Correos se erige como una de las primeras marcas de España, según el informe BrandBeta España 2021, que anticipa cuáles son las marcas que aumentarán su cuota de mercado. Así, y de cara a las previsiones para 2022, la compañía se sitúa como la firma que será más demandada en el sector logístico y la segunda marca española del ranking global, solo por detrás de Mercadona.
De esta forma, Mercadona y Correos han obtenido la puntuación BrandBeta de 9,5 y 9,3 respectivamente, posicionándose como las marcas más demandadas de los sectores de distribución y logística.
El incremento del eCommerce, así como la diversificación del negocio y su firme apuesta por la sostenibilidad, han permitido a Correos convertirse en una de las marcas más demandadas en el próximo año, atendiendo al uso del modelo BrandBeta en cuanto a familiaridad y relevancia.
La consultora Brand Finance, autora del estudio, ha creado un modelo capaz de prever el crecimiento de las ventas como resultado del patrimonio de marca y el conocimiento de marca a largo plazo.
El aplazamiento de los aranceles entre EE. UU. y China ha generado un aumento del 5 % en la demanda de flete aéreo. Una tendencia que refleja cómo los responsables de cadena de suministro utilizan la agilidad del transporte aéreo como herramienta de resiliencia en tiempos de incertidumbre global.
Entre las medidas se encuentran la ampliación de horarios para las operaciones de reparto, un nuevo dimensionamiento, implantación y digitalización de zonas de carga y descarga, red de puntos de conveniencia y taquillas, la habilitación de carriles de uso mixto y la incorporación de vehículos eléctricos para acceder a áreas con limitaciones de tráfico, como el centro histórico.
Desde el inicio de la cooperación en el año 2020, el centro de distribución en Knowsley, cerca de Liverpool, se ha convertido en un ejemplo emblemático de soluciones logísticas escalables. En abril de 2025 se encargó la quinta fase de construcción con un volumen total de varios millones de euros.
Comentarios