Suscríbete
Suscríbete
Tras una inversión de 18,5 millones de euros

Vegalsa-Eroski finaliza la construcción de su nueva plataforma para productos frescos

Comenzará a funcionar el segundo trimestre de 2022
Construcción Nueva Plantaforma Frescos Sigüeiro Vegalsa Eroski (1)
La compañía ha invertido 18,5 millones de euros en su nueva plataforma.
|

Ya ha acabado la fase de construcción del proyecto de la nueva plataforma logística de frescos de Vegalsa-Eroski. Un proyecto que comenzó a mediados de 2020 y que entrará en funcionamiento en el segundo trimestre del próximo año, lo que permitirá a la compañía disponer en 2022 de la infraestructura logística más grande del sector de la alimentación en Galicia, al alcanzar los 51.000 m2 entre su nuevo bloque logístico de frescos y su Plataforma de Mercancías Generales.


“Tras finalizar la construcción de la estructura de la plataforma, ahora estamos trabajando en el testeo y pruebas técnicas de los equipos de refrigeración, automatización de procesos y medidas de eficiencia energética, señas de identidad de esta nueva plataforma basada en la innovación, la eficiencia y la sostenibilidad”, explica el director de Logística de la Vegalsa- Eroski, Fernando Casal. “Nuestra previsión es trasladar las plataformas de lácteos, charcutería y frutería en el Polígono de A Grela (A Coruña) a nuestras instalaciones en Sigüeiro durante el primer trimestre del próximo año, para lograr que la nueva plataforma de frescos esté completamente implementada y trabajando a pleno rendimiento ya en el segundo trimestre de 2022. Esta nueva plataforma de productos frescos responde a la restructuración logística de nuestra compañía y al crecimiento de nuestra red comercial durante los últimos años”, afirma el directivo.


Este nuevo bloque logístico, que se ubica en una parcela de más de 113.400 m2, contará con una superficie total de 14.000 m2 dedicados íntegramente al producto fresco. Tendrá una capacidad para procesar unos 223.000 palés de fruta, 65.000 de charcutería y 70.500 de lácteos anuales al comienzo de su actividad y con margen de aumento de su capacidad máxima, lo que supone un incremento de volumen de palés del 13,4% respecto a la actual plataforma en el polígono coruñés.


Una vez se ponga en marcha, las actuales plataformas logísticas de 14.000 m2 que la compañía tiene en La Coruña en polígono de A Grela y de Pocomaco, dedicadas a estos productos frescos, se especializarán solo en el aprovisionamiento de carne, pescado y reexpediciones, así como los elaborados cárnicos, que servirán a toda la red tiendas.


Este centro dispondrá de instalaciones modernas y eficientes, en las que la compañía ha apostado por la innovación para simplificar el mapa de plataforma de frescos y poder dar el mejor servicio a las tiendas. Para ello, está planificada la automatización de parte de los procesos, lo que redundará en beneficio del tratamiento al producto fresco que llega a los supermercados y en la mejora de la calidad del trabajo.


La sostenibilidad será otra de sus características, al sumar instalaciones más respetuosas con el medioambiente, optando por un sistema de refrigeración por CO2 transcrítico como sustituto de freón, ya que el CO2 como refrigerante natural no afecta a la capa de ozono. Además tendrá paneles frigoríficos con un índice muy bajo de transmisión térmica y pavimento interior con aislamiento térmico, lo que incidirá directamente en un menor consumo de energía para enfriar el volumen de la nave; un sistema de recuperación de calor de la central frigorífica como apoyo al circuito de ACS; puntos de carga formados por un sistema innovador de plataformas hidráulicas y abrigos para evitar roturas por puente térmico con el exterior en los momentos de carga/descarga, evitando trabajo a la central frigorífica; placas fotovoltaicas para el aprovechamiento de ACS e iluminación led para reducir el gasto energético.

   Vegalsa-Eroski construye una nueva plataforma de productos frescos
   AR Racking equipa la nueva central de distribución de Eroski

Comentarios

Imagen de recurso Quantion (1)
Imagen de recurso Quantion (1)
Transporte

AllRead proporciona software de visión artificial y deep learning aplicado a la industria marítima y portuaria, con el que captan cualquier código, texto o símbolo con la máxima precisión, desde cualquier cámara fija, móvil o dron.

MG 633
MG 633
Logística

Combinan dos semirremolques y una cabeza tractora y tienen como objetivo optimizar las operaciones de transporte de mercancías al permitir un mayor volumen de carga en una misma ruta.

EPG PR Schneider Electric Picture 4
EPG PR Schneider Electric Picture 4
Logística

Scheneider Electric ha implantado un nuevo sistema de gestión de almacenes LFS de EPG (Ehrhardt Partner Group) en su centro de Sarre-Union (Francia) con el que ha aumentado sus capacidades en el ámbito de la logística de almacén en un 15 %. 

Plataforma logística Proclinic Group 3
Plataforma logística Proclinic Group 3
Intralogística

El proceso totalmente automatizado del centro logístico permite gestionar más de 30.000 líneas de picking al día, abarcando más de 60.000 referencias.

Diseño sin título
Diseño sin título
Intralogística

Este nuevo modelo de Hyster puede manipular cargas de hasta dos toneladas, permite el apilamiento doble y la manipulación de cargas de palés de lados abiertos, así como el transporte y la carga o descarga de palés apilados a dos alturas en un remolque.

IMG 01
IMG 01
Intralogística

Con casi 20 años investigando sobre esta tecnología, la compañía prevé lanzar en 2023 una pila de combustible de 24 V propia para vehículos de manutención.

Black Friday Moinsa
Black Friday Moinsa
Logística

Los incesantes problemas del transporte, el precio del suelo logístico y la delicada situación de las ´Dark Store´, complicaran el correcto funcionamiento de la cadena de suministro en estas fechas.

Ley transporte 6776
Ley transporte 6776
Transporte

El Observatorio permanente de la morosidad y los pagos en el sector del transporte de Fenadismer publica que las cifras se han reducido en un año casi un 20%, aunque aún distan de los 60 días marcados por la ley de lucha contra la morosidad.

Kubbo
Kubbo
Ecommerce

En la campaña de 2021, Kubbo dobló su número de pedidos y este año esperan aumentar las cifras hasta tres veces más. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA