Suscríbete
Suscríbete
BRANDED CONTENT

La nueva solución de Geotab para el transporte refrigerado ofrece la posibilidad de ajustar la temperatura en tiempo real

Cold Chain2.2
Geotab ha lanzado su nueva solución para vehículos pesados y furgonetas con capacidad de refrigeración.
|

Geotab, líder mundial en IoT (Internet de las cosas) y vehículos conectados, en respuesta a las necesidades del ecommerce por el gran aumento de las ventas online, y el vital transporte de vacunas y medicamentos, ha lanzado su nueva solución para vehículos pesados y furgonetas con capacidad de refrigeración. Esta nueva funcionalidad se encuentra disponible como un add-in de la plataforma MyGeotab y está diseñada para resolver los desafíos del control y la continua supervisión de la temperatura de los vehículos refrigerados.


El objetivo de Geotab es que los gestores de flota, especialmente los de productos frescos y los operadores que transportan productos farmacéuticos delicados, puedan garantizar que se mantenga la cadena de frío, asegurar el cumplimiento de los requisitos de regulación de la temperatura y que se entreguen en condiciones óptimas.


Last Mile 2

El aumento del comercio online y de las entregas de última milla en los últimos tiempos ha puesto de manifiesto muchos de los retos a los que las cadenas de suministro se enfrentan actualmente. Los propietarios de la carga y los proveedores de logística han sufrido los costes financieros y problemas operativos que supone no conocer la ubicación y el estado de sus envíos. De hecho, según el informe “The Cold Chain Tracking and Monitoring Market” de Berg Insight, la monitorización de la cadena de suministro y la seguridad del transporte serán aún más importantes en el futuro y los proveedores de soluciones de control para la cadena de frío serán esenciales al proporcionar datos en tiempo real sobre la ubicación y las condiciones de la carga.


La nueva solución para transporte refrigerado de Geotab facilita la comunicación bidireccional entre su plataforma y las unidades de refrigeración de los vehículos, pudiendo no solo ver los datos e identificar en tiempo real cualquier problema relacionado con la refrigeración que se produzca durante el trayecto, sino también poder ajustar la temperatura de manera remota. Además, la solución telemática de Geotab permite personalizar alertas cuando se producen errores y/o cambios de temperatura. Al contar con datos mucho más precisos se garantiza en todo momento que la mercancía se mantenga a la temperatura correcta durante su trayecto y sea transportada de forma más segura.


La cadena de transporte refrigerado es compleja y, a diferencia de muchos otros tipos de cadenas de suministro, un solo fallo puede provocar la pérdida total del producto. Mantener la integridad del producto, a lo largo de todo el envío, requiere de una cadena de suministro estable y bien gestionada. Las empresas del sector del transporte han comenzado a ver el potencial de mejora de la eficiencia y la seguridad en la cadena de valor, así como la oportunidad de añadir información sobre la temperatura y el estado de los activos.


Esta nueva herramienta para transporte refrigerado es un complemento estratégico de la solución para transporte pesado de Geotab, al proporcionar a las empresas acceso a una plataforma abierta, flexible y basada en datos que ayuda a los gestores de flotas a administrar mejor sus entregas, sus rutas y la temperatura de la carga. Esto impacta positivamente en el incremento de beneficios de las empresas, permitiendo que evolucionen a la misma velocidad que la industria. Los sectores de alimentación y bebidas, así como atención sanitaria y farmacéutica, tienen la urgente necesidad de impulsar mejoras en los modelos de distribución y transporte de mercancías, ya que estos han experimentado un aumento en la demanda de entregas de última milla.


“Con la nueva herramienta de control de temperatura integrada en nuestra plataforma, ayudamos a los gestores de flotas y a los conductores no solo a superar los retos que plantea el transporte de productos perecederos, sino también a cumplir con la normativa y regulaciones a lo largo del trayecto”. Comenta Iván Lequerica, vicepresidente de Geotab para el Sur y Oeste de Europa. “La entrega de última milla se ha convertido en un proceso extremadamente importante para la industria de la logística y, por ello, Geotab ahora ofrece a través de su solución integral, información en tiempo real sobre la temperatura, proporcionando un mayor control sobre el proceso de transporte y ayudando a reforzar el cumplimiento, la visibilidad y la comunicación de toda la flota”.


ASSETS 1

Con la solución para el transporte refrigerado de Geotab, las empresas tienen acceso a una única plataforma abierta, totalmente personalizable y basada en datos, a través de la cual los gestores de flota pueden regular la temperatura durante todo el proceso de transporte, facilitando así las operaciones que requieren mantener intacta, en todo momento, la cadena de frío.


El control de la temperatura y la supervisión de los vehículos refrigerados están disponibles a través del Marketplace de Geotab.


Para más información, visita: www.geotab.com/es/transporte-refrigerado


Acerca de Geotab

Geotab conecta de forma segura vehículos a internet, proporcionando análisis avanzados para la gestión de flotas. La plataforma abierta y el Marketplace permiten a pequeñas, medianas y grandes empresas automatizar procesos mediante la integración de datos de vehículos con otros datos de la compañía. El dispositivo GO actúa como un hub de IoT para el vehículo, permitiendo la conectividad de funcionalidades adicionales a través de complementos IOX. Geotab procesa miles de millones de puntos de datos al día que son aprovechados para el análisis de datos y aprendizaje automático (machine learning) para mejorar la productividad, optimizar las flotas a través de la reducción del consumo de combustible, mejorar la seguridad del conductor y lograr un mayor cumplimiento de la regulación. Los productos de Geotab se comercializan en todo el mundo a través de una red de distribuidores autorizados. Para más información, visite

https://www.geotab.com/es/ o síganos en @GEOTAB y LinkedIn.      



Comentarios

Colliers
Colliers
Inmologística

Se ha desplazado así a los activos industriales y logísticos al tercer puesto del ranking de activos inmobiliarios preferidos para la inversión. En Madrid, Barcelona y Valencia, la contratación de estos activos retrocedió un 36% respecto al año 2022.

Nondago
Nondago
Logística

Estas soluciones contribuirán al incremento de un 8% en la productividad de procesos logísticos, con la reducción en un 12% de los recorridos de los puentes grúa y en un 10% los movimientos de las carretillas elevadoras. 

Proclinic Group Placas solares almacén Zaragoza
Proclinic Group Placas solares almacén Zaragoza
Logística

En estos proyectos se incluyen que el 50% de su flota es híbrida o eléctrica, la eliminación de más de 400.000 hojas de papel en pedidos, la inclusión de más de 150 referencias ECO en su e-commerce y la instalación de 2.000 placas solares.

Boels y Riwal
Boels y Riwal
Intralogística

La experiencia de Riwal en AWP agrega una nueva dimensión a la oferta de productos y servicios de Boels. Con más del 60% de la flota de Riwal ya electrificada, la adquisición se alinea con el compromiso de Boels con la sostenibilidad.

Bridgestone Burgos
Bridgestone Burgos
Logística

La transformación tecnológica se centrará en tres ejes: automatización para una mayor productividad, aumento de la capacidad de vulcanización y creación de un almacén automatizado de gran altura para aumentar el stock de neumáticos recién fabricados.

GAM 240318  Diego G. Pastor
GAM 240318  Diego G. Pastor
Logística

García Pastor ocupa desde el año pasado el puesto de director de Desarrollo de Negocio Corporativo en la compañía. Cuenta con una trayectoria profesional de más de 25 años.

Rusvel Puerto de Sevilla
Rusvel Puerto de Sevilla
Logística

Las nuevas instalaciones permitirán el desarrollo de las líneas de negocio del grupo, entre las que destacan el mantenimiento fluvial y las obras hidráulicas, las construcciones efímeras y los servicios de mantenimiento.

Logifrio
Logifrio
Logística

Sus instalaciones están ubicadas en Mercasalamanca, donde cuenta con doce muelles, cámaras de almacenaje y servicio de transporte a temperatura controlada. Además, disponen de la certificación IFS Logistics. 

Id logistic 2
Id logistic 2
Logística

En estos resultados se incluyen los ingresos de Spedimex, adquirida en Polonia y consolidada desde el 1 de junio de 2023, así como el efecto del año completo de Kane Logistics, adquirida en Estados Unidos y consolidada desde el 1 de abril de 2022.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 291 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA