Suscríbete
Suscríbete

BNEW 2021 será más internacional y además se celebrará el SIL

Pere Navarro y Blanca Sorigué
Pere Navarro, delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona y Blanca Sorigué, directora general de BNEW. Foto: LP
|

“La segunda edición de Barcelona New Economy Week (BNEW) está doblando las cifras tanto en espacios singulares como en número ponentes y añadiendo temáticas transversales como Sostenibilidad, Ciencia, Movilidad, Talento y Ciudad a las de Logística, Real Estate, E-commerce, Industria Digital y Zonas Económicas, vuelve a llevarse a cabo en espacios emblemáticos de Barcelona: Estación de Francia, La Pedrera, Movistar Centre, Casa SEAT, Roca Barcelona Gallery y la Boqueria”, según destacó ayer en rueda de prensa Pere Navarro, delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, en la presentación del evento junto a Blanca Sorigué, directora general del evento.


La segunda edición de la BNEW, organizada por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), arranca el próximo martes 5 de octubre y se alargará hasta el viernes 8 con el objetivo de consolidarse como el gran evento híbrido B2B multisectorial de referencia de la nueva economía. 


Pere Navarro, señaló que “la nueva economía está evolucionando a un ritmo trepidante y con BNEW queremos no sólo analizar los retos que ésta presenta para cada sector, sino adelantarnos para estar preparados para las oportunidades que van a surgir de esta transformación. En el evento hemos incorporado temáticas tan innovadoras como la movilidad aérea en nuestras ciudades o cómo ofrecer una experiencia omnicanal e hiperpersonalizada a través de la realidad aumentada y virtual”. Navarro también ha querido destacar que “después de las fiestas de la Mercè, BNEW es el evento que se celebra en más espacios emblemáticos en la ciudad de Barcelona”.


Internacionalidad y creación de empleo

Navarro subrayó que “con 11.000 empresas participantes, de las cuales más de 1.000 son start-ups, este año BNEW alcanza el 50% de internacionalidad, ya que contará con asistentes de 145 países distintos. La mayor participación proviene de España, Venezuela y Colombia, afianzando así el fuerte posicionamiento del Consorci de la Zona Franca de Barcelona y los eventos que organiza en Latinoamérica. Por otro lado, el 50% de los speakers de BNEW serán mujeres, consiguiendo una paridad real.


SIL en 2022

Además, Pere Navarro aseguró que aunque las fechas no están todavía confirmadas, está previsto que entre el 30 de mayo y el 3 de junio se celebre una nueva edición del SIL.


Comentarios

GAM sede exposicion
GAM sede exposicion
Intralogística

GAM ha aumentado su facturación en un 39% hasta los 107,4 millones de euros durante el primer semestre de 2022, con un beneficio neto de 2,4 millones de euros frente a las pérdidas de 0,8 millones de euros del año anterior.

Foto2 Silence
Foto2 Silence
Logística

Un mes después de lanzarse el concurso público para determinar el futuro gestor de la parcela de la Zona Franca, se ha dado luz verde a la adjudicación de las parcelas para el proyecto de Silence y para el Centro Técnico de Nissan.

Pro 3
Pro 3
Logística

Dispone de una superficie de 122.000 m2 y un taller de 25.000 m2, uno de los objetivos de su apertura es reemplazar al centro logístico del automóvil situado en Fuencarral, al estar éste incluido en el plan de desarrollo urbanístico Madrid Nuevo Norte.

Ppal sostenibilidad
Ppal sostenibilidad
Logística

Supone un incremento del 22,3%, con importantes mejoras en todas las líneas de negocio tanto en el semestre acumulado, como en el trimestre estanco.

Ecommerce g1b45172dd 1920
Ecommerce g1b45172dd 1920
Ecommerce

El conflicto no ha paralizado al sector del comercio electrónico y, pese a que sus esfuerzos se han visto doblegados, las últimas cifras demuestran que el e-commerce sigue al alza.

Passport g4a568d845 1920
Passport g4a568d845 1920
Logística

Regresamos el próximo 1 de septiembre para informarles sobre los últimos acontecimientos del sector.

Container g3b1dc4a77 1920
Container g3b1dc4a77 1920
Logística

Los índices de retraso de los buques siguen mejorando en la mayoría de las regiones y la demanda de mercancías sigue siendo relativamente fuerte a pesar de los temores de recesión.

20220725 img 1125
20220725 img 1125
Última milla

El proyecto implantado en Zaragoza crecerá de forma paulatina con la intención de incrementar tanto su zona de operaciones como en el número de robots, cumpliendo siempre todos los parámetros de seguridad necesarios.

Ontruck
Ontruck
Transporte

Su objetivo será apostar por la tecnología y el talento para impulsar el crecimiento y la rentabilidad de la compañía.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 276 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA