Suscríbete
Suscríbete

Carga segura con los AGV incluso si son pesadas

Imagen editada
Sistema AGV de PUCK Group.
|

PUK Group presenta un nuevo sistema de protección de carga inalámbrica. “Ya sean piezas de aeronaves, carrocerías de automóviles o hélices de barcos, en la industria las cargas pesadas suelen transportarse automáticamente a las estaciones de procesamiento mediante vehículos de guiado automático (AGV) o vehículos de transporte sobre el suelo (FVC). Se necesita una tecnología de carga inductiva inteligente para que los sistemas funcionen de forma eficiente. Con su Wireless Charging Protection System (WCPS), PUK Group lanza una infraestructura de protección de la carga que permite implementar la transmisión de energía sin contacto de forma segura incluso en entornos exigentes”, explica la compañía.


Para los requisitos especiales de los vehículos eléctricos modernos en el entorno industrial, PUK Group ha desarrollado junto con Wiferion, la nueva infraestructura de protección de carga WCPS para el sistema de carga inductiva de baterías etaLINK. El tendido de cables protege así la electrónica de carga de las influencias ambientales en un sistema coordinado. El diseño robusto y la integración a ras de suelo hacen que la solución sea especialmente adecuada para entornos con ciclos de carga intensos. “En las industrias manufactureras, el nivel de automatización y el deseo asociado de conceptos energéticos que mejoren el rendimiento son particularmente altos. Sin embargo, los vehículos de transporte que pesan toneladas han sido un factor limitante para la integración de nuestra tecnología de carga inalámbrica. Gracias a la colaboración con los especialistas de PUK, ahora también podemos atender este segmento”, afirma Johannes Mayer, director general de Wiferion.


Comentarios

Cobblestone transport paper material circle textile 625195 pxhere
Cobblestone transport paper material circle textile 625195 pxhere
Cajas cartón Papel

AFCO ha presentado el informe sectorial correspondiente al ejercicio 2020 que, con una producción de 5.552 millones de m2, refleja el mantenimiento de la actividad como sector esencial en un año convulso.

Comenta
Puma centro logístico vista exterior
Puma centro logístico vista exterior
Automatización

Puma SE y TGW han puesto en marcha un nuevo almacén central de artículos deportivos en el municipio bávaro de Geiselwind. El centro de distribución omnicanal de 63.000 m² de Puma SE suministra a grandes y a pequeños proveedores, así como a clientes online.

Comenta
Pallet
Pallet
Mercancía paletizada

Palletways Iberia ha logrado reducir un 15% su huella de carbono tras la aplicación de diferentes medidas que han contribuido a minimizar las emisiones de CO2, tanto en las instalaciones como en la propia red.

Comenta
Skypod Dexter 01
Skypod Dexter 01
Automatización

Nuevamente una empresa de referencia en la gran distribución escoge a Exotec y a su solución Skypod para automatizar su operativa de preparación de pedidos unitaria. Después de automatizar varias instalaciones para el grupo Carrefour, ahora ha sido el turno del grupo E.Leclerc, que decide automatizar con esta flota de robots su preparación de pedidos.

Comenta
Siemens Logistics BHS Bergamo
Siemens Logistics BHS Bergamo
Logística aeropuertos

Siemens Logistics ha completado con éxito una mejora del sistema de sistema de tratamiento de equipajes (BHS) en el aeropuerto de Bérgamo.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 264/265 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA