Suscríbete
Suscríbete

Baoli refuerza su infraestructura logística en España

Baoli
Baoli ha optado por fortalecer su operativa para garantizar la fluidez en su servicio.
|

Frente a la crisis del transporte de suministros y el incremento de los precios, Baoli ha optado por fortalecer su operativa para garantizar la fluidez en su servicio y mantener sus precios. La compañía tiene una red con 43 distribuidores, que se nutre del almacén que tiene en España para agilizar la entrega de carretillas. De igual forma, su almacén central en Rolo (Italia), que provee los últimos modelos a los distribuidores en la zona EMEA, también ha sido clave para su operativa.


En España, Baoli opera desde las instalaciones de STILL en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona). Ángel Zamora, director comercial de la compañía en nuestro país, asegura: “Nuestra sede central está en Cataluña, pero mantenemos una comunicación constante con nuestros distribuidores. Las sesiones de formación online hacen que conozcan nuestras novedades en el justo momento en el que las lanzamos; bien sean ofertas, productos o catálogos. Además, en el espacio digital el distribuidor también puede acceder a numerosos recursos útiles, en áreas tan importantes como posventa, ventas, marketing o comercial”.


Por su parte, Italia es el lugar estratégico para el aprovisionamiento de los países EMEA dentro de Baoli. Zamora precisa: “El centro de distribución solicita a fábrica los modelos más demandados de nuestro catálogo. Con 12.000 m2 y más de 3.000 carretillas, nuestro centro en Italia es una de las naves más grandes de Europa. Este almacén opera como punto de unión entre todos los países europeos”.


Una vez en España, Baoli traslada sus carretillas listas para la venta a su citado almacén central, ubicado en la Zona Franca de Barcelona. El director comercial de la firma detalla: “En ocasiones puntuales también las trasladamos a la sede. Por ejemplo, si necesitan una preparación o adaptación previa, como puede ser la matriculación o puesta a punto”.


Pese a que en la compañía han notado las consecuencias de la crisis de suministros global, la estrategia de Baoli en 2021 ha pasado por mantener precios, reforzar los procesos logísticos y cohesionar todos sus procesos. Por eso, Ángel Zamora añade: “Hemos buscado promover la unidad y fomentar el trabajo en equipo. Creemos que, en una situación como esta, es la mejor forma de garantizar a nuestros clientes nuestro servicio”.

   Christian Bischof, nuevo director general en Baoli EMEA
   Baoli amplía su red de distribución en la Península

Comentarios

Pales chep azules
Pales chep azules
Operadores

Un transportista ha sido condenado a dos años de prisión y al pago de las compensaciones civiles por un importe de 45.000 euros, como culpable de un delito continuado de hurto.

Embalaje mercancias peligrosas
Embalaje mercancias peligrosas
Transporte

La facturación del sector ibérico de transporte de mercancías por carretera recuperó el crecimiento en 2021, tras el descenso del 5,1% registrado en el año 2020.

Paack
Paack
Última milla

Paack arrancó su actividad en 2016 y entrega varios millones de pedidos al mes de 150 clientes internacionales, entre ellos a 17 de los 20 mayores retailers de comercio electrónico de España.

Plataforma id logistics 7304
Plataforma id logistics 7304
Operadores

En total, la compañía ha cerrado 2021 con unos ingresos de 1.910 millones de euros y el inicio de 22 nuevas operaciones, un número similar a 2020, mientras que la cuota de la actividad de comercio electrónico ha crecido hasta alcanzar un 28%.

Cbre 43602
Cbre 43602
Inmologística

El año 2021 ha registrado un récord para el mercado logístico en España, con cerca de 2.200 millones en inversión, según datos de CBRE. Asimismo, la cifra de m2 contratados supera en un 44% a la alcanzada en 2020.

6990 1
6990 1
Inmologística

Contará con un total de 750.000 m2 ubicados estratégicamente al sur del núcleo urbano y con una posición privilegiada para la actividad empresarial, la distribución y el transporte, con las más modernas infraestructuras y una variada oferta de espacios.

WP 02 Rumänien
WP 02 Rumänien
Inmologística

Un nuevo emplazamiento con unos 5.000 m2 con el que satisface la creciente demanda de equipos de manutención de segunda mano y crea capacidad para un mayor crecimiento.

IFCO Banner LCA 1200x627px ES
IFCO Banner LCA 1200x627px ES
Equipamiento

La compañía concede por quinto año consecutivo su Certificado de Sostenibilidad a los distribuidores y productores, en reconocimiento a sus esfuerzos en materia de protección del medioambiente a través del uso de ERT de la compañía.

Pick&Pack analizará cómo mejorar los procesos logísticos y de abastecimiento en el sector sanitario
Pick&Pack analizará cómo mejorar los procesos logísticos y de abastecimiento en el sector sanitario
Eventos

El European Intralogistics Summit 2022 dará a conocer la experiencia de diferentes centros de salud ante la gran demanda de material sanitario y medicamentos a raíz de la pandemia.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 271 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA