Suscríbete
Suscríbete

El sector inmobiliario arranca el segundo semestre del año con tendencia positiva

Almacenes logistica 123rf3
Muelle de carga de almacenes. Foto: Archivo 123RF.
|

El sector inmobiliario consolida su tendencia al alza en el segundo semestre del año y refuerza su recuperación en el mes de agosto debido, principalmente, a la evolución positiva que han experimentado los indicadores de movilidad. Así lo muestra la última lectura del CBRE Recovery Monitor, primer índice en el mercado español que mide la evolución de la recuperación del sector inmobiliario y que elaboran los equipos de Data Science y Research de CBRE España, primera firma internacional de consultoría y servicios inmobiliarios.


Con datos actualizados a 31 de agosto, el CBRE Recovery Monitor (un superindicador que agrega sintéticamente las mediciones de diecisiete variables), presenta una lectura de +98, por encima del +93 del mes de julio, y situándose ya muy cerca del nivel 100 pre-Covid. De este modo, el CBRE Recovery Monitor muestra un avance respecto a la medición de los meses anteriores, respaldado por la apertura de fronteras y el avance del porcentaje de vacunados con pauta completa que, a finales de agosto, ya representaba prácticamente el 70% de la población.


Comentarios

MovimientoMercancias123rf
MovimientoMercancias123rf
Empleo Mozos de almacén

Si se mantiene la actual tendencia, los puestos de trabajo ofertados en Logística y Almacén asociados al Black Friday crecerán un 200% este año en relación a la campaña de 2019 (pre pandemia), según InfoJobs.

Comenta
Elektrogegengewichtsstapler
Elektrogegengewichtsstapler
Contrapesadas Eléctricas

La compañía Jungheinrich ha actualizado sus carretillas contrapesadas de las series 2 y 3. Las carretillas se han optimizado por completo en materia de hidráulica, seguridad y software.

Comenta
IMG 01
IMG 01
Carretillas IFOY

STILL apuesta por la automatización como valioso recurso al servicio de la empresa intralogística. las ventajas son múltiples: el diseño inteligente de las máquinas automáticas permite una nueva optimización del almacén.

Comenta
Jimmy Andersson   AR Racking
Jimmy Andersson   AR Racking
Estanterías

AR Racking, especialista en soluciones de almacenaje industrial, ha nombrado a Jimmy Andersson nuevo director comercial para Europa Sur.

Comenta
AutoStore robot
AutoStore robot
robótica Automatización

Fives fortalece su posición como integrador de soluciones automatizadas de vanguardia a través de una asociación estratégica con AutoStore.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 269 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA