Correos ha puesto en marcha un nuevo servicio de logística que ofrece una solución integral de comercio online e incluye el almacenaje de productos, la preparación de los envíos y la realización de operaciones de valor añadido como la customización y personalización de los pedidos.
Esta nueva línea de negocio, junto a sus diversas herramientas de comercialización y su red de distribución permite al Grupo Correos ofrecer el proceso logístico completo y una solución integral de comercio online a todos sus clientes.
De esta forma, sus clientes también podrán almacenar y preparar sus envíos en sus nuevas plataformas logísticas ubicadas en Illescas (Toledo) y Sant Esteve Sesrovires (Barcelona), que se suman a su red de distribución, a Citypaq y a la propia red de oficinas del Grupo como potenciales puntos de logística inversa.
El aplazamiento de los aranceles entre EE. UU. y China ha generado un aumento del 5 % en la demanda de flete aéreo. Una tendencia que refleja cómo los responsables de cadena de suministro utilizan la agilidad del transporte aéreo como herramienta de resiliencia en tiempos de incertidumbre global.
Entre las medidas se encuentran la ampliación de horarios para las operaciones de reparto, un nuevo dimensionamiento, implantación y digitalización de zonas de carga y descarga, red de puntos de conveniencia y taquillas, la habilitación de carriles de uso mixto y la incorporación de vehículos eléctricos para acceder a áreas con limitaciones de tráfico, como el centro histórico.
Desde el inicio de la cooperación en el año 2020, el centro de distribución en Knowsley, cerca de Liverpool, se ha convertido en un ejemplo emblemático de soluciones logísticas escalables. En abril de 2025 se encargó la quinta fase de construcción con un volumen total de varios millones de euros.
Comentarios