Suscríbete
Suscríbete

El transporte comodal preocupado por la amenaza de las 44 toneladas y la altura

Antonio Perez Tesorero
Antonio Pérez Millán, reelegido presidente de UOTC y que también es tesorero de ASTIC.
|

Antonio Pérez Millán ha sido reelegido como presidente de la Unión de Operadores de Transporte Comodal (UOTC) durante la celebración de la Asamblea General de UOTC. Además de planificar algunas actuaciones relacionadas con su XX Aniversario que se celebra en el presente año, todos los miembros manifestaron la preocupación por la amenaza, que supondría para la intermodalidad, y en general para el transporte ferroviario, que se pudiera autorizar para el transporte por carretera las 44 toneladas y la altura a 4,5m., pues supondría para cada operador la pérdida de cada uno de los tráficos que hoy realizan en intermodal, ya que serían más competitivos por carretera.


Los miembros de UOTC por unanimidad manifestaron su deseo de que España mantenga las mismas medidas que Alemania de forma firme, e inflexible, en aras a la sostenibilidad, en cuanto a la altura máxima de 4m. y se recordó que la regulación europea de pesos y dimensiones tiene como límite de masa máxima para los transportes transfronterizos las 40 toneladas.


En palabras de su reelegido presidente, que también es tesorero de la Asociación del Transporte Internacional por Carretera (ASTIC) y miembro del Comité de Presidencia, y consejero en el Consejo Nacional de Transportes Terrestres, donde coordina la Comisión de Intermodalidad: “España compite en Europa con otros países y las normas deberían ser europeas, igualmente aplicables a todos los países. España es el segundo país europeo, detrás de Polonia, en el tráfico internacional europeo y no debería tener para transporte doméstico unas condiciones distintas a las de Alemania y otros países europeos”.


“Una altura de 4,5 m., en tráfico doméstico, impediría, por el gálibo de los túneles, el desarrollo incipiente de las autopistas ferroviarias. Sería un error trágico por parte de la nueva ministra Raquel Sánchez Jiménez acceder a estos cambios en masas y dimensiones para el transporte por carretera, que situarían al ferrocarril en una posición, aún peor que la actual, en detrimento del objetivo de conseguir una mayor cuota de transporte para el transporte intermodal”, agregó Pérez Millán.


Igualmente, los miembros de la UOTC mostraron su profunda preocupación por la evolución de las concesiones de las terminales ferroviarias de mercancías, por lo que, urgentemente se ha solicitado una reunión a los responsables de CNMC, que deben velar por mejorar las condiciones de libre concurrencia y competencia perfecta.


   Atfrie, en contra de las 44 toneladas

Comentarios

UltimaMilla LPmayo22 123rf
UltimaMilla LPmayo22 123rf
Logística

La logística en las ciudad tiene un futuro brillante de crecimiento, de eso no cabe duda, pero sin control, acabará siendo un caos.

IMG 2046
IMG 2046
Transporte

El tráfico de contenedores, contabilizado en contenedores de veinte pies, superó los 7,3 millones de TEUs, y a pesar de haber perdido un 2,3% de tránsito, se ha visto compensado con el incremento de los contenedores nacional (+8,4%) y de import/export (+0,9%).

20220622201153 IMG 8556 01 1030x583
20220622201153 IMG 8556 01 1030x583
Transporte

Los vehículos cuentan con sistema de control predictivo (PPC), una tecnología se engloba dentro del plan de Carreras de introducir en sus recursos nuevos elementos que reduzcan la contaminación y las emisiones, en línea con su política de sostenibilidad.

IMG 20220623 WA0010
IMG 20220623 WA0010
Intralogística

Presenta nuevas carretillas contrapesadas, una nueva transpaleta de dimensiones reducidas con batería de iones de litio, y sus nuevos sistemas de conducción sin volante a través de una innovadora rueda o joystick, entre otras innovaciones.

Swisslog
Swisslog
Intralogística

Participará por primera vez la feria de soluciones globales en equipamiento logístico, que tendrá lugar en Feria Valencia los días 29 y 30 de junio.

Frutas
Frutas
Transporte

Según Fepex un total de 450.000 toneladas de frutas y hortalizas dirigidas al mercado nacional se verán afectadas, cada semana del mes de julio, por la amenaza de un nuevo paro de transporte. 

Paron transporte
Paron transporte
Transporte

Hasta abril los costes de explotación de la actividad del transporte de mercancías por carretera volvieron a subir como en los trimestres anteriores, de acuerdo con los resultados publicados por el Ministerio de Transportes

Panattoni
Panattoni
Inmologística

Panattoni invertirá 450 millones de euros este 2022 para diversificar sus activos en la península con localizaciones fuera de Madrid y Cataluña, donde ve un nicho de mercado con necesidad de espacios logísticos.

LIM1319 Körber Operator Eye   21.04 (39 of 66)
LIM1319 Körber Operator Eye   21.04 (39 of 66)
Intralogística

Körber y GXO Logistics se han asociado para desarrollar el Operator Eye, una solución basada en inteligencia artificial, que ayuda a reducir los errores en el proceso de picking

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 276 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA