Suscríbete
Suscríbete
El objetivo es potenciar y mejorar la operativa en sus instalaciones

El Grupo CTT adjudica a GAM el aprovisionamiento de más de 200 máquinas

Nave CTT 0122
GAM proporcionará formación de familiarización con la maquinaria a los empleados de la compañía de reparto urgente.
|

El Grupo ibérico CTT ha adjudicado a la multinacional GAM el aprovisionamiento de más 200 máquinas, entre las que se incluyen carretillas, transpaletas y equipos de manutención. Este nuevo acuerdo de colaboración, valorado en 4 millones de euros, tendrá una duración de cinco años e implicará a las instalaciones y procesos de CTT en Portugal y de su filial CTT Express en España. 


Por otro lado, GAM proporcionará formación de familiarización con la maquinaria a los empleados de la compañía de reparto urgente. Además de una propuesta ampliada en este ámbito de cara a 2022, aportando todo el expertise de la compañía asturiana en el ámbito formativo.


Referentes para el sector de transporte urgente


Gracias al nuevo acuerdo de colaboración, el Grupo ibérico CTT y su filial española de paquetería urgente, dispondrán de los recursos necesarios para mejorar su operación y reforzar sus instalaciones, consolidando su posición como referente para el sector de transporte urgente en la península ibérica.


“El sector de reparto urgente es clave en el momento actual, por ello es para nosotros un orgullo que clientes de la talla de CTT Express confíen en nuestro saber hacer. Estamos muy ilusionados de poder comenzar una alianza a largo plazo con una empresa líder en este sector en el mercado ibérico”, afirma Pedro Luis Fernández, presidente de GAM.


Una fuerte inversión para mejorar los procesos de reparto


Para CTT Express, este nuevo acuerdo forma parte de una fuerte inversión destinada a mejorar el proceso de reparto, que se apoya en nuevas instalaciones, mecanización de naves y una red completamente equipada. De esta manera, la compañía contará con una red consolidada para ofrecer los más altos niveles de calidad del sector en beneficio de sus clientes.


Manuel Molins, director general de CTT Express, destaca: “Contar con un proveedor como GAM nos ayuda a reforzar nuestra posición de liderazgo en el sector disponiendo de los mejores equipos y empleados. Esta asociación es una oportunidad para seguir creciendo y consolidar nuestra posición en Portugal y España, ofreciendo a todos los clientes un servicio de referencia”. 

   GAM incorpora a su flota nuevos modelos de manipuladores telescópicos eléctricos JCB

Comentarios

Imagen1
Imagen1
Logística

Con una proyección neta de generación de empleo del 19%, el sector Transporte, logística y automoción se mantiene entre los más optimistas e incrementa en 14 puntos porcentuales sus previsiones frente al inicio de año.

Pexels markie mad 14005602
Pexels markie mad 14005602
Transporte

En este periodo, según los datos del Mitma, los costes por explotación del petróleo se han reducido, se elevaron los precios percibidos por transportistas y se volvió a reducir la actividad.

Im los clientes de cepsa podran compensar las emisiones co2 desc
Im los clientes de cepsa podran compensar las emisiones co2 desc
Logística Verde

La compañía ha implantado una serie de medidas para que sus clientes profesionales puedan compensar el 100% de las emisiones de cada repostaje. La compañía energética se convierte en un catalizador en el proceso de descarbonización de los mismos.

PalibexAlbacete2
PalibexAlbacete2
Logística

El cambio a estas instalaciones del polígono industrial El Salvador supone un avance en los sistemas informáticos, una reducción en los tiempos de carga y descarga y mayor control para evitar incidencias.

Transporte internacional fm logistic
Transporte internacional fm logistic
Logística

En 2022, la compañía comunicaba la incorporación de sus primeros 17 semirremolques frigoríficos rotulados para su flota de transporte internacional y anunciaba la adquisición de más vehículos.

IMG 1685
IMG 1685
Intralogística

Con estas nuevas soluciones, destinadas a que la cadena de suministro esté más conectada, sea más eficiente y sostenible, la empresa avanza en el objetivo de completar la oferta disponible para optimizar la supply chain.

Carretillas Mayor
Carretillas Mayor
Intralogística

Esta adquisición supone un importante crecimiento para ambas compañías, aportando un incremento del negocio y una consolidación en Iberia.

Web5 email header
Web5 email header
Intralogística

Gracias a su omnipresencia y uso multifuncional, el europalé EUR es un portador de cargas reutilizable y reciclable, por ello, y para potenciar su uso en la logística sostenible ambas compañías aunarán esfuerzos.

FotoPrensa
FotoPrensa
Logística

Se convierte en mando único de la División Logística y coordinará la actividad de España, Francia y Portugal. Reportará a Javier Lafuente, CEO del Grupo y formará parte del Comité de Dirección.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 282 // 2023
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA