Suscríbete
Suscríbete

BiofreshTech prueba su tecnología de refrigeración autónoma con Mercadona

BiofreshTech mercadona
Vehículo de Colmena Mercadona, con el que se han realizado las pruebas térmicas de la tecnología BiofreshTech.
|

BiofreshTech y Mercadona están probando, desde verano, en un vehículo de la flota de reparto de Valencia, la tecnología de refrigeración autónoma de la primera. Aprovechando las temperaturas ambiente y niveles de humedad más severos del año, se ha podido constatar que el sistema de acumulación térmica, desarrollado y patentado por BiofreshTech, mantenía estable la temperatura de los compartimentos de congelado (-20oºC) y refrigerado (+4oºC) incluso con temperaturas ambiente cercanas a los 40ºC.


Gracias a que el sistema de acumulación térmica de BiofreshTech funciona con total independencia del motor del vehículo se consiguió:


  • Mejorar la cadena de frío y la estabilidad térmica de los productos en reparto durante las paradas del vehículo y las consiguientes aperturas de puertas del vehículo
  • Ahorros económicos derivados del menor uso de combustible del vehículo (un 28% menos)
  • Reducción de las emisiones de CO2, debido a la disminución del consumo de combustible, de 2,5 toneladas de CO2 anual, por cada furgoneta.
  • Generar un sistema térmico alineado y compatible con furgonetas eléctricas de reparto.



El director general y socio-fundador de BiofreshTech, Rafael Matamoros, ha explicado: “Realizar estas pruebas en un vehículo de Mercadona, nos ha permitido llevar nuestra tecnología a un contexto de máxima exigencia térmica, técnica y operativamente, en el ámbito de la logística de frío para última milla. La suma de valores de nuestra innovación en acumulación térmica, junto con las capacidades y experiencia de producción de equipos de frío, que poseen los fabricantes especializados, configurarán el producto final hacia el mercado, en un contexto donde la sostenibilidad, es y será, indispensable”.


Por su parte, Javier Guillén, director Técnico e I + D e Inventor de la tecnología, ha declarado: “El comportamiento térmico de nuestros sistemas de acumulación, ha sido excelente, ya que ha sido capaz de mantener las temperaturas estables en todo momento, tanto en las zonas de refrigerado, entre 3 y 7 grados centígrados como en las de congelado, entre menos 18 y menos 20 grados centígrados. Sin duda, un resultado incontestable de la robustez térmica de nuestras formulaciones, que nos ha servido también para afinar en el diseño final del producto, en base a los requerimientos de Mercadona”.

Comentarios

Pexels norma mortenson 4391478
Pexels norma mortenson 4391478
Ecommerce

Además, el 39,2% de los españoles consideran los paquetes reciclables como la opción más sostenible para implantar en su negocio, por encima del embalaje y materiales de relleno sostenible (35,5%).

Coins g252515fdd 1920
Coins g252515fdd 1920
Transporte

Por primera vez baja por debajo del 50% el número de empresas cargadoras e intermediarios que incumplen la legislación sobre morosidad, de los que un 17% siguen pagando a más de 6 meses.

El presidente de UNO, Francisco Aranda, junto a la directora del ZLC, Susana Val
El presidente de UNO, Francisco Aranda, junto a la directora del ZLC, Susana Val
Logística

Este estudio persigue poner en valor las fortalezas que tiene nuestro país para convertirse en un hub logístico mundial, así como identificar los avances que habría que acometer para convertir el sector logístico en uno de los grandes motores de la economía y de generación de empleo a nivel nacional.

Shanghai 1
Shanghai 1
Transporte

Desde Shanghái reflejan un descenso del 55,4 % en comparación con el mismo periodo de 2021 y el World Container Index (WCI) del 56,9% respecto al mismo periodo.

Truck g36b39006c 1920
Truck g36b39006c 1920
Transporte

Existe un fuerte incremento de los costes debido principalmente a la brutal subida del gasóleo del 60% en un año, un crecimiento de los precios aunque menor a la subida de los costes y una preocupante ralentización de la actividad.

OK nueva img3 home carbo
OK nueva img3 home carbo
Logística

Refuerza así los servicios en temperatura controlada de Logista, añadiendo la logística de alimentos congelados a su oferta.

Equipo Inquieto 0922
Equipo Inquieto 0922
Última milla

La firma dio a conocer su amplia oferta de vehículos cero emisiones y aprovecho la feria para lanzar un programa de movilidad sostenible dirigido a todos los empleados de Grupo GAM de España y Portugal.

DGI 0
DGI 0
Logística Verde

El informe identificó lugares estratégicos donde el funcionamiento de camiones eléctricos de celda de combustible será posible para 2025 debido a la alta disponibilidad de hidrógeno y factores de ubicación favorables.

Industrial hall ga10b03716 1920
Industrial hall ga10b03716 1920
Inmologística

Respecto a las previsiones de inversión, las naves logísticas también se mantienen en primera posición, con un 30% de interés.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 277 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA