
A74A1853 baixa
Intralogística

Se trata del primer centro logístico de distribución veterinaria robotizado con tecnología Exotec en España, cuenta con una flota de 25 robots que permiten preparar más de 600 líneas/hora.

DGI 003003 2048 1152 rdax 65
DGI 003003 2048 1152 rdax 65
Logística

El servicio LCL directo del proveedor logístico opera una vez por semana desde Copenhague y Gotemburgo hacia Ningbo y Shanghái.

FTDNANlWYAIW61R
FTDNANlWYAIW61R
Inmologística

Esta nueva instalación logística creará 2.500 puestos de trabajo en el polígono zaragozano con una inversión de 225 millones de euros.

IMG 20220519 091230
IMG 20220519 091230
Logística

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, estuvo presente en la inauguración de la jornada que contó con la participación de diferentes directivos de las empresas líderes del sector de la logística y el gran consumo para debatir sobre las cuestiones el futuro del sector.

Pexels norma mortenson 4391470
Pexels norma mortenson 4391470
Logística

Según el informe ‘La Energía Eléctrica en el Transporte de Mercancías’ de AECOC, tan solo el 18% de los fabricantes, distribuidores o transportistas han solicitado ayudas a través del Plan MOVES.

Pexels david dibert 1117211
Pexels david dibert 1117211
Logística

Las tasas de renovación de transbordos aumentaron en 2022 en comparación con el mismo período el año pasado, estas son un indicador clave de la puntualidad de los envíos, la tendencia indica que los retrasos continuarán en los próximos meses.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA