Suscríbete
Suscríbete

A-SAFE presenta un sistema que monitoriza la salud de las estanterías

A SAFE foto
Los sensores envían una alerta de manera inmediata y automática.
|

El grupo A-SAFE, especializado en innovación de seguridad industrial, ha lanzado su nuevo producto inteligente RackEye, un sistema que monitoriza la salud del sistema de estanterías de cualquier tipo instalación industrial como almacenes, centros de distribución o instalaciones logísticas. Este sistema está compuesto por una serie de sensores instalados en los puntales de las estanterías que detectan los impactos. En ese mismo momento, si existe la posibilidad de que el daño exceda los niveles de uso seguro según las normas BS EN15635: 2008 y SEMA, los sensores envían una alerta de manera inmediata y automática.


El panel de control de RackEye proporciona una visión clara de las tendencias de los impactos y permite identificar los puntos críticos de distintas localizaciones para actuar en zonas conf#lictivas antes de que los daños de la estructura se conviertan en un problema serio. La medición del rendimiento mediante KPIs, permite un análisis más rápido e intuitivo gracias a los distintos tipos de informes, que incluyen mapas graduales de ubicaciones de almacenes, número de incidentes por puntal, pasillos, turnos, fechas...


Son múltiples los beneficios que ofrece esta nueva solución de seguridad. Desde la detección e identificación inmediata de impactos a la persona responsable, hasta la mejora operacional basada en datos y la reducción de costes y tiempos de inactividad.


“RackEye parece que ha llegado para quedarse en la era de la industria 4.0 para mejorar la seguridad industrial”, afirman desde la empresa.


Comentarios

1 Dematic Micro Fufillment 03 blurred
1 Dematic Micro Fufillment 03 blurred
Digitalización

GoDaddy, la empresa que empodera a emprendedores cada día, ha presentado el “Observatorio sobre Digitalización de GoDaddy 2021: estudio sobre la madurez digital de las microempresas en España y Europa”

Comenta
Naeco
Naeco
Cajas Palés

Naeco, tras incorporar Laboratorio de Ideas, Naeco Research, que cuenta con un equipo especializado en el diseño y optimización de palets, cajas y contenedores de plástico con un marcado carácter sostenible, renueva ahora su gama de palés ligera.

Comenta
Interroll
Interroll
mototambores

Un total de 211 mototambores de Interroll han sido seleccionados para equipar a la compañía alimentaria Charoen Pokphand Foods (CPF) con sede en Tailandia que sigue invirtiendo en el emergente mercado del sudeste asiático.

Comenta
Ignacio casas t mec
Ignacio casas t mec
Carta de Porte

Las empresas mexicanas, aunque no sean transportistas, que se dedican a la entrega de mercancías tienen hasta el 1 de enero de 2022 para adaptar sus procesos logísticos.

Comenta

Empresas destacadas

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 268 // 2021
Consulte el último número de la revista

REVISTA