Suscríbete
Suscríbete

Carga segura con los AGV incluso si son pesadas

Imagen editada
Sistema AGV de PUCK Group.
|

PUK Group presenta un nuevo sistema de protección de carga inalámbrica. “Ya sean piezas de aeronaves, carrocerías de automóviles o hélices de barcos, en la industria las cargas pesadas suelen transportarse automáticamente a las estaciones de procesamiento mediante vehículos de guiado automático (AGV) o vehículos de transporte sobre el suelo (FVC). Se necesita una tecnología de carga inductiva inteligente para que los sistemas funcionen de forma eficiente. Con su Wireless Charging Protection System (WCPS), PUK Group lanza una infraestructura de protección de la carga que permite implementar la transmisión de energía sin contacto de forma segura incluso en entornos exigentes”, explica la compañía.


Para los requisitos especiales de los vehículos eléctricos modernos en el entorno industrial, PUK Group ha desarrollado junto con Wiferion, la nueva infraestructura de protección de carga WCPS para el sistema de carga inductiva de baterías etaLINK. El tendido de cables protege así la electrónica de carga de las influencias ambientales en un sistema coordinado. El diseño robusto y la integración a ras de suelo hacen que la solución sea especialmente adecuada para entornos con ciclos de carga intensos. “En las industrias manufactureras, el nivel de automatización y el deseo asociado de conceptos energéticos que mejoren el rendimiento son particularmente altos. Sin embargo, los vehículos de transporte que pesan toneladas han sido un factor limitante para la integración de nuestra tecnología de carga inalámbrica. Gracias a la colaboración con los especialistas de PUK, ahora también podemos atender este segmento”, afirma Johannes Mayer, director general de Wiferion.


Comentarios

FRAUDE
FRAUDE
Logística

El informe trimestral de análisis de fraude de TransUnion muestra quelos intentos de fraude online originados en España crecieron durante el primer trimestre de 2022 un 11,3% de forma genérica.

Foto Posegur
Foto Posegur
Branded Content

'Prosegur Ojo de Halcón' amplía los puntos de comunicación y la interacción bidireccional de los vigilantes para intervenir y disuadir a posibles intrusos desde cualquier punto de vigilancia

Automobile production line welding car body modern car assembly plant top view 1 scaled
Automobile production line welding car body modern car assembly plant top view 1 scaled
Transporte

ANFAC advierte a que las cifras de producción todavía son muy inferiores a las de 2019 y creen que hasta principios de 2023 no asistiremos a una recuperación plena de la industria de la automoción.

Paneltex
Paneltex
Transporte

El acuerdo es para las variantes del Volta Zero de 16 y 18 toneladas y se ha anunciado en el CV Show de Birmingham (Reino Unido).

BNP
BNP
Intralogística

El primer trimestre de 2022 cierra con una cifra de absorción que se sitúa en 105.658 m2, un 66,1% más que el mismo periodo del año anterior, Ribarroja concentra el 55% de las demanda.

CLARK
CLARK
Intralogística

Los nuevos modelos también están equipados con sistemas de seguridad activa, un sistema de información inteligente y un amplio equipamiento adicional.

G Park Masquefa
G Park Masquefa
Inmologística

Ha anunciado la compra de dos nuevas parcelas en Constantí (Tarragona) y Masquefa (Barcelona), las dos instalaciones incorporarán el certificado Breeam Very Good.

1997 (1)
1997 (1)
Intralogística

Después de haberlo hecho en Francia, Bélgica y Reino Unido, el distribuidor contará con la capacidad de asistencia transversal y local de Reflex y Hardis Group en toda Europa.

FTiImx5WIAAi2DN
FTiImx5WIAAi2DN
Eventos

En su edicion de este año, junto a Graphispag, que se celebran de forma conjunta hasta este viernes 26 de mayo, suman 725 expositores directos con la representación de 1.500 marcas.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA