Suscríbete
Suscríbete

Leuze lanza el nuevo sistema MD7 para facilitar la automatización de las fábricas

Lezue
El nuevo sistema de Leuze se integra con facilidad para su puesta en marcha rápida sincronizándose con IO-Link.
|

El nuevo sistema MD7 de Leuze facilita la automatización de las fábricas, ya que los hubs con interfaz IO-Link permiten a los usuarios integrar sensores digitales adicionales en el sistema en función de sus necesidades, para poder ampliarlo con menor coste y una mayor flexibilidad. De esta forma, gracias al sistema sincronizado de maestros IO-Link y sensores de Leuze las máquinas conectadas se estandarizan.


Todos los módulos IO-Link, así como los sensores y actuadores conectados, se pueden poner en marcha de forma sencilla y se pueden configurar y supervisar de forma centralizada por medio de un navegador web. Además, su compatibilidad permite integrar sensores antiguos, incluso años después, en sistemas con las especificaciones más recientes.


Los maestros IO-Link funcionan con diversos protocolos. Así, son compatibles con los de bus de campo basados en Ethernet en un solo dispositivo para comunicación en tiempo real, así como a través de Modbus TCP. De esta forma, se pueden utilizar, por ejemplo, para la conexión a PLC más sencillos, terminales de mando o sistemas Scada. Su ventaja es la flexibilidad, lo que reduce los costes de almacenamiento y simplifica el mantenimiento.


En este sentido, Leuze dispone de un modelo de dispositivo de facilita la comunicación a través de OPC UA. Una versión que se puede integrar directamente en sistemas basados en la nube y, gracias a su configuración basada en web, puede funcionar como una solución autónoma. El servidor web integrado con intérprete IODD permite configurar todos los dispositivos IO-Link conectados. Los maestros ofrecen numerosas maneras de acceder a información de diagnóstico y estado, bien sea en el dispositivo o mediante un servidor web.


Los sensores IO-Link integrados en el sistema MD7 no solo transmiten datos del proceso, información del dispositivo, datos de diagnóstico y mensajes de eventos. Los módulos de E/S basados en Ethernet agrupan los datos y enlazan módulos de máquinas individuales con el control, así como con sistemas superiores. Esto permite que la máquina tenga una estructura modular que ahorra tiempo y facilita el mantenimiento: si es necesario sustituir un sensor, el maestro carga automáticamente la configuración en el nuevo dispositivo.


Los módulos IO-Link tienen un conector M12 Power de mayor potencia para la alimentación, con independencia del protocolo Ethernet utilizado. Los conectores aumentan la potencia alrededor del 80% respecto a los de 7/8". En aplicaciones Daisy-Chain, en las que los componentes de hardware están conectados en serie entre sí, es posible interconectar más módulos sin necesidad de realimentación de energía. De este modo se simplifican la instalación y el cableado, sobre todo cuando el espacio en la máquina es limitado.

   Leuze presenta el nuevo sistema MD7 para potenciar la automatización
   Los sensores Leuze, seleccionados por Romina para su llenado de botellas de cristal

Comentarios

IMG 2046
IMG 2046
Transporte

El tráfico de contenedores, contabilizado en contenedores de veinte pies, superó los 7,3 millones de TEUs, y a pesar de haber perdido un 2,3% de tránsito, se ha visto compensado con el incremento de los contenedores nacional (+8,4%) y de import/export (+0,9%).

20220622201153 IMG 8556 01 1030x583
20220622201153 IMG 8556 01 1030x583
Transporte

Los vehículos cuentan con sistema de control predictivo (PPC), una tecnología se engloba dentro del plan de Carreras de introducir en sus recursos nuevos elementos que reduzcan la contaminación y las emisiones, en línea con su política de sostenibilidad.

IMG 20220623 WA0010
IMG 20220623 WA0010
Intralogística

Presenta nuevas carretillas contrapesadas, una nueva transpaleta de dimensiones reducidas con batería de iones de litio, y sus nuevos sistemas de conducción sin volante a través de una innovadora rueda o joystick, entre otras innovaciones.

Swisslog
Swisslog
Intralogística

Participará por primera vez la feria de soluciones globales en equipamiento logístico, que tendrá lugar en Feria Valencia los días 29 y 30 de junio.

Frutas
Frutas
Transporte

Según Fepex un total de 450.000 toneladas de frutas y hortalizas dirigidas al mercado nacional se verán afectadas, cada semana del mes de julio, por la amenaza de un nuevo paro de transporte. 

Paron transporte
Paron transporte
Transporte

Hasta abril los costes de explotación de la actividad del transporte de mercancías por carretera volvieron a subir como en los trimestres anteriores, de acuerdo con los resultados publicados por el Ministerio de Transportes

Panattoni
Panattoni
Inmologística

Panattoni invertirá 450 millones de euros este 2022 para diversificar sus activos en la península con localizaciones fuera de Madrid y Cataluña, donde ve un nicho de mercado con necesidad de espacios logísticos.

LIM1319 Körber Operator Eye   21.04 (39 of 66)
LIM1319 Körber Operator Eye   21.04 (39 of 66)
Intralogística

Körber y GXO Logistics se han asociado para desarrollar el Operator Eye, una solución basada en inteligencia artificial, que ayuda a reducir los errores en el proceso de picking

GLS Spain gana tres premios oro campaña
GLS Spain gana tres premios oro campaña
Logística

La empresa de paquetería GLS Spain ha logrado tres premios oro en los certámenes internacionales NYX Awards, Astrid Awards y Questar Awards, con la comunicación de su nueva imagen corporativa

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 276 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA