El Grupo Correos ha anunciado la puesta en marcha de Correos Cargo, nuevo servicio de transporte aéreo de paquetería y mercancías creado para fortalecer el importante eje logístico Latinoamérica-Europa-Asia y dar respuesta al incremento de la paquetería experimentado gracias el auge del comercio electrónico.
Según anuncia la compañía en un comunicado oficial, el proyecto se llevará a cabo de mano de Iberojet, la aerolínea de Ávoris, que destinará aeronaves Airbus A330 que comenzarán operando la ruta Madrid – Hong Kong – Madrid
Correos asegura que esta operación da respuesta al notable incremento del negocio de la paquetería que ha tenido Correos en los últimos años. Así, durante el primer semestre del 2021 ha tenido un incremento de ingresos del 25%, hasta alcanzar los 135 millones de paquetes enviados, un 12,6% más que en el mismo periodo de 2020.
Por último, con la puesta en marcha de Correos Cargo, aspira a “potenciar la economía española ayudando a nuestro tejido empresarial a aprovechar su situación estratégica para convertirse en un eje logístico entre Asia, Europa, África y Sudamérica”.
Esto facilita la operación de flotas mixtas de AMR y reduce los costes de inversión en diferentes infraestructuras de carga. “Con la carga inductiva, estamos creando un suministro de energía con garantía de futuro para nuestros AMR. Nuestros clientes se benefician de una mayor eficiencia, mayor flexibilidad y una tecnología que se ha consolidado como un estándar en la industria”, concluye Wang.
Comentarios