Suscríbete
Suscríbete

Alianza de Transfesa Logistics y EPS para promover las rutas CoolRail y ampliar el servicio a toda Europa

Cool Rail powered by Transfesa Logistics 4
Tren que presta el servicio bajo el nombre de “CoolRail powered by Transfesa Logistics”. Foto: Transfesa.
|

Transfesa Logistics y Euro Pool System (EPS) han firmado un acuerdo para promover la ruta “CoolRail”.  Fruto de esta alianza, la primera conexión ferroviaria directa para productos refrigerados entre Valencia y Rotterdam amplía su área de cobertura para llegar a toda Europa.

Ambas compañías unen fuerzas para poner en marcha una nueva etapa en la que se continuará con la actividad y la operación comercial de este servicio bajo el nombre de “CoolRail powered by Transfesa Logistics”.


Esta nueva cooperación permitirá poner a disposición del mercado una red más amplia, además del principal trayecto a Rotterdam, con destinos a Reino Unido, países nórdicos, Alemania y Polonia, entre otros. Para ello, se contará con la colaboración e infraestructura de DB Cargo, el principal accionista de Transfesa Logistics.


La ampliación de esta cadena de frío exprés desde Valencia a Londres permitirá ayudar a los clientes británicos de CoolRail a tener una solución de transporte rápida, sostenible y económicamente atractiva. En la misma línea, la puesta en servicio de un tren directo a Colonia hará posible que, a través de Alemania, “CoolRail powered by Transfesa Logistics” también pueda llegar a Escandinavia, Polonia y la República Checa. En este sentido, la intención de ambas compañías es intensificar esta cooperación para crear estas nuevas conexiones.


El CEO de Transfesa Logistics, Bernd Hullerum, se ha mostrado muy satisfecho por esta nueva colaboración, y ha explicado que la asociación con EPS "es una gran oportunidad para nosotros de mostrar al mercado de productos frescos, que el ferrocarril puede ser tan rápido y fiable como el servicio de carretera. Además, contribuye a conseguir cadenas de suministro más respetuosas con el medio ambiente, ya que el tren emite nueve veces menos de CO2 que el camión". Esta nueva alianza de la compañía viene a reforzar su estrategia de impulsar los corredores internacionales con el ferrocarril con columna vertebral de un servicio puerta a puerta.


Por su parte, el director general de Euro Pool System, Gerjo Scheringa, ha indicado que están "entusiasmados con este próximo paso para lograr una mayor sostenibilidad en el sector de la logística en toda Europa. Nuestra asociación con Transfesa Logistics lleva a cabo nuestro objetivo de reducir las emisiones de CO2 mediante la sustitución del tráfico rodado por una conexión ferroviaria directa".

   

Comentarios

IMG 20220519 091230
IMG 20220519 091230
Logística

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, estuvo presente en la inauguración de la jornada que contó con la participación de diferentes directivos de las empresas líderes del sector de la logística y el gran consumo para debatir sobre las cuestiones el futuro del sector.

Pexels norma mortenson 4391470
Pexels norma mortenson 4391470
Logística

Según el informe ‘La Energía Eléctrica en el Transporte de Mercancías’ de AECOC, tan solo el 18% de los fabricantes, distribuidores o transportistas han solicitado ayudas a través del Plan MOVES.

Pexels david dibert 1117211
Pexels david dibert 1117211
Logística

Las tasas de renovación de transbordos aumentaron en 2022 en comparación con el mismo período el año pasado, estas son un indicador clave de la puntualidad de los envíos, la tendencia indica que los retrasos continuarán en los próximos meses.

GEFCO presenta una nueva solución intermodal para Toyota Motor Europe
GEFCO presenta una nueva solución intermodal para Toyota Motor Europe
Logística

El servicio, que implica transporte ferroviario y por carretera, transporta piezas de automóviles en contenedores reutilizables desde España hasta el norte de Francia en dos viajes diarios de ida y vuelta. 

Imagen1
Imagen1
Logística

Representa un paso estratégico en el camino de crecimiento de MBE Worldwide, con el desarrollo y la ampliación de la plataforma y la tecnología de GEL Proximity a través de la huella global de MBE.

ERE225i iF
ERE225i iF
Intralogística

Con su batería de iones de litio totalmente integrada en la estructura de la carretilla, la ERE 225i combina de forma única agilidad, seguridad, comodidad y sostenibilidad.

Imagen ACSEP
Imagen ACSEP
Intralogística

En el último ejercicio la compañía reforzó su estrategia hacia un negocio más orientado a los servicios y evolucionó su producto estrella SGA IzyPro, además de IzyWeb e IzyPrint.

Ayto Illescas   Delin   Aigostar (2)
Ayto Illescas   Delin   Aigostar (2)
Inmologística

Aigostar ha elegido esta ubicación para unificar sus diferentes espacios de almacenaje en una sola ubicación, ocupará una de las tres naves que abarca la promoción de South Madrid Logistics Park, un total de 24.000 m2 distribuidos en almacén y oficinas.

Pexels tiger lily 4481324
Pexels tiger lily 4481324
Logística

Los profesionales de la industria logística crecen un 5,4% en abril consolidándose como motor de creación de empleo en España.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA