Suscríbete
Suscríbete
Situada en Sevilla

Transfesa Logistics gestionará la terminal ferroviaria de La Negrilla

Ferrocarril 6882
Transfesa Logistics prestará los servicios de manipulación y almacenaje de UTIs de La Negrilla.
|

Transfesa Logistics, en UTE con Slisa, se ha adjudicado la gestión de la terminal logística ferroviaria de La Negrilla, en Sevilla, y prestará los servicios de manipulación y almacenaje de UTIs (unidad de transporte intermodal) a las empresas ferroviarias o terceros interesados que lo soliciten.


Esta adjudicación significa un paso más en la apuesta de la compañía por una cadena de suministro sostenible, con el tren como eje central de un servicio intermodal puerta a puerta.

La compañía ya está a cargo de la gestión y operación de numerosas terminales intermodales, a lo que se unen sus servicios ferroportuarios. Entre ellas se encuentra las terminales de Valladolid, Abroñigal (Madrid), Sagunto (Valencia), Ford Almussafes (Valencia), Constantí (Tarragona) y Granollers (Barcelona).


La estrategia de entrada en Sevilla se debe principalmente a que el tráfico de uno de los clientes de Transfesa Logistics ya pasa por este nudo logístico. De esta forma, al encargarse ahora de la manipulación de las cajas móviles en las que se transporta su mercancía, se le puede ofrecer un servicio todavía más completo y el suministro de toda la cadena logística.


La adjudicación de estas labores en Sevilla dará lugar a la creación de dos puestos de trabajo, además del profesional de Transfesa Logistics que ya se ocupa, en estas instalaciones, del mantenimiento ferroviario.


La terminal La Negrilla es la estación de origen y destino del tráfico ferroviario de carga de Sevilla y su entorno, donde se realiza la recepción, clasificación y entrega de mercancías. Entre las operaciones que predominan figuran las de manipulación de contenedores.


La instalación logística tiene 14 hectáreas de superficie, que abarcan las playas de vías, las naves, almacenes y los muelles y oficinas, además de varias parcelas y terrenos adicionales. Las cifras de 2020 ponen de relieve la gran actividad de la terminal, año en el que se trataron 850 trenes y se manipularon 14.544 UTIs.

   Transfesa Logistics se adhiere al Charter de la Diversidad
   Alianza de Transfesa Logistics y EPS para promover las rutas CoolRail y ampliar el servicio a toda Europa

Comentarios

GAM sede exposicion
GAM sede exposicion
Intralogística

GAM ha aumentado su facturación en un 39% hasta los 107,4 millones de euros durante el primer semestre de 2022, con un beneficio neto de 2,4 millones de euros frente a las pérdidas de 0,8 millones de euros del año anterior.

Foto2 Silence
Foto2 Silence
Logística

Un mes después de lanzarse el concurso público para determinar el futuro gestor de la parcela de la Zona Franca, se ha dado luz verde a la adjudicación de las parcelas para el proyecto de Silence y para el Centro Técnico de Nissan.

Pro 3
Pro 3
Logística

Dispone de una superficie de 122.000 m2 y un taller de 25.000 m2, uno de los objetivos de su apertura es reemplazar al centro logístico del automóvil situado en Fuencarral, al estar éste incluido en el plan de desarrollo urbanístico Madrid Nuevo Norte.

Ppal sostenibilidad
Ppal sostenibilidad
Logística

Supone un incremento del 22,3%, con importantes mejoras en todas las líneas de negocio tanto en el semestre acumulado, como en el trimestre estanco.

Ecommerce g1b45172dd 1920
Ecommerce g1b45172dd 1920
Ecommerce

El conflicto no ha paralizado al sector del comercio electrónico y, pese a que sus esfuerzos se han visto doblegados, las últimas cifras demuestran que el e-commerce sigue al alza.

Passport g4a568d845 1920
Passport g4a568d845 1920
Logística

Regresamos el próximo 1 de septiembre para informarles sobre los últimos acontecimientos del sector.

Container g3b1dc4a77 1920
Container g3b1dc4a77 1920
Logística

Los índices de retraso de los buques siguen mejorando en la mayoría de las regiones y la demanda de mercancías sigue siendo relativamente fuerte a pesar de los temores de recesión.

20220725 img 1125
20220725 img 1125
Última milla

El proyecto implantado en Zaragoza crecerá de forma paulatina con la intención de incrementar tanto su zona de operaciones como en el número de robots, cumpliendo siempre todos los parámetros de seguridad necesarios.

Ontruck
Ontruck
Transporte

Su objetivo será apostar por la tecnología y el talento para impulsar el crecimiento y la rentabilidad de la compañía.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 276 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA