Web Analytics
Suscríbete
Suscríbete

Las ventas por ‘ecommerce’ crecen un 14% en España durante el tercer trimestre de 2021

Online shopping
Las cifras de España también superan a la media mundial en cuanto al tráfico a las webs de ecommerce y a la cantidad de pedidos.
|

El comercio online en España ha experimentado un crecimiento en ventas del 14% durante el tercer trimestre del año, tres puntos por encima de la media global, con respecto al mismo período del año anterior. Estos datos suponen una ligera mejoría en comparación con el trimestre anterior, en el que el crecimiento en nuestro país fue de un 7%, mientras que a nivel mundial se situó entonces en un 3%. Es una de las principales conclusiones del estudio trimestral de Salesforce Shopping Index, que analiza el comportamiento de 1.000 millones de compradores online en 54 países de todo el mundo.


Las cifras de España también superan a la media mundial en cuanto al tráfico a las webs de ecommerce y a la cantidad de pedidos. Ambas variables experimentan caídas de un 2% interanual en el conjunto de todos los países incluidos en el estudio, mientras que en nuestro país, las dos crecen un 8% con respecto al tercer trimestre de 2020.


En cuanto a los dispositivos favoritos para comprar artículos en Internet, el móvil sigue siendo la estrella para los españoles, acaparando el 77% del tráfico a tiendas online (frente al 72% global) y siendo el medio utilizado para realizar el 64% de los pedidos (frente al 61% global).


A la baja en gasto medio y conversión

Hay dos variables en las que España, junto a Italia, presenta los datos más bajos del estudio: el gasto medio por comprador y visita se sitúa en 1 dólar, cuando la media global está en 2,80 dólares, y la tasa de conversión es de un 1,2% (muy por debajo del 2,4% global). El valor promedio de los pedidos en nuestro país se sitúa también por debajo de la cifra global, con 76,91 dólares en España frente a 103,43 en todo el mundo.


El estudio también desvela una alta tasa de abandono de carritos (es decir, compras no finalizadas) en nuestro país: un 91% en el caso de las compras en el móvil y un 84% si lo hacemos desde el ordenador. Estos porcentajes son notablemente más altos que la media global, con tasas de abandono del 86% en móviles y del 77% en ordenadores.

 

Comentarios

Rockwell
Rockwell
Intralogística

La autonomía total de los AMR permite que reaccionen en tiempo real a los cambios en el entorno gracias a sus sensores, cámaras y algoritmos de navegación avanzada. Esto supone una gran ventaja con respecto a los AGV.

FM Logistic  NG Concept
FM Logistic  NG Concept
Logística

Su filial NG Concept diseña y construye infraestructuras logísticas que combinan rendimiento, resiliencia y exigencias medioambientales, integrando desde su fase de diseño soluciones innovadoras y estándares sostenibles. 

Smartlog Solera
Smartlog Solera
Intralogística

Incluye un grid con capacidad para 5.326 cubetas de 330 mm y 5 robots de alta velocidad, que gestionarán el picking pedido a pedido de las líneas de consumo medio de hasta 25 litros. 

Dhl almacén
Dhl almacén
Logística

Es el décimo año que el grupo ha sido considerado en el estudio, representado por sus dos unidades de negocio, DHL Supply Chain y DHL Global Forwarding.

Generix
Generix
Intralogística

Generix Resource Management Systems (RMS) facilita capacidades precisas de previsión y planificación necesarias para controlar los costes laborales, maximizar la utilización de recursos y mejorar la visibilidad del rendimiento operativo.

Schoeller
Schoeller
Intralogística

La nueva empresa se asentará en Dublín (Irlanda) y estará dirigida por Alan Walsh, actual consejero delegado de IPL. La operación se espera que se cierre durante el tercer trimestre de este año. 

Puerto de sevilla
Puerto de sevilla
Transporte

La primera nave tendrá más de 6.300 m2 y será un espacio multicliente y polivalente, compatible con el uso logístico para la distribución y para la logística de frío. La segunda tendrá una superficie de 2.400 m2 y será una nave crossdocking con muelles a dos caras. 

Barco carga puerto pexels (5)
Barco carga puerto pexels (5)
Transporte

Los graneles sólidos se recuperan en marzo tras las caídas de enero y febrero y cierran el trimestre con un aumento de una décima respecto al mismo periodo del año anterior, hasta 20,3 millones de toneladas. 

Kuehne
Kuehne
Logística

La facturación neta de logística marítima superó los 2.600 millones de euros, en Air Logistics llegó hasta más de 1.900 millones de euros, en Road Logistics ascendió a 927 millones de euros y en Contract Logistics alcanzó los 1.278 millones de euros.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 301 // 2025
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA