Suscríbete
Suscríbete

Leuze lanza el nuevo sistema MD7 para facilitar la automatización de las fábricas

Lezue
El nuevo sistema de Leuze se integra con facilidad para su puesta en marcha rápida sincronizándose con IO-Link.
|

El nuevo sistema MD7 de Leuze facilita la automatización de las fábricas, ya que los hubs con interfaz IO-Link permiten a los usuarios integrar sensores digitales adicionales en el sistema en función de sus necesidades, para poder ampliarlo con menor coste y una mayor flexibilidad. De esta forma, gracias al sistema sincronizado de maestros IO-Link y sensores de Leuze las máquinas conectadas se estandarizan.


Todos los módulos IO-Link, así como los sensores y actuadores conectados, se pueden poner en marcha de forma sencilla y se pueden configurar y supervisar de forma centralizada por medio de un navegador web. Además, su compatibilidad permite integrar sensores antiguos, incluso años después, en sistemas con las especificaciones más recientes.


Los maestros IO-Link funcionan con diversos protocolos. Así, son compatibles con los de bus de campo basados en Ethernet en un solo dispositivo para comunicación en tiempo real, así como a través de Modbus TCP. De esta forma, se pueden utilizar, por ejemplo, para la conexión a PLC más sencillos, terminales de mando o sistemas Scada. Su ventaja es la flexibilidad, lo que reduce los costes de almacenamiento y simplifica el mantenimiento.


En este sentido, Leuze dispone de un modelo de dispositivo de facilita la comunicación a través de OPC UA. Una versión que se puede integrar directamente en sistemas basados en la nube y, gracias a su configuración basada en web, puede funcionar como una solución autónoma. El servidor web integrado con intérprete IODD permite configurar todos los dispositivos IO-Link conectados. Los maestros ofrecen numerosas maneras de acceder a información de diagnóstico y estado, bien sea en el dispositivo o mediante un servidor web.


Los sensores IO-Link integrados en el sistema MD7 no solo transmiten datos del proceso, información del dispositivo, datos de diagnóstico y mensajes de eventos. Los módulos de E/S basados en Ethernet agrupan los datos y enlazan módulos de máquinas individuales con el control, así como con sistemas superiores. Esto permite que la máquina tenga una estructura modular que ahorra tiempo y facilita el mantenimiento: si es necesario sustituir un sensor, el maestro carga automáticamente la configuración en el nuevo dispositivo.


Los módulos IO-Link tienen un conector M12 Power de mayor potencia para la alimentación, con independencia del protocolo Ethernet utilizado. Los conectores aumentan la potencia alrededor del 80% respecto a los de 7/8". En aplicaciones Daisy-Chain, en las que los componentes de hardware están conectados en serie entre sí, es posible interconectar más módulos sin necesidad de realimentación de energía. De este modo se simplifican la instalación y el cableado, sobre todo cuando el espacio en la máquina es limitado.

   Leuze presenta el nuevo sistema MD7 para potenciar la automatización
   Los sensores Leuze, seleccionados por Romina para su llenado de botellas de cristal

Comentarios

Imagen1
Imagen1
Logística

Con una proyección neta de generación de empleo del 19%, el sector Transporte, logística y automoción se mantiene entre los más optimistas e incrementa en 14 puntos porcentuales sus previsiones frente al inicio de año.

Pexels markie mad 14005602
Pexels markie mad 14005602
Transporte

En este periodo, según los datos del Mitma, los costes por explotación del petróleo se han reducido, se elevaron los precios percibidos por transportistas y se volvió a reducir la actividad.

Im los clientes de cepsa podran compensar las emisiones co2 desc
Im los clientes de cepsa podran compensar las emisiones co2 desc
Logística Verde

La compañía ha implantado una serie de medidas para que sus clientes profesionales puedan compensar el 100% de las emisiones de cada repostaje. La compañía energética se convierte en un catalizador en el proceso de descarbonización de los mismos.

PalibexAlbacete2
PalibexAlbacete2
Logística

El cambio a estas instalaciones del polígono industrial El Salvador supone un avance en los sistemas informáticos, una reducción en los tiempos de carga y descarga y mayor control para evitar incidencias.

Transporte internacional fm logistic
Transporte internacional fm logistic
Logística

En 2022, la compañía comunicaba la incorporación de sus primeros 17 semirremolques frigoríficos rotulados para su flota de transporte internacional y anunciaba la adquisición de más vehículos.

IMG 1685
IMG 1685
Intralogística

Con estas nuevas soluciones, destinadas a que la cadena de suministro esté más conectada, sea más eficiente y sostenible, la empresa avanza en el objetivo de completar la oferta disponible para optimizar la supply chain.

Carretillas Mayor
Carretillas Mayor
Intralogística

Esta adquisición supone un importante crecimiento para ambas compañías, aportando un incremento del negocio y una consolidación en Iberia.

Web5 email header
Web5 email header
Intralogística

Gracias a su omnipresencia y uso multifuncional, el europalé EUR es un portador de cargas reutilizable y reciclable, por ello, y para potenciar su uso en la logística sostenible ambas compañías aunarán esfuerzos.

FotoPrensa
FotoPrensa
Logística

Se convierte en mando único de la División Logística y coordinará la actividad de España, Francia y Portugal. Reportará a Javier Lafuente, CEO del Grupo y formará parte del Comité de Dirección.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 282 // 2023
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA