Suscríbete
Suscríbete
Ha celebrado su III edición

La gestión de flotas y los retos del transporte, protagonistas de Tech4Fleet

Congreso
La III edición de Tech4Fleet ha acogido a más de 300 asistentes en Madrid.
|

La III edición de Tech4Fleet, el Congreso Internacional de Tecnologías para la Gestión de Flotas, ha mostrado a directores generales y CEO’s, jefes de tráfico, jefes de logística o directores comerciales de las principales empresas vinculadas al mundo de las flotas cuáles son los retos del transporte y la logística, así como los últimos avances en el ámbito de la telemática, internet de las cosas, big data, la movilidad eléctrica y convencional, el carsharing o las VTC.


En él han participado directivos como Juan Francisco Calero, director Editorial de Carwow y recientemente nombrado por la revista Forbes como una de las personas más influyentes del sector del transporte; Antonio Fueyo, director de Tipsa; Carlos Acha, Chief Digital Officer de Alsa; José Manuel Martínez Mourín, vicepresidente de la AET; Amadeo Martínez, Fleet & 2ry Logistic de Pepsico; o Adrián Valverde, CIO de Primafrio. Y ha contado con la presencia de Ángeles Marín, directora de la Oficina de Estrategia de Movilidad del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, que ha sido la encargada de inaugurar el evento. En total, el evento contó con más de 40 ponentes y 300 asistentes de las principales empresas de flotas de España.


Tech4Fleet acogió en su programa ‘El Día de la Telemática’, donde las principales empresas proveedoras de sistemas de control de flotas expusieron sus servicios y los presentaros de forma individual a aquellos asistentes interesados en profundizar sobre ellos. Asimismo, también incluyó los Premios Tech4Fleet, que reconocieron el mérito a empresas del sector en tres modalidades: Premio al Mejor Proyecto Tecnológico Innovador del Año (Ferrovial), Premio a una Empresa Privada (Geotab) y el Premio Especial Tech4Fleet 2021, con el que se ha querido reconocer la labor de un colectivo relacionado con el sector que este año, dado su gran esfuerzo y labor, es merecedor de dicho galardón: el de los conductores profesionales, que acoge a más de 450.000 trabajadores.


La IV edición de Tech4Fleet tendrá lugar los próximos 21 y 22 de junio 2022 en Madrid.

   Productividad en gestión de flotas
   Geotab incorpora en su marketplace la navegación profesional GPS de Sygic

Comentarios

Ecommerce pixabay
Ecommerce pixabay
Ecommerce

Según un estudio de Packlink, el 32,7% de los encuestados desea que este avance tecnológico agilice la gestión de devoluciones y un 29,6% quiere que se use para facilitar los pagos seguros y cómodos.

 

 

UPS España
UPS España
Logística

La compañía también ha anunciado que está ampliando su red de puntos de entrega alternativos en España a través de taquillas PUDO para recogida y entrega. 

Sesé
Sesé
Logística

Destacó el desempeño positivo de su división de ensamblaje de módulos para automoción, especialmente en EEUU, donde la consolidación de su actividad de ensamblaje de ejes para vehículos eléctricos y de combustión ha impulsado para la consecución de los resultados. 

Toyota OP
Toyota OP
Logística

Ha podido identificar con suficiente antelación los aspectos a incorporar en sus comunicaciones sobre sostenibilidad, difusión de su información actual y prepararse para las nuevas normas, que entrarán en vigor en 2026. 

MiR (3)
MiR (3)
Intralogística

Es un complemento adecuado para los clientes de grandes empresas que normalmente operan flujos de trabajo complejos con grandes flotas y múltiples ubicaciones.

 

GMC    005
GMC    005
Eventos

El encuentro mantendrá el formato mixto de congreso y exposición para dar difusión a las oportunidades, propuestas y soluciones innovadoras en el sector.

Inauguración de los almacenes de Cofares en Linares
Inauguración de los almacenes de Cofares en Linares
Logística

La compañía invirtió en 2023 más de 21,6 millones de euros en la ampliación y modernización de su red capilar de instalaciones, un 19% más que el año pasado.

Camión carretera pexels
Camión carretera pexels
Transporte

Destaca el descenso en el transporte internacional (-19,3%), los datos son levemente positivos en el transporte nacional de corta distancia (+1,5%), y en transporte nacional de larga distancia (+0,7%)

Palletways MOLDTRANS
Palletways MOLDTRANS
Logística

Dispone de un equipamiento específico para el transporte terrestre tanto a nivel nacional como internacional. Para su construcción se han empleado materiales de última generación siguiendo criterios sostenibles y de eficiencia energética.

 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 291 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA