Suscríbete
Suscríbete

ID Logistics incorpora una nueva flota de camiones ecológicos GNL

ID Logistics camiones a GNL
En total, la empresa suma a su flota en España 15 camiones Iveco propulsados por GNL.
|

ID Logistics, uno de los principales operadores en contract logistics a nivel internacional, ha ampliado su flota de camiones de gas natural licuado (GNL), de bajas emisiones y respetuosos con el medio ambiente. En total, la empresa suma a su flota en España 15 camiones Iveco propulsados por GNL, con una potencia de 460 CV, con los que la compañía impulsará a nivel nacional su plan de reducir en un 40% la huella de carbono para 2030 y permitirá a la empresa reducir las emisiones de CO2 en 13 toneladas al año.


"Esta adquisición es una apuesta más por la sostenibilidad de los medios de transporte, para reducir sustancialmente las emisiones de las actividades logísticas. Un objetivo que forma parte de nuestra estrategia global de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) recientemente anunciada. En comparación con los vehículos propulsados a diésel, los camiones a gas natural licuado emiten un 25% menos de CO2, un 80% menos de Óxido de Nitrógeno (NOx) y un 97% de Monóxido de carbono”, expone Guillermo Martínez Ranera, director de Transporte de ID Logistics Iberia. .


“Las cabezas de camión propulsadas con gas natural licuado poco tienen que envidiar al diésel en cuanto a autonomía. De hecho, es un medio de propulsión especialmente indicado para trayectos largos ya que puede llegar a cubrir más de 800 kilómetros de distancia”, ha declarado Ranera.

 

Otro punto importante es que el motor de estos vehículos no sólo es menos nocivo en cuanto a polución ambiental, sino que también reduce la contaminación acústica. Este tipo de motores producen una menor vibración que los de gasoil, lo que redunda en vehículos más silenciosos.


ID Logistics ha apostado por nuevos modelos de transporte menos contaminantes, operando con vehículos híbridos desde 2012 y gas desde 2014. La nueva flota GNL estará en funcionamiento a principios de verano del próximo año, una inversión que pone de manifiesto la importancia de España para el Grupo ID Logistics ya que Iberia es el segundo mercado más importante para el grupo, del que procede más del 20% de sus ingresos.


Comentarios

COSLADA (2)
COSLADA (2)
Logística

La previsión para 2022 en inversión en logística es alcanzar 60.000 millones de euros en Europa, cifra comparable a la del año pasado, que alcanzó un récord de 62.000 millones de euros.

IMG 20220628 103910
IMG 20220628 103910
Ecommerce

Durante el primer trimestre de 2022, el Grupo InPost experimentó un espectacular aumento de ventas de un 94%, lo que significa un incremento de 333 millones de euros de facturación global.

PBX DARIìO RAMOìN DIRECTOR GENERAL ADJUNTO 01
PBX DARIìO RAMOìN DIRECTOR GENERAL ADJUNTO 01
Logística

Trabajará en los objetivos estratégicos de Palibex, liderando los cambios previstos en su modelo operativo y preparando a la empresa para absorber los incrementos de volumen previstos.

IMG 1166 (1)
IMG 1166 (1)
Última milla

La plataforma permite a sus empleados acceder a su salario ya devengado de manera inmediata y gratuita, se trata de una herramienta muy sencilla, intuitiva y fácil de gestionar.

Imagen1
Imagen1
Intralogística

Es adecuada para el transporte en distancias cortas, para aplicaciones de apilamiento hasta una altura de elevación de 1955 mm o también como mesa de trabajo móvil y ergonómica.

Mecalux SP 0302
Mecalux SP 0302
Intralogística

El objetivo es adaptarlo a las demandas de la logística e-commerce: rapidez, trazabilidad y gestión sin errores, con el software Easy WMS de Mecalux.

Toyota mh JAYLO OP
Toyota mh JAYLO OP
Intralogística

Unas implementaciones con las que se han podido establecer entregas just-in-time con tiempos de espera mínimos, reduciendo los costes de las entregas y ganando en productividad y eficiencia. 

POWERLiNE, NewConcept [MAM 57287]
POWERLiNE, NewConcept [MAM 57287]
Eventos

Las principales protagonistas de su stand serán su gama POWERLiNE, sus soluciones y servicios en alquiler, ocasión y postventa, y sus soluciones en materia de preparación y manipulación de pedidos en altura.

3
3
Última milla

Los elementos clave para una transformación más sostenible del comercio electrónico es el cambio de hábitos de los consumidores y la reducción del impacto medioambiental provocado por el transporte.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 276 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA