Suscríbete
Suscríbete
La empresa de automatización asesora y colabora con su paquete de servicios en la implementación de aplicaciones seguras y productivas con vehículos de guiado automático (AGV) o robots móviles autónomos (AMR)

Pilz lanza un servicio de certificación de AGV y AMR para impulsar una intralogística más segura

Unnamed
|

La normativa ISO 3691-4 y la EN 1175:2020 marcan las bases para que la seguridad sea un eje fundamental en el trabajo diario con estos sistemas de transporte sin conductor. Las empresas operadoras de vehículos de guiado automático o de robots móviles autónomos deben tenerlas en cuenta para garantizar no solo que el sistema tiene un diseño seguro, sino también que puede utilizarse con total seguridad y de forma productiva en el ámbito intralogístico, con independencia de los parámetros espaciales e infraestructurales.


Para contribuir a este objetivo, Pilz ha desarrollado un paquete de servicios que puede amoldarse a medida de los requisitos específicos de cada aplicación y garantizar que vehículos de transporte sin conductor, máquinas y personas pueden desempeñar sus tareas el mismo entorno sin que se produzcan interferencias y situaciones peligrosas.


El trabajo de Pilz comienza desde la fase de diseño, con el desarrollo de conceptos de seguridad, e icluye una revisión de la evaluación de riesgos del fabricante de AGV o AMR y una validación pormenorizada de las principales funciones de seguridad. A ello se suma un estudio de concurrencia para analizar y validar los movimientos del equipo. De este modo, se incorporan los aspectos de Safety a las fases iniciales. La verificación de la seguridad de los AGV/AMR en las primeras etapas del proceso de adquisición ayuda a evitar costes innecesarios y ahorra tiempo.


La realización de la evaluación de riesgos de la aplicación completa se realiza en las instalaciones de la empresa usuaria. Inicialmente se comprueban todos los sistemas móviles autónomos en servicio. Después, se procede a la validación de la aplicación completa. Se definen los campos y las zonas de protección requeridas y se protegen los AGV o los AMR teniendo en consideración todos los parámetros del entorno.


Responsabilidad de la implementación segura

Pilz colabora en todas las medidas necesarias sobre el terreno, asesora a la empresa hasta la evaluación de conformidad internacional (por ejemplo, el Marcado CE) y asume la responsabilidad de la implementación segura de la aplicación del AGV/AMR.


Antes incluso de la puesta en marcha, y a partir de entonces, debe realizarse una verificación periódica del estado correcto y del funcionamiento seguro de los sistemas, servicio también proporcionado por los expertos de la empresa de automatización. Los usuarios que deseen ampliar sus conocimientos disponen de cursos sobre la operación segura de una aplicación con estos componentes móviles autónomos.


La norma ISO 3691-4 para sistemas de transporte sin conductor

Este nuevo servicio de certificación de AGV/AMR de Pilz se basa en la normativa ISO 3691-4, que especifica los métodos correctos para implementar la seguridad de un sistema de transporte sin conductor para fabricantes y operadores. Esta norma se publicó en el año 2020 en respuesta al rápido avance de las nuevas tecnologías en el campo de los vehículos guiados automatizados, y 23 años más tarde que su predecesora EN 1525:1997.


Actualmente, la ISO 3691-4 se puede considerar la principal normativa internacional actual relativa a sistemas de transporte sin conductor. En Europa, se completa con la norma EN 1175:2020, que se refiere a aspectos eléctricos específicos de carretillas de manutención autopropulsadas, incluidos los AGV y AMR.

   ​Balance intralogística: La tecnología acelera el cambio en el almacén
   Carga segura con los AGV incluso si son pesadas

Comentarios

El corte ingles la bisbal del penedes 23565
El corte ingles la bisbal del penedes 23565
Operadores

Ha traspasado a 3.500 empleados y todos sus activos logísticos, excepto los inmobiliarios, a la nueva filial ‘El Corte Inglés Logística Avanzada’.

0081 enviar paquete correos
0081 enviar paquete correos
Ecommerce

Este nuevo servicio de logística de Correos incluye el almacenaje de productos, la preparación de los envíos o la customización y personalización de los pedidos.

Headquarter 2.0
Headquarter 2.0
Sistemas de Almacenaje

La firma Exotec ha levantado una ronda de financiación Serie D de 335 millones de dólares (293 millones de euros) liderada por Goldman Sachs Asset Management.

MG 3675
MG 3675
Equipamiento

Se trata de los 525- 60E, que se caracterizan por ser cero emisiones, facilitar un trabajo más seguro sin conexiones de remolque y contar con una batería de iones de litio de 25Kwh que requiere mínimas labores de mantenimiento.

SICK
SICK
Equipamiento

Este sensor es capaz de detectar tanto objetos fijos como a personas en movimiento, supervisando puntos ciegos y avisando al conductor de forma visual y acústica de los obstáculos.

Bronze label 20180907093010
Bronze label 20180907093010
Transporte

Un distintivo de calidad reconocido internacionalmente que lo homologa con los modelos de Europa y confirma que cumple con los requisitos que marcan los estándares del continente.

Tren mercancias1 7146
Tren mercancias1 7146
Transporte

La Unión de Operadores de Transporte Comodal asegura que esto evitaría la pérdida de tráficos de 500.000 toneladas en intermodal terrestre.

Cabify Envíos APP
Cabify Envíos APP
Última milla

Denominado ‘Envíos en moto’, está disponible para usuarios particulares y empresas, se prestará a través de compañías locales especializadas de reparto y de mensajería y podrá solicitarse a través de la app de Cabify.

Pablo fernández[1]
Pablo fernández[1]
Inmologística

Un fichaje que refuerza un área de la compañía cuya actividad ha crecido considerablemente en los últimos años.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 271 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA