Suscríbete
Suscríbete

A-SAFE presenta un sistema que monitoriza la salud de las estanterías

A SAFE foto
Los sensores envían una alerta de manera inmediata y automática.
|

El grupo A-SAFE, especializado en innovación de seguridad industrial, ha lanzado su nuevo producto inteligente RackEye, un sistema que monitoriza la salud del sistema de estanterías de cualquier tipo instalación industrial como almacenes, centros de distribución o instalaciones logísticas. Este sistema está compuesto por una serie de sensores instalados en los puntales de las estanterías que detectan los impactos. En ese mismo momento, si existe la posibilidad de que el daño exceda los niveles de uso seguro según las normas BS EN15635: 2008 y SEMA, los sensores envían una alerta de manera inmediata y automática.


El panel de control de RackEye proporciona una visión clara de las tendencias de los impactos y permite identificar los puntos críticos de distintas localizaciones para actuar en zonas conf#lictivas antes de que los daños de la estructura se conviertan en un problema serio. La medición del rendimiento mediante KPIs, permite un análisis más rápido e intuitivo gracias a los distintos tipos de informes, que incluyen mapas graduales de ubicaciones de almacenes, número de incidentes por puntal, pasillos, turnos, fechas...


Son múltiples los beneficios que ofrece esta nueva solución de seguridad. Desde la detección e identificación inmediata de impactos a la persona responsable, hasta la mejora operacional basada en datos y la reducción de costes y tiempos de inactividad.


“RackEye parece que ha llegado para quedarse en la era de la industria 4.0 para mejorar la seguridad industrial”, afirman desde la empresa.


Comentarios

Cobblestone transport paper material circle textile 625195 pxhere
Cobblestone transport paper material circle textile 625195 pxhere
Cajas cartón Papel

AFCO ha presentado el informe sectorial correspondiente al ejercicio 2020 que, con una producción de 5.552 millones de m2, refleja el mantenimiento de la actividad como sector esencial en un año convulso.

Comenta
Puma centro logístico vista exterior
Puma centro logístico vista exterior
Automatización

Puma SE y TGW han puesto en marcha un nuevo almacén central de artículos deportivos en el municipio bávaro de Geiselwind. El centro de distribución omnicanal de 63.000 m² de Puma SE suministra a grandes y a pequeños proveedores, así como a clientes online.

Comenta
Pallet
Pallet
Mercancía paletizada

Palletways Iberia ha logrado reducir un 15% su huella de carbono tras la aplicación de diferentes medidas que han contribuido a minimizar las emisiones de CO2, tanto en las instalaciones como en la propia red.

Comenta
Skypod Dexter 01
Skypod Dexter 01
Automatización

Nuevamente una empresa de referencia en la gran distribución escoge a Exotec y a su solución Skypod para automatizar su operativa de preparación de pedidos unitaria. Después de automatizar varias instalaciones para el grupo Carrefour, ahora ha sido el turno del grupo E.Leclerc, que decide automatizar con esta flota de robots su preparación de pedidos.

Comenta
Siemens Logistics BHS Bergamo
Siemens Logistics BHS Bergamo
Logística aeropuertos

Siemens Logistics ha completado con éxito una mejora del sistema de sistema de tratamiento de equipajes (BHS) en el aeropuerto de Bérgamo.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 264/265 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA