Suscríbete
Suscríbete
Nueva solución logística para el envío de productos farmacéuticos o alimentos

Llega Correos Frío, la solución para el transporte a temperatura controlada

Ezgif 2 4d645bc606
Nace Correos Frío, la nueva solución logística de Correos para los envíos que requieren un transporte a temperatura controlada.
|

Nace Correos Frío, la nueva solución logística de Correos para los envíos que requieren un transporte a temperatura controlada. Este nuevo sistema tiene como objetivo atender las necesidades de las empresas que precisan tener garantizada la cadena de frío para la buena conservación de los productos que envían.


Ahora, con las nuevas cajas isotermas sensorizadas, Correos podrá monitorizar la temperatura, humedad o posibles impactos desde la recogida del envío hasta su entrega y facilitar esa información en tiempo real a los clientes.


Además, el uso de tecnología IoT (Internet de las cosas) permite que estas cajas puedan utilizar diferentes rangos de temperatura para adaptar el transporte a las necesidades de cada producto y proporcionan la máxima fiabilidad y garantía de control de la cadena de frío. Los clientes podrán saber a qué temperatura se encuentra su producto en cada momento, mantenerla dentro del rango elegido hasta 5 días y recibir alertas de cualquier variación.


Farmacia y Alimentación


Correos Frío incluye soluciones específicas para dos segmentos de negocio en los que el transporte a temperatura controlada cobra especial relevancia: farmacia y salud, y alimentación.

Dentro del sector de farmacia y salud, Correos ofrece soluciones de transporte en frío para el envío de productos farmacéuticos, vacunas, cosmética o salud; garantizando así su seguridad y control.


Por ejemplo, se incluye un servicio especialmente diseñado para los laboratorios y distribuidores que necesitan realizar la entrega de sus productos en hospitales, clínicas o centros de salud. Por otro lado, también dispone de otro pensado para las farmacias hospitalarias que les facilita la entrega de medicamentos y productos sanitarios directamente en el domicilio de sus pacientes.


Este servicio se ha testado de forma piloto durante un año con el Hospital Infanta Cristina (Madrid). Sus resultados han sido excelentes, lo que avala la capacidad de Correos para extenderlo a las farmacias de otros centros hospitalarios.


En el sector de la alimentación, Correos Frío ofrece soluciones para facilitar a los mayoristas, como los ubicados dentro de los 24 Mercas, la distribución de sus productos frescos a supermercados, colectividades y sector horeca (hostelería y restauración).


Servicio específico para ecommerce


Por último, Correos Frío dispone de un servicio específico para las empresas del sector ecommerce y gourmet, que necesitan un transporte a temperatura controlada que garantice la calidad de los productos que venden por Internet y su entrega en cualquier punto del territorio. 

   Nace Correos Cargo, servicio de transporte aéreo para dar respuesta al incremento de la paquetería internacional
   Correos, la marca más demandada en 2022 en el sector logístico

Comentarios

Container g6529e9963 1920
Container g6529e9963 1920
Intralogística

El embotellamiento en los puertos y en las instalaciones aumenta las oportunidades para los ladrones, los lugares de almacenamiento son áreas de riesgo críticas.

WhatsApp Image 2022 05 17 at 1.09.08 PM
WhatsApp Image 2022 05 17 at 1.09.08 PM
Logística

Ubicada en su centro logístico de Illescas (Toledo), esta instalación podrá dispensar hasta 45kg/semana de hidrógeno verde destinado a una furgoneta destinada a la logística urbana y a las carretillas de este almacén.

Logistics gb0abe4ad4 1920
Logistics gb0abe4ad4 1920
Inmologística

Madrid ha logrado el segundo mejor trimestre de serie histórica mientras que en Cataluña continúa con una demanda dinámica y sostenida.

Volta Trucks acuerdo con Carrier
Volta Trucks acuerdo con Carrier
Transporte

Integrará los sistemas de refrigeración eléctricos Iceland sin motor y tecnología PowerBox en el vehículo que estará enfocado para clientes que requieren vehículos de reparto en entornos urbanos sostenibles con control de temperatura.

K6A0535
K6A0535
Inmologística

El programa de certificación LEED del US Green Building Council, reconoce el diseño, construcción, mantenimiento y operación de edificios de alto rendimiento energético y de sostenibilidad.

Center of distribution g7c132754a 1920
Center of distribution g7c132754a 1920
Inmologística

Ofrece actualmente un stock de 537.000 de m2 y una tasa de disponibilidad del 2,4%. El valor en las rentas medias se mantiene estable en corto y medio plazo, con valores situados en torno a los 5€/m2.

IMG 02
IMG 02
Intralogística

El sistema inteligente se configura según las necesidades de cada almacén para dar precisión al recorrido y reducir el tiempo de búsqueda.

Yale group shot
Yale group shot
Eventos

La feria. que se celebrará en Stuttgart Messe del 31 de mayo al 2 de junio, será testigo de la primera aparición pública de la nueva gama de carretillas contrapesadas de la Serie N de Yale.

Notadeprensa
Notadeprensa
Intralogística

Una transpaleta BT Tyro LHE130 con batería de Litio para aplicaciones de baja intensidad, que es capaz de transportar y levantar cargas de hasta 1300 kg.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA