Suscríbete
Suscríbete

BNEW 2021 será más internacional y además se celebrará el SIL

Pere Navarro y Blanca Sorigué
Pere Navarro, delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona y Blanca Sorigué, directora general de BNEW. Foto: LP
|

“La segunda edición de Barcelona New Economy Week (BNEW) está doblando las cifras tanto en espacios singulares como en número ponentes y añadiendo temáticas transversales como Sostenibilidad, Ciencia, Movilidad, Talento y Ciudad a las de Logística, Real Estate, E-commerce, Industria Digital y Zonas Económicas, vuelve a llevarse a cabo en espacios emblemáticos de Barcelona: Estación de Francia, La Pedrera, Movistar Centre, Casa SEAT, Roca Barcelona Gallery y la Boqueria”, según destacó ayer en rueda de prensa Pere Navarro, delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, en la presentación del evento junto a Blanca Sorigué, directora general del evento.


La segunda edición de la BNEW, organizada por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), arranca el próximo martes 5 de octubre y se alargará hasta el viernes 8 con el objetivo de consolidarse como el gran evento híbrido B2B multisectorial de referencia de la nueva economía. 


Pere Navarro, señaló que “la nueva economía está evolucionando a un ritmo trepidante y con BNEW queremos no sólo analizar los retos que ésta presenta para cada sector, sino adelantarnos para estar preparados para las oportunidades que van a surgir de esta transformación. En el evento hemos incorporado temáticas tan innovadoras como la movilidad aérea en nuestras ciudades o cómo ofrecer una experiencia omnicanal e hiperpersonalizada a través de la realidad aumentada y virtual”. Navarro también ha querido destacar que “después de las fiestas de la Mercè, BNEW es el evento que se celebra en más espacios emblemáticos en la ciudad de Barcelona”.


Internacionalidad y creación de empleo

Navarro subrayó que “con 11.000 empresas participantes, de las cuales más de 1.000 son start-ups, este año BNEW alcanza el 50% de internacionalidad, ya que contará con asistentes de 145 países distintos. La mayor participación proviene de España, Venezuela y Colombia, afianzando así el fuerte posicionamiento del Consorci de la Zona Franca de Barcelona y los eventos que organiza en Latinoamérica. Por otro lado, el 50% de los speakers de BNEW serán mujeres, consiguiendo una paridad real.


SIL en 2022

Además, Pere Navarro aseguró que aunque las fechas no están todavía confirmadas, está previsto que entre el 30 de mayo y el 3 de junio se celebre una nueva edición del SIL.


Comentarios

MovimientoMercancias123rf
MovimientoMercancias123rf
Empleo Mozos de almacén

Si se mantiene la actual tendencia, los puestos de trabajo ofertados en Logística y Almacén asociados al Black Friday crecerán un 200% este año en relación a la campaña de 2019 (pre pandemia), según InfoJobs.

Comenta
Elektrogegengewichtsstapler
Elektrogegengewichtsstapler
Contrapesadas Eléctricas

La compañía Jungheinrich ha actualizado sus carretillas contrapesadas de las series 2 y 3. Las carretillas se han optimizado por completo en materia de hidráulica, seguridad y software.

Comenta
IMG 01
IMG 01
Carretillas IFOY

STILL apuesta por la automatización como valioso recurso al servicio de la empresa intralogística. las ventajas son múltiples: el diseño inteligente de las máquinas automáticas permite una nueva optimización del almacén.

Comenta
Jimmy Andersson   AR Racking
Jimmy Andersson   AR Racking
Estanterías

AR Racking, especialista en soluciones de almacenaje industrial, ha nombrado a Jimmy Andersson nuevo director comercial para Europa Sur.

Comenta
AutoStore robot
AutoStore robot
robótica Automatización

Fives fortalece su posición como integrador de soluciones automatizadas de vanguardia a través de una asociación estratégica con AutoStore.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 269 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA