Suscríbete
Suscríbete
Según el último informe de la Federación Internacional de Robótica

MiR Robots finaliza 2021 con un crecimiento del 42% de sus ventas

Images
Los productos de la empresa han demostrado ser especialmente populares en las industrias del automóvil y la electrónica.
|

MiR Robots incrementó sus ventas en un 42% respecto al año anterior. Además, en el mes de diciembre, la venta de casi 300 robots marcó un nuevo récord para la empresa, que espera crecimientos de dos dígitos para este 2022.


Søren E. Nielsen, presidente de MiR Robots, afirma que MiR Robots seguirá evolucionando gracias a la “creciente demanda”, que ha sido “significativa a pesar de la escasez de componentes”.


Por otro lado, según datos de la Federación Internacional de Robótica, el incremento de la demanda de AMR se debe a que, tras la pandemia mundial por la COVID-19, cada vez más sectores están optando por buscar soluciones de automatización y digitalización. Uno de los ejemplos más evidentes es que la demanda de robots autónomos de limpieza aumentó un 92%.  


Diversificación de sectores


Desde que MiR lanzó su primer robot en 2015, los productos de la empresa han demostrado ser especialmente populares en las industrias del automóvil y la electrónica. Además, importantes multinacionales como Toyota, Ford y Faurecia han confiado en ellos.


Sin embargo, en el último año la empresa ha registrado un incremento de ventas en el entorno de los sectores de la logística y bienes de consumo empaquetado, que buscan optimizar y automatizar su transporte interno. Los robots de MiR (el MiR600 y el MiR1350) han sido los más vendidos entre las empresas logísticas y empaquetado.


 El presidente  de la compañía apunta a que estas novedades son las que han permitido a ampliar su mercado y pueden “operar en más entornos y transportar artículos más pesados”. En cuanto a las novedades de 2021, Nielsen considera que el MiR Hook 250 ha sido también “muy popular en el sector de la logística, que requería de una solución para racionalizar el remolque de múltiples tipos de carros de transporte”.


Gestión eficaz de la flota


Teniendo en cuenta la creciente tendencia mundial del transporte autónomo, cada vez más empresas se centran en cómo pueden integrar los AMR en un conjunto de soluciones de automatización. Para satisfacer esta necesidad, MiR Robots cuenta con MiRFleet, un software de gestión de flotas por el que muchos proyectos han optado.


Respecto a esta posibilidad, Nielsen valora que es de gran ayuda para los clientes: "Independientemente de su sector, cada empresa tiene requisitos estrictos de facilidad de uso, navegación, escalabilidad y seguridad, y aprecian nuestra capacidad de integrar soluciones completas y fiables entre sí y en sus propios sistemas informáticos". 

   FM Logistics automatiza su centro de distribución para Ikea con un robot de MiR Robots
   MiR Robots y Logitrans lanzan una carretilla elevadora autónoma

Comentarios

Ecommerce pixabay
Ecommerce pixabay
Ecommerce

Según un estudio de Packlink, el 32,7% de los encuestados desea que este avance tecnológico agilice la gestión de devoluciones y un 29,6% quiere que se use para facilitar los pagos seguros y cómodos.

 

 

UPS España
UPS España
Logística

La compañía también ha anunciado que está ampliando su red de puntos de entrega alternativos en España a través de taquillas PUDO para recogida y entrega. 

Sesé
Sesé
Logística

Destacó el desempeño positivo de su división de ensamblaje de módulos para automoción, especialmente en EEUU, donde la consolidación de su actividad de ensamblaje de ejes para vehículos eléctricos y de combustión ha impulsado para la consecución de los resultados. 

Toyota OP
Toyota OP
Logística

Ha podido identificar con suficiente antelación los aspectos a incorporar en sus comunicaciones sobre sostenibilidad, difusión de su información actual y prepararse para las nuevas normas, que entrarán en vigor en 2026. 

MiR (3)
MiR (3)
Intralogística

Es un complemento adecuado para los clientes de grandes empresas que normalmente operan flujos de trabajo complejos con grandes flotas y múltiples ubicaciones.

 

GMC    005
GMC    005
Eventos

El encuentro mantendrá el formato mixto de congreso y exposición para dar difusión a las oportunidades, propuestas y soluciones innovadoras en el sector.

Inauguración de los almacenes de Cofares en Linares
Inauguración de los almacenes de Cofares en Linares
Logística

La compañía invirtió en 2023 más de 21,6 millones de euros en la ampliación y modernización de su red capilar de instalaciones, un 19% más que el año pasado.

Camión carretera pexels
Camión carretera pexels
Transporte

Destaca el descenso en el transporte internacional (-19,3%), los datos son levemente positivos en el transporte nacional de corta distancia (+1,5%), y en transporte nacional de larga distancia (+0,7%)

Palletways MOLDTRANS
Palletways MOLDTRANS
Logística

Dispone de un equipamiento específico para el transporte terrestre tanto a nivel nacional como internacional. Para su construcción se han empleado materiales de última generación siguiendo criterios sostenibles y de eficiencia energética.

 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 291 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA