Suscríbete
Suscríbete

A-Safe España presenta RackEye, la tecnología con la que se introduce en la industria 4.0

Imagen 2
|

Logistics & Automation ha sido el escenario elegido por A-Safe España para presentar su última innovación. Un producto que rompe con su cartera de productos actual y se introduce en la industria 4.0. Se trata de RackEye, una tecnología de monitorización de estanterías con sensores que se instalan en los puntales para detectar, registrar y notificar su actividad en tiempo real 24/7.


Esta nueva solución de seguridad ofrece el máximo control de las estanterías a los responsables de planta, logística, operaciones y mantenimiento. De este modo, ganan la seguridad de conocer todos los detalles de cualquier incidente al momento consultando su smartphone y la tranquilidad de saber que todo está bien, dedicando el tiempo de inspecciones integrales rutinarias a otro tipo de responsabilidades.


El sistema RackEye cuenta, además, con un panel de control desde el cual es posible ver el mapa de calor de los diferentes almacenes o centros de distribución. Esto permite tomar decisiones que optimicen el espacio físico y las operaciones, haciendo más eficiente cualquier tarea. También es posible obtener indicadores KPI e informes, así como acceder al registro histórico agrupando los datos por días, semanas, meses o años para facilitar su análisis.

   A-SAFE presenta un sistema que monitoriza la salud de las estanterías
   La manera más lógica y eficiente de etiquetar estanterías de almacén

Comentarios

IMG 2046
IMG 2046
Transporte

El tráfico de contenedores, contabilizado en contenedores de veinte pies, superó los 7,3 millones de TEUs, y a pesar de haber perdido un 2,3% de tránsito, se ha visto compensado con el incremento de los contenedores nacional (+8,4%) y de import/export (+0,9%).

20220622201153 IMG 8556 01 1030x583
20220622201153 IMG 8556 01 1030x583
Transporte

Los vehículos cuentan con sistema de control predictivo (PPC), una tecnología se engloba dentro del plan de Carreras de introducir en sus recursos nuevos elementos que reduzcan la contaminación y las emisiones, en línea con su política de sostenibilidad.

IMG 20220623 WA0010
IMG 20220623 WA0010
Intralogística

Presenta nuevas carretillas contrapesadas, una nueva transpaleta de dimensiones reducidas con batería de iones de litio, y sus nuevos sistemas de conducción sin volante a través de una innovadora rueda o joystick, entre otras innovaciones.

Swisslog
Swisslog
Intralogística

Participará por primera vez la feria de soluciones globales en equipamiento logístico, que tendrá lugar en Feria Valencia los días 29 y 30 de junio.

Frutas
Frutas
Transporte

Según Fepex un total de 450.000 toneladas de frutas y hortalizas dirigidas al mercado nacional se verán afectadas, cada semana del mes de julio, por la amenaza de un nuevo paro de transporte. 

Paron transporte
Paron transporte
Transporte

Hasta abril los costes de explotación de la actividad del transporte de mercancías por carretera volvieron a subir como en los trimestres anteriores, de acuerdo con los resultados publicados por el Ministerio de Transportes

Panattoni
Panattoni
Inmologística

Panattoni invertirá 450 millones de euros este 2022 para diversificar sus activos en la península con localizaciones fuera de Madrid y Cataluña, donde ve un nicho de mercado con necesidad de espacios logísticos.

LIM1319 Körber Operator Eye   21.04 (39 of 66)
LIM1319 Körber Operator Eye   21.04 (39 of 66)
Intralogística

Körber y GXO Logistics se han asociado para desarrollar el Operator Eye, una solución basada en inteligencia artificial, que ayuda a reducir los errores en el proceso de picking

GLS Spain gana tres premios oro campaña
GLS Spain gana tres premios oro campaña
Logística

La empresa de paquetería GLS Spain ha logrado tres premios oro en los certámenes internacionales NYX Awards, Astrid Awards y Questar Awards, con la comunicación de su nueva imagen corporativa

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 276 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA