Suscríbete
Suscríbete
Situada en Sevilla

Transfesa Logistics gestionará la terminal ferroviaria de La Negrilla

Ferrocarril 6882
Transfesa Logistics prestará los servicios de manipulación y almacenaje de UTIs de La Negrilla.
|

Transfesa Logistics, en UTE con Slisa, se ha adjudicado la gestión de la terminal logística ferroviaria de La Negrilla, en Sevilla, y prestará los servicios de manipulación y almacenaje de UTIs (unidad de transporte intermodal) a las empresas ferroviarias o terceros interesados que lo soliciten.


Esta adjudicación significa un paso más en la apuesta de la compañía por una cadena de suministro sostenible, con el tren como eje central de un servicio intermodal puerta a puerta.

La compañía ya está a cargo de la gestión y operación de numerosas terminales intermodales, a lo que se unen sus servicios ferroportuarios. Entre ellas se encuentra las terminales de Valladolid, Abroñigal (Madrid), Sagunto (Valencia), Ford Almussafes (Valencia), Constantí (Tarragona) y Granollers (Barcelona).


La estrategia de entrada en Sevilla se debe principalmente a que el tráfico de uno de los clientes de Transfesa Logistics ya pasa por este nudo logístico. De esta forma, al encargarse ahora de la manipulación de las cajas móviles en las que se transporta su mercancía, se le puede ofrecer un servicio todavía más completo y el suministro de toda la cadena logística.


La adjudicación de estas labores en Sevilla dará lugar a la creación de dos puestos de trabajo, además del profesional de Transfesa Logistics que ya se ocupa, en estas instalaciones, del mantenimiento ferroviario.


La terminal La Negrilla es la estación de origen y destino del tráfico ferroviario de carga de Sevilla y su entorno, donde se realiza la recepción, clasificación y entrega de mercancías. Entre las operaciones que predominan figuran las de manipulación de contenedores.


La instalación logística tiene 14 hectáreas de superficie, que abarcan las playas de vías, las naves, almacenes y los muelles y oficinas, además de varias parcelas y terrenos adicionales. Las cifras de 2020 ponen de relieve la gran actividad de la terminal, año en el que se trataron 850 trenes y se manipularon 14.544 UTIs.

   Transfesa Logistics se adhiere al Charter de la Diversidad
   Alianza de Transfesa Logistics y EPS para promover las rutas CoolRail y ampliar el servicio a toda Europa

Comentarios

Pales chep azules
Pales chep azules
Operadores

Un transportista ha sido condenado a dos años de prisión y al pago de las compensaciones civiles por un importe de 45.000 euros, como culpable de un delito continuado de hurto.

Embalaje mercancias peligrosas
Embalaje mercancias peligrosas
Transporte

La facturación del sector ibérico de transporte de mercancías por carretera recuperó el crecimiento en 2021, tras el descenso del 5,1% registrado en el año 2020.

Paack
Paack
Última milla

Paack arrancó su actividad en 2016 y entrega varios millones de pedidos al mes de 150 clientes internacionales, entre ellos a 17 de los 20 mayores retailers de comercio electrónico de España.

Plataforma id logistics 7304
Plataforma id logistics 7304
Operadores

En total, la compañía ha cerrado 2021 con unos ingresos de 1.910 millones de euros y el inicio de 22 nuevas operaciones, un número similar a 2020, mientras que la cuota de la actividad de comercio electrónico ha crecido hasta alcanzar un 28%.

Cbre 43602
Cbre 43602
Inmologística

El año 2021 ha registrado un récord para el mercado logístico en España, con cerca de 2.200 millones en inversión, según datos de CBRE. Asimismo, la cifra de m2 contratados supera en un 44% a la alcanzada en 2020.

6990 1
6990 1
Inmologística

Contará con un total de 750.000 m2 ubicados estratégicamente al sur del núcleo urbano y con una posición privilegiada para la actividad empresarial, la distribución y el transporte, con las más modernas infraestructuras y una variada oferta de espacios.

WP 02 Rumänien
WP 02 Rumänien
Inmologística

Un nuevo emplazamiento con unos 5.000 m2 con el que satisface la creciente demanda de equipos de manutención de segunda mano y crea capacidad para un mayor crecimiento.

IFCO Banner LCA 1200x627px ES
IFCO Banner LCA 1200x627px ES
Equipamiento

La compañía concede por quinto año consecutivo su Certificado de Sostenibilidad a los distribuidores y productores, en reconocimiento a sus esfuerzos en materia de protección del medioambiente a través del uso de ERT de la compañía.

Pick&Pack analizará cómo mejorar los procesos logísticos y de abastecimiento en el sector sanitario
Pick&Pack analizará cómo mejorar los procesos logísticos y de abastecimiento en el sector sanitario
Eventos

El European Intralogistics Summit 2022 dará a conocer la experiencia de diferentes centros de salud ante la gran demanda de material sanitario y medicamentos a raíz de la pandemia.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 271 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA