Suscríbete
Suscríbete

BNEW 2021 será más internacional y además se celebrará el SIL

Pere Navarro y Blanca Sorigué
Pere Navarro, delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona y Blanca Sorigué, directora general de BNEW. Foto: LP
|

“La segunda edición de Barcelona New Economy Week (BNEW) está doblando las cifras tanto en espacios singulares como en número ponentes y añadiendo temáticas transversales como Sostenibilidad, Ciencia, Movilidad, Talento y Ciudad a las de Logística, Real Estate, E-commerce, Industria Digital y Zonas Económicas, vuelve a llevarse a cabo en espacios emblemáticos de Barcelona: Estación de Francia, La Pedrera, Movistar Centre, Casa SEAT, Roca Barcelona Gallery y la Boqueria”, según destacó ayer en rueda de prensa Pere Navarro, delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, en la presentación del evento junto a Blanca Sorigué, directora general del evento.


La segunda edición de la BNEW, organizada por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), arranca el próximo martes 5 de octubre y se alargará hasta el viernes 8 con el objetivo de consolidarse como el gran evento híbrido B2B multisectorial de referencia de la nueva economía. 


Pere Navarro, señaló que “la nueva economía está evolucionando a un ritmo trepidante y con BNEW queremos no sólo analizar los retos que ésta presenta para cada sector, sino adelantarnos para estar preparados para las oportunidades que van a surgir de esta transformación. En el evento hemos incorporado temáticas tan innovadoras como la movilidad aérea en nuestras ciudades o cómo ofrecer una experiencia omnicanal e hiperpersonalizada a través de la realidad aumentada y virtual”. Navarro también ha querido destacar que “después de las fiestas de la Mercè, BNEW es el evento que se celebra en más espacios emblemáticos en la ciudad de Barcelona”.


Internacionalidad y creación de empleo

Navarro subrayó que “con 11.000 empresas participantes, de las cuales más de 1.000 son start-ups, este año BNEW alcanza el 50% de internacionalidad, ya que contará con asistentes de 145 países distintos. La mayor participación proviene de España, Venezuela y Colombia, afianzando así el fuerte posicionamiento del Consorci de la Zona Franca de Barcelona y los eventos que organiza en Latinoamérica. Por otro lado, el 50% de los speakers de BNEW serán mujeres, consiguiendo una paridad real.


SIL en 2022

Además, Pere Navarro aseguró que aunque las fechas no están todavía confirmadas, está previsto que entre el 30 de mayo y el 3 de junio se celebre una nueva edición del SIL.


Comentarios

DHL Express GoGreen Plus
DHL Express GoGreen Plus
Logística

La compañía ha puesto el foco en sus actividades ligadas al entorno de e-commerce y venta online, que incluye procesos como la exportación internacional, la gestión de devoluciones y los movimientos entre sus almacenes y tiendas en todo el mundo.

RAVAS iCP WiM 2500   Weigh in Motion   Linedrawing
RAVAS iCP WiM 2500   Weigh in Motion   Linedrawing
Intralogística

La transpaleta manual RAVAS iPT Essential garantiza una posición de trabajo segura y responsable, y, por otra parte, la tecnología Weigh in Motion es adecuada para el movimiento de grandes cantidades de mercancías paletizadas en breve espacio de tiempo. 

JSV Alicante
JSV Alicante
Logística

Esta terminal portuaria inició su actividad el pasado mes de octubre. Cuenta con una superficie de unos 70.000 m2 y capacidad para unos 6.000 TEU y unos 250 contenedores Reefer (para temperatura controlada). 

Id logistics
Id logistics
Logística

Después de este buen comienzo de año, la compañía está bien posicionada para seguir apoyando a las principales compañías mundiales en su enfoque de organización y optimización de la cadena de suministro en todos los países donde opera.

Transportes Visita AP A Coruña
Transportes Visita AP A Coruña
Transporte

Durante la visita a ambos puertos, José Antonio Sebastián, comisionado del Corredor Atlántico y Álvaro Rodríguez Dapena, presidente de Puertos del Estado, señalaron el compromiso de impulsar el papel de los puertos como tractores del desarrollo económico y social.

El presidente de UNO, Francisco Aranda  la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca  y la directora general del ZLC, Susana Val
El presidente de UNO, Francisco Aranda  la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca  y la directora general del ZLC, Susana Val
Logística

El desarrollo intermodal de este espacio ha permitido captar millones de euros en inversiones, generar empleos de calidad y posicionar la región como un enclave geoestratégico, pero aún existe capacidad de crecimiento y por ello urge agilizar su puesta en marcha.

1713947986961
1713947986961
Ecommerce

Los usuarios de e-commerce cada vez son más celosos de su intimidad, y estos espacios la protegen, haciendo que se sientan seguros y salvaguardando toda la información.

Clarins
Clarins
Logística

Los servicios incluirán almacenamiento, gestión integral de transporte, entrega de última milla, procesos de copacking y kitting, manipulados especiales, y cualquier otro servicio logístico que sea requerido por el cliente, desde las instalaciones de la compañía ubicadas en Illescas (Toledo).

Unnamed
Unnamed
Última milla

Gracias a su nueva batería de 89 kWh, la autonomía aumenta en un 285 hasta alcanzar los 402 km, y cuenta con una recarga más rápida en CA y CC, además, la bomba de calor incluida de serie optimiza la autonomía.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA