Suscríbete
Suscríbete
Según el último informe de la Federación Internacional de Robótica

MiR Robots finaliza 2021 con un crecimiento del 42% de sus ventas

Images
Los productos de la empresa han demostrado ser especialmente populares en las industrias del automóvil y la electrónica.
|

MiR Robots incrementó sus ventas en un 42% respecto al año anterior. Además, en el mes de diciembre, la venta de casi 300 robots marcó un nuevo récord para la empresa, que espera crecimientos de dos dígitos para este 2022.


Søren E. Nielsen, presidente de MiR Robots, afirma que MiR Robots seguirá evolucionando gracias a la “creciente demanda”, que ha sido “significativa a pesar de la escasez de componentes”.


Por otro lado, según datos de la Federación Internacional de Robótica, el incremento de la demanda de AMR se debe a que, tras la pandemia mundial por la COVID-19, cada vez más sectores están optando por buscar soluciones de automatización y digitalización. Uno de los ejemplos más evidentes es que la demanda de robots autónomos de limpieza aumentó un 92%.  


Diversificación de sectores


Desde que MiR lanzó su primer robot en 2015, los productos de la empresa han demostrado ser especialmente populares en las industrias del automóvil y la electrónica. Además, importantes multinacionales como Toyota, Ford y Faurecia han confiado en ellos.


Sin embargo, en el último año la empresa ha registrado un incremento de ventas en el entorno de los sectores de la logística y bienes de consumo empaquetado, que buscan optimizar y automatizar su transporte interno. Los robots de MiR (el MiR600 y el MiR1350) han sido los más vendidos entre las empresas logísticas y empaquetado.


 El presidente  de la compañía apunta a que estas novedades son las que han permitido a ampliar su mercado y pueden “operar en más entornos y transportar artículos más pesados”. En cuanto a las novedades de 2021, Nielsen considera que el MiR Hook 250 ha sido también “muy popular en el sector de la logística, que requería de una solución para racionalizar el remolque de múltiples tipos de carros de transporte”.


Gestión eficaz de la flota


Teniendo en cuenta la creciente tendencia mundial del transporte autónomo, cada vez más empresas se centran en cómo pueden integrar los AMR en un conjunto de soluciones de automatización. Para satisfacer esta necesidad, MiR Robots cuenta con MiRFleet, un software de gestión de flotas por el que muchos proyectos han optado.


Respecto a esta posibilidad, Nielsen valora que es de gran ayuda para los clientes: "Independientemente de su sector, cada empresa tiene requisitos estrictos de facilidad de uso, navegación, escalabilidad y seguridad, y aprecian nuestra capacidad de integrar soluciones completas y fiables entre sí y en sus propios sistemas informáticos". 

   FM Logistics automatiza su centro de distribución para Ikea con un robot de MiR Robots
   MiR Robots y Logitrans lanzan una carretilla elevadora autónoma

Comentarios

IMG 20220519 091230
IMG 20220519 091230
Logística

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, estuvo presente en la inauguración de la jornada que contó con la participación de diferentes directivos de las empresas líderes del sector de la logística y el gran consumo para debatir sobre las cuestiones el futuro del sector.

Pexels norma mortenson 4391470
Pexels norma mortenson 4391470
Logística

Según el informe ‘La Energía Eléctrica en el Transporte de Mercancías’ de AECOC, tan solo el 18% de los fabricantes, distribuidores o transportistas han solicitado ayudas a través del Plan MOVES.

Pexels david dibert 1117211
Pexels david dibert 1117211
Logística

Las tasas de renovación de transbordos aumentaron en 2022 en comparación con el mismo período el año pasado, estas son un indicador clave de la puntualidad de los envíos, la tendencia indica que los retrasos continuarán en los próximos meses.

GEFCO presenta una nueva solución intermodal para Toyota Motor Europe
GEFCO presenta una nueva solución intermodal para Toyota Motor Europe
Logística

El servicio, que implica transporte ferroviario y por carretera, transporta piezas de automóviles en contenedores reutilizables desde España hasta el norte de Francia en dos viajes diarios de ida y vuelta. 

Imagen1
Imagen1
Logística

Representa un paso estratégico en el camino de crecimiento de MBE Worldwide, con el desarrollo y la ampliación de la plataforma y la tecnología de GEL Proximity a través de la huella global de MBE.

ERE225i iF
ERE225i iF
Intralogística

Con su batería de iones de litio totalmente integrada en la estructura de la carretilla, la ERE 225i combina de forma única agilidad, seguridad, comodidad y sostenibilidad.

Imagen ACSEP
Imagen ACSEP
Intralogística

En el último ejercicio la compañía reforzó su estrategia hacia un negocio más orientado a los servicios y evolucionó su producto estrella SGA IzyPro, además de IzyWeb e IzyPrint.

Ayto Illescas   Delin   Aigostar (2)
Ayto Illescas   Delin   Aigostar (2)
Inmologística

Aigostar ha elegido esta ubicación para unificar sus diferentes espacios de almacenaje en una sola ubicación, ocupará una de las tres naves que abarca la promoción de South Madrid Logistics Park, un total de 24.000 m2 distribuidos en almacén y oficinas.

Pexels tiger lily 4481324
Pexels tiger lily 4481324
Logística

Los profesionales de la industria logística crecen un 5,4% en abril consolidándose como motor de creación de empleo en España.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA