Brother anuncia que ha ampliado su creciente gama de impresoras térmicas portátiles para etiquetas y tickets con el lanzamiento de la nueva serie RJ-3200. Se trata de una nueva gama en formato 3” que sustituye a los modelos previos RJ-3050 y RJ-3150; además de ofrecer modelos más competitivos orientados a mejorar la productividad, flexibilidad y autonomía.
La serie RJ-3200 se compone de los modelos RJ-3230BL y RJ-3250WBL y destaca por su gran robustez. También están diseñadas para entornos exigentes y cuentan con certificación IP54 (certificación militar), que les permite soportar caídas de hasta 2 metros sin sufrir daños. Además, incluyen batería inteligente de gran autonomía para minimizar interrupciones de impresión y garantizar su duración a lo largo de la jornada de trabajo.
Por otro lado, cuentan con múltiples opciones de conectividad para una mayor flexibilidad: USB tipo C para carga y transmisión de datos, Bluetooth MFI (Made For iOS), AirPrint, NFC, WiFi (modelo RJ-3250WBL) y Ethernet añadiendo la base de carga opcional, que permite actualizar hasta 4 impresoras durante la noche mientras se cargan.
Estas nuevas impresoras son versátiles, ya que permiten imprimir tanto etiquetas como recibos y cuentan con accesorios para adaptarlas a distintas necesidades y sacarles el máximo partido. Además, son compatibles con los principales softwares de diseño y gestión de etiquetas: Bartender, SOTI, Loftware (Nicelabel), TEKLYNX y SAP.
La nueva gama de Brother integra aplicaciones para ayudar en todo tipo de tareas, principalmente en el sector retail para un reetiquetado de precios en el momento; y en el sector transporte y logística, como por ejemplo para flexibilizar los puntos de impresión dentro del almacén como un complemento a las estaciones de impresión fijas.
El Ministerio de Transportes ha publicado la lista de beneficiarios de las ayudas al abandono de la actividad para transportistas de edad avanzada en 2025. Un año más, la partida se mantiene congelada en 9,6 millones de euros, dejando sin apoyo económico a 8 de cada 10 solicitantes que cumplen todos los requisitos.
El operador se encargará de la gestión en exclusiva de las operaciones logísticas de distribución, reembalaje y repaletización del centro para su cliente de electrodomésticos, reforzando la eficiencia y capacidad operativa de ambas compañías.
Comentarios