Suscríbete
Suscríbete

CT Burgos abre un nuevo corredor ferroviario en el Puerto Seco hacia Valencia

CT Burgos   Nota nuevo corredor ferroviario 1221
El nuevo corredor ferroviario permite conectar la ciudad de Burgos con la de Valencia.
|

El Centro de Transportes de Burgos (CT Burgos)ha inaugurado un nuevo corredor ferroviario en el Puerto Seco, que permite conectar la ciudad de Burgos con la de Valencia, lo que supondrá un impulso adicional para el sector industrial de la ciudad burgalesa.


Este nuevo corredor, además, permitirá reducir los tiempos de tránsito en 24 horas, lo que implica, según Gonzalo Ansótegui, director gerente de CT Burgos: “Una gran ventaja competitiva para nuestros clientes, ya que supone una reducción en costes y una mayor agilidad en todo el transporte”.


La compañía naviera WEC Lines ya ha utilizado este corredor al hacer una parada en el Puerto Seco de Burgos en su tránsito por el Corredor Mediterráneo, desde Valencia hasta Bilbao. Más concretamente, el pasado mes de noviembre el Puerto Seco de esta plataforma intermodal burgalesa acogió la llegada de un tren de mercancías con 26 contenedores, procedente de la capital valenciana. 


En su tránsito hacia la capital vasca, y tras valorar todas las opciones disponibles durante el trayecto, la naviera apostó por el potencial industrial, la capacidad operativa y el perfecto enclave del Puerto Seco de Burgos, para hacer una única parada en su tránsito.


Ansótegui añade: “Estamos en continua búsqueda de la mejora continua. Es por eso que este nuevo servicio significa un paso más en el desarrollo y consolidación del Puerto Seco y de la propia ciudad de Burgos”.


El Puerto Seco, dependiente del Centro de Transportes de Burgos, ya cuenta con conexiones ferroviarias hacia Huelva, Bilbao, Barcelona y la recientemente inaugurada, con Valencia.

   El ferrocarril desplaza de la carretera a más de 160.000 camiones del corredor Valencia-Madrid
   Ábalos reafirma el Corredor Cantábrico Mediterráneo con un nuevo tramo de la autovía A-68

Comentarios

Pales chep azules
Pales chep azules
Operadores

Un transportista ha sido condenado a dos años de prisión y al pago de las compensaciones civiles por un importe de 45.000 euros, como culpable de un delito continuado de hurto.

Embalaje mercancias peligrosas
Embalaje mercancias peligrosas
Transporte

La facturación del sector ibérico de transporte de mercancías por carretera recuperó el crecimiento en 2021, tras el descenso del 5,1% registrado en el año 2020.

Paack
Paack
Última milla

Paack arrancó su actividad en 2016 y entrega varios millones de pedidos al mes de 150 clientes internacionales, entre ellos a 17 de los 20 mayores retailers de comercio electrónico de España.

Plataforma id logistics 7304
Plataforma id logistics 7304
Operadores

En total, la compañía ha cerrado 2021 con unos ingresos de 1.910 millones de euros y el inicio de 22 nuevas operaciones, un número similar a 2020, mientras que la cuota de la actividad de comercio electrónico ha crecido hasta alcanzar un 28%.

Cbre 43602
Cbre 43602
Inmologística

El año 2021 ha registrado un récord para el mercado logístico en España, con cerca de 2.200 millones en inversión, según datos de CBRE. Asimismo, la cifra de m2 contratados supera en un 44% a la alcanzada en 2020.

6990 1
6990 1
Inmologística

Contará con un total de 750.000 m2 ubicados estratégicamente al sur del núcleo urbano y con una posición privilegiada para la actividad empresarial, la distribución y el transporte, con las más modernas infraestructuras y una variada oferta de espacios.

WP 02 Rumänien
WP 02 Rumänien
Inmologística

Un nuevo emplazamiento con unos 5.000 m2 con el que satisface la creciente demanda de equipos de manutención de segunda mano y crea capacidad para un mayor crecimiento.

IFCO Banner LCA 1200x627px ES
IFCO Banner LCA 1200x627px ES
Equipamiento

La compañía concede por quinto año consecutivo su Certificado de Sostenibilidad a los distribuidores y productores, en reconocimiento a sus esfuerzos en materia de protección del medioambiente a través del uso de ERT de la compañía.

Pick&Pack analizará cómo mejorar los procesos logísticos y de abastecimiento en el sector sanitario
Pick&Pack analizará cómo mejorar los procesos logísticos y de abastecimiento en el sector sanitario
Eventos

El European Intralogistics Summit 2022 dará a conocer la experiencia de diferentes centros de salud ante la gran demanda de material sanitario y medicamentos a raíz de la pandemia.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 271 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA