Suscríbete
Suscríbete

El transporte comodal preocupado por la amenaza de las 44 toneladas y la altura

Antonio Perez Tesorero
Antonio Pérez Millán, reelegido presidente de UOTC y que también es tesorero de ASTIC.
|

Antonio Pérez Millán ha sido reelegido como presidente de la Unión de Operadores de Transporte Comodal (UOTC) durante la celebración de la Asamblea General de UOTC. Además de planificar algunas actuaciones relacionadas con su XX Aniversario que se celebra en el presente año, todos los miembros manifestaron la preocupación por la amenaza, que supondría para la intermodalidad, y en general para el transporte ferroviario, que se pudiera autorizar para el transporte por carretera las 44 toneladas y la altura a 4,5m., pues supondría para cada operador la pérdida de cada uno de los tráficos que hoy realizan en intermodal, ya que serían más competitivos por carretera.


Los miembros de UOTC por unanimidad manifestaron su deseo de que España mantenga las mismas medidas que Alemania de forma firme, e inflexible, en aras a la sostenibilidad, en cuanto a la altura máxima de 4m. y se recordó que la regulación europea de pesos y dimensiones tiene como límite de masa máxima para los transportes transfronterizos las 40 toneladas.


En palabras de su reelegido presidente, que también es tesorero de la Asociación del Transporte Internacional por Carretera (ASTIC) y miembro del Comité de Presidencia, y consejero en el Consejo Nacional de Transportes Terrestres, donde coordina la Comisión de Intermodalidad: “España compite en Europa con otros países y las normas deberían ser europeas, igualmente aplicables a todos los países. España es el segundo país europeo, detrás de Polonia, en el tráfico internacional europeo y no debería tener para transporte doméstico unas condiciones distintas a las de Alemania y otros países europeos”.


“Una altura de 4,5 m., en tráfico doméstico, impediría, por el gálibo de los túneles, el desarrollo incipiente de las autopistas ferroviarias. Sería un error trágico por parte de la nueva ministra Raquel Sánchez Jiménez acceder a estos cambios en masas y dimensiones para el transporte por carretera, que situarían al ferrocarril en una posición, aún peor que la actual, en detrimento del objetivo de conseguir una mayor cuota de transporte para el transporte intermodal”, agregó Pérez Millán.


Igualmente, los miembros de la UOTC mostraron su profunda preocupación por la evolución de las concesiones de las terminales ferroviarias de mercancías, por lo que, urgentemente se ha solicitado una reunión a los responsables de CNMC, que deben velar por mejorar las condiciones de libre concurrencia y competencia perfecta.


   Atfrie, en contra de las 44 toneladas

Comentarios

Colliers
Colliers
Inmologística

Se ha desplazado así a los activos industriales y logísticos al tercer puesto del ranking de activos inmobiliarios preferidos para la inversión. En Madrid, Barcelona y Valencia, la contratación de estos activos retrocedió un 36% respecto al año 2022.

Nondago
Nondago
Logística

Estas soluciones contribuirán al incremento de un 8% en la productividad de procesos logísticos, con la reducción en un 12% de los recorridos de los puentes grúa y en un 10% los movimientos de las carretillas elevadoras. 

Proclinic Group Placas solares almacén Zaragoza
Proclinic Group Placas solares almacén Zaragoza
Logística

En estos proyectos se incluyen que el 50% de su flota es híbrida o eléctrica, la eliminación de más de 400.000 hojas de papel en pedidos, la inclusión de más de 150 referencias ECO en su e-commerce y la instalación de 2.000 placas solares.

Boels y Riwal
Boels y Riwal
Intralogística

La experiencia de Riwal en AWP agrega una nueva dimensión a la oferta de productos y servicios de Boels. Con más del 60% de la flota de Riwal ya electrificada, la adquisición se alinea con el compromiso de Boels con la sostenibilidad.

Bridgestone Burgos
Bridgestone Burgos
Logística

La transformación tecnológica se centrará en tres ejes: automatización para una mayor productividad, aumento de la capacidad de vulcanización y creación de un almacén automatizado de gran altura para aumentar el stock de neumáticos recién fabricados.

GAM 240318  Diego G. Pastor
GAM 240318  Diego G. Pastor
Logística

García Pastor ocupa desde el año pasado el puesto de director de Desarrollo de Negocio Corporativo en la compañía. Cuenta con una trayectoria profesional de más de 25 años.

Rusvel Puerto de Sevilla
Rusvel Puerto de Sevilla
Logística

Las nuevas instalaciones permitirán el desarrollo de las líneas de negocio del grupo, entre las que destacan el mantenimiento fluvial y las obras hidráulicas, las construcciones efímeras y los servicios de mantenimiento.

Logifrio
Logifrio
Logística

Sus instalaciones están ubicadas en Mercasalamanca, donde cuenta con doce muelles, cámaras de almacenaje y servicio de transporte a temperatura controlada. Además, disponen de la certificación IFS Logistics. 

Id logistic 2
Id logistic 2
Logística

En estos resultados se incluyen los ingresos de Spedimex, adquirida en Polonia y consolidada desde el 1 de junio de 2023, así como el efecto del año completo de Kane Logistics, adquirida en Estados Unidos y consolidada desde el 1 de abril de 2022.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 291 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA