Suscríbete
Suscríbete
BRANDED CONTENT

La manera más lógica y eficiente de etiquetar estanterías de almacén

Brother T&L Ruabon 37 640x422px
Con un sistema de etiquetado claro, lógico e integrado, se puede mejorar la eficacia de la cadena de suministro.
|

Las empresas que entienden la importancia del etiquetado en almacén lo tienen claro, una mayor eficiencia en el almacenaje es altamente beneficioso y contribuye a mejorar su productividad. La organización y la identificación son claves para el buen funcionamiento de un almacén. Con la simple incorporación de un sistema de etiquetado claro, lógico e integrado, se puede mejorar la eficacia de la cadena de suministro, la visibilidad del producto, aumentar la productividad y disminuir la frecuencia de los errores de recogida manual. Para ello es importante seguir tres principios básicos:


  • Definir el método de identificación de las estanterías permite un registro claro y mejora la escalabilidad, permitiendo añadir o eliminar etiquetas según sea necesario.


  • Etiquetar de arriba abajo hace que la operación se escale sin tener que rediseñar todo el sistema de identificación, ayudando a los operarios a encontrar fácilmente lo que buscan.


  • Identificar con las mejores etiquetas es de vital importancia y hay que tener en cuenta en cada caso su durabilidad, permanencia y tipo de superficie según a las condiciones a las que se vean expuestas.


Decisiones para mejorar la organización

Los mejores sistemas de almacenaje para almacén, combinados con un etiquetado adecuado, pueden ser el primer paso para automatizar los procesos y lograr una eficiencia óptima. Disponer de la información de etiquetado correcta y fácilmente accesible, incluyendo los códigos de barras que podrían conectarse al sistema de gestión de almacenes, permitirá aumentar rápidamente la eficacia de las operaciones y atender mejor a la demanda.


Para apoyar todo este proceso y ayudar a mejorar la productividad de estas empresas, no te pierdas las soluciones de etiquetado específicas que ofrece Brother.


Más información en brother.es


Comentarios

Shanghai 1
Shanghai 1
Transporte

Desde Shanghái reflejan un descenso del 55,4 % en comparación con el mismo periodo de 2021 y el World Container Index (WCI) del 56,9% respecto al mismo periodo.

Truck g36b39006c 1920
Truck g36b39006c 1920
Transporte

Existe un fuerte incremento de los costes debido principalmente a la brutal subida del gasóleo del 60% en un año, un crecimiento de los precios aunque menor a la subida de los costes y una preocupante ralentización de la actividad.

OK nueva img3 home carbo
OK nueva img3 home carbo
Logística

Refuerza así los servicios en temperatura controlada de Logista, añadiendo la logística de alimentos congelados a su oferta.

Equipo Inquieto 0922
Equipo Inquieto 0922
Última milla

La firma dio a conocer su amplia oferta de vehículos cero emisiones y aprovecho la feria para lanzar un programa de movilidad sostenible dirigido a todos los empleados de Grupo GAM de España y Portugal.

DGI 0
DGI 0
Logística Verde

El informe identificó lugares estratégicos donde el funcionamiento de camiones eléctricos de celda de combustible será posible para 2025 debido a la alta disponibilidad de hidrógeno y factores de ubicación favorables.

Industrial hall ga10b03716 1920
Industrial hall ga10b03716 1920
Inmologística

Respecto a las previsiones de inversión, las naves logísticas también se mantienen en primera posición, con un 30% de interés.

Prologis   Primera piedra Guadalajara 2
Prologis   Primera piedra Guadalajara 2
Inmologística

Con este desarrollo, la compañía contará con más de 125.000 m2 de espacio logístico en la región. El almacén contará con 54 muelles de carga, 14 metros de altura libre y se prevé que cuente con la certificación BREEAM Excelente.

Figure 3 Show
Figure 3 Show
Intralogística

En el futuro la marca contará dos líneas de productos adaptadas a las necesidades específicas de los clientes: la Xcellence Line y la Classic Line, dispondrá de nuevas soluciones de automatización y energías alternativas, buscará una mayor circularidad y un servicio al cliente integral.

EPG PR Logis Tech LFS Screens ahmetemre@iStock 2022 08
EPG PR Logis Tech LFS Screens ahmetemre@iStock 2022 08
Intralogística

El objetivo es posicionar el sistema de ejecución de la cadena de suministro EPG ONE con, entre otros, su sistema de gestión de almacenes LFS y la solución de preparación de pedidos por voz LYDIAVoice como producto fiable ‘Made in Germany’.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 277 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA