Suscríbete
Suscríbete

Baoli refuerza su infraestructura logística en España

Baoli
Baoli ha optado por fortalecer su operativa para garantizar la fluidez en su servicio.
|

Frente a la crisis del transporte de suministros y el incremento de los precios, Baoli ha optado por fortalecer su operativa para garantizar la fluidez en su servicio y mantener sus precios. La compañía tiene una red con 43 distribuidores, que se nutre del almacén que tiene en España para agilizar la entrega de carretillas. De igual forma, su almacén central en Rolo (Italia), que provee los últimos modelos a los distribuidores en la zona EMEA, también ha sido clave para su operativa.


En España, Baoli opera desde las instalaciones de STILL en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona). Ángel Zamora, director comercial de la compañía en nuestro país, asegura: “Nuestra sede central está en Cataluña, pero mantenemos una comunicación constante con nuestros distribuidores. Las sesiones de formación online hacen que conozcan nuestras novedades en el justo momento en el que las lanzamos; bien sean ofertas, productos o catálogos. Además, en el espacio digital el distribuidor también puede acceder a numerosos recursos útiles, en áreas tan importantes como posventa, ventas, marketing o comercial”.


Por su parte, Italia es el lugar estratégico para el aprovisionamiento de los países EMEA dentro de Baoli. Zamora precisa: “El centro de distribución solicita a fábrica los modelos más demandados de nuestro catálogo. Con 12.000 m2 y más de 3.000 carretillas, nuestro centro en Italia es una de las naves más grandes de Europa. Este almacén opera como punto de unión entre todos los países europeos”.


Una vez en España, Baoli traslada sus carretillas listas para la venta a su citado almacén central, ubicado en la Zona Franca de Barcelona. El director comercial de la firma detalla: “En ocasiones puntuales también las trasladamos a la sede. Por ejemplo, si necesitan una preparación o adaptación previa, como puede ser la matriculación o puesta a punto”.


Pese a que en la compañía han notado las consecuencias de la crisis de suministros global, la estrategia de Baoli en 2021 ha pasado por mantener precios, reforzar los procesos logísticos y cohesionar todos sus procesos. Por eso, Ángel Zamora añade: “Hemos buscado promover la unidad y fomentar el trabajo en equipo. Creemos que, en una situación como esta, es la mejor forma de garantizar a nuestros clientes nuestro servicio”.

   Christian Bischof, nuevo director general en Baoli EMEA
   Baoli amplía su red de distribución en la Península

Comentarios

FORO ANFAC 1
FORO ANFAC 1
Transporte

El actual Plan MITMA MOVES finaliza en pocos días, sin anuncio de que vaya a ser continuado. Desde ANFAC solicitan apoyo al Gobierno de España, y hacen también un llamamiento a Europa para colaborar con la industria del automóvil y con el transporte por carretera. 

JSV Alicante
JSV Alicante
Logística

Esta terminal portuaria inició su actividad el pasado mes de octubre. Cuenta con una superficie de unos 70.000 m2 y capacidad para unos 6.000 TEU y unos 250 contenedores Reefer (para temperatura controlada). 

Scannell 16
Scannell 16
Inmologística

Se ha diseñado pensando en uno o varios inquilinos y contará con 38 muelles de carga, una amplia playa de maniobras y una altura libre de 11,5 metros. 

GXO MARS pallet robot PR image
GXO MARS pallet robot PR image
Logística

El almacén de 60.000 m2 de GXO en Boigny-sur-Bionne (Francia) ha integrado soluciones de automatización avanzadas desde 2018, incluido un robot de selección por capas que puede preparar hasta 60.000 paquetes por día. 

Smartlog HolaModa
Smartlog HolaModa
Intralogística

Incluye 16.400 contenedores y 22 robots móviles, que atienden 5 puestos de picking con una capacidad de almacenamiento de más de 500.000 piezas textiles y accesorios. 

Cabka
Cabka
Intralogística

Ha logrado un 89% de materia prima procedente de la recuperación de materiales plásticos, lo que significa que aumentó la proporción de materiales reciclados utilizados en la producción un 3 % más respecto al año anterior.

DHL Express GoGreen Plus
DHL Express GoGreen Plus
Logística

La compañía ha puesto el foco en sus actividades ligadas al entorno de e-commerce y venta online, que incluye procesos como la exportación internacional, la gestión de devoluciones y los movimientos entre sus almacenes y tiendas en todo el mundo.

Groupe CAT OP Steffen Hildebrandt
Groupe CAT OP Steffen Hildebrandt
Logística

Su cualificada formación le ha permitido desempeñar roles clave en la optimización de cadenas de suministro y la gestión eficiente de la logística en múltiples mercados. 

Carreras camión
Carreras camión
Logística

El sistema Axle Power, desarrollado por Thermo King y en colaboración con BPW, recupera la energía generada por el movimiento del semirremolque adquirido por Carreras y la convierte en una fuente de alimentación para el equipo de frío.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA