Suscríbete
Suscríbete
Según el último informe de la Federación Internacional de Robótica

MiR Robots finaliza 2021 con un crecimiento del 42% de sus ventas

Images
Los productos de la empresa han demostrado ser especialmente populares en las industrias del automóvil y la electrónica.
|

MiR Robots incrementó sus ventas en un 42% respecto al año anterior. Además, en el mes de diciembre, la venta de casi 300 robots marcó un nuevo récord para la empresa, que espera crecimientos de dos dígitos para este 2022.


Søren E. Nielsen, presidente de MiR Robots, afirma que MiR Robots seguirá evolucionando gracias a la “creciente demanda”, que ha sido “significativa a pesar de la escasez de componentes”.


Por otro lado, según datos de la Federación Internacional de Robótica, el incremento de la demanda de AMR se debe a que, tras la pandemia mundial por la COVID-19, cada vez más sectores están optando por buscar soluciones de automatización y digitalización. Uno de los ejemplos más evidentes es que la demanda de robots autónomos de limpieza aumentó un 92%.  


Diversificación de sectores


Desde que MiR lanzó su primer robot en 2015, los productos de la empresa han demostrado ser especialmente populares en las industrias del automóvil y la electrónica. Además, importantes multinacionales como Toyota, Ford y Faurecia han confiado en ellos.


Sin embargo, en el último año la empresa ha registrado un incremento de ventas en el entorno de los sectores de la logística y bienes de consumo empaquetado, que buscan optimizar y automatizar su transporte interno. Los robots de MiR (el MiR600 y el MiR1350) han sido los más vendidos entre las empresas logísticas y empaquetado.


 El presidente  de la compañía apunta a que estas novedades son las que han permitido a ampliar su mercado y pueden “operar en más entornos y transportar artículos más pesados”. En cuanto a las novedades de 2021, Nielsen considera que el MiR Hook 250 ha sido también “muy popular en el sector de la logística, que requería de una solución para racionalizar el remolque de múltiples tipos de carros de transporte”.


Gestión eficaz de la flota


Teniendo en cuenta la creciente tendencia mundial del transporte autónomo, cada vez más empresas se centran en cómo pueden integrar los AMR en un conjunto de soluciones de automatización. Para satisfacer esta necesidad, MiR Robots cuenta con MiRFleet, un software de gestión de flotas por el que muchos proyectos han optado.


Respecto a esta posibilidad, Nielsen valora que es de gran ayuda para los clientes: "Independientemente de su sector, cada empresa tiene requisitos estrictos de facilidad de uso, navegación, escalabilidad y seguridad, y aprecian nuestra capacidad de integrar soluciones completas y fiables entre sí y en sus propios sistemas informáticos". 

   FM Logistics automatiza su centro de distribución para Ikea con un robot de MiR Robots
   MiR Robots y Logitrans lanzan una carretilla elevadora autónoma

Comentarios

FezSer8XoAMIhL1
FezSer8XoAMIhL1
Intralogística

Locus obtiene más de 117 millones de dólares de financiación de la serie F de Goldman Sachs Asset Management y G2 Venture Partners; que contarán con representación en el Consejo de Administración.

LONA Terminal norte com
LONA Terminal norte com
Transporte

La terminal que explotará TIL (del grupo MSC) reducirá las emisiones de CO2 en un 98%, la electricidad procederá en un 100% de fuentes renovables y los barcos se conectarán durante su estancia en puerto a la red eléctrica.


ID Logistics Black Friday
ID Logistics Black Friday
Logística

La compañía apostó la anticipación y la planificación, reforzó su plantilla con la contratación de casi 400 personas, un 211% más que en 2021, en sus centros logísticos para hacer frente al aumento de pedidos.


Panattoni Park Sevilla II TXT (1)
Panattoni Park Sevilla II TXT (1)
Inmologística

El inmueble cuenta con una superficie de 6.640 m2, está situado en una parcela con más de 18.800 m2, y sigue todas las medidas recogidas dentro del compromiso de sostenibilidad ‘Go Earthwise with Panattoni’.

Mats Hovland Vikse
Mats Hovland Vikse
Intralogística

AutoStore ha nombrado a su actual director de Finanzas, Mats Hovland Vikse, como director general, cargo que ocupará a partir del 1 de enero de 2023, fecha en que relevará a Karl Johan Lier, quien dejará AutoStore en marzo del mismo año para jubilarse.

PSD CEL premios 2023 v4
PSD CEL premios 2023 v4
Eventos

Tras la preselección de entre las más de 20 candidatas para esta edición, las 10 mejores start ups han podido presentar sus proyectos en una sesión de pitches. El próximo día 15 de diciembre se sabrá la ganadora.

II EDICIÓN DESAYUNOS CON CTT EXPRESS
II EDICIÓN DESAYUNOS CON CTT EXPRESS
Ecommerce

El e-commerce en España se sitúa en el 15% de las ventas; con la previsión de que alcance el 25% para 2025. Actualmente, el 86% de los españoles realiza compras y ventas online, y a finales de 2022 se estima que el sector facture 67 mil millones de euros.

Acto Prologis Park San Fernando (2)
Acto Prologis Park San Fernando (2)
Logística

El edificio se convertirá en un centro de preparación de pedidos online de Alcampo para potenciar su comercio phygital a partir de la tecnología del Grupo Ocado.

EPAL State of the Art
EPAL State of the Art
Intralogística

Este galardón reconoce a particulares y entidades de todo el mundo que han demostrado una dedicación excepcional al desarrollo continuo de la logística y de la gestión de la cadena de suministro.


Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA