Suscríbete
Suscríbete

Atfrie, en contra de las 44 toneladas

Camion44ton123rf 39687
|

La Asociación Española de Empresarios de Transporte Bajo Temperatura Dirigida, Atfrie, ha emitido un comunicado para manifestar su rechazo ante “la insistencia de los cargadores y de su barata propaganda de intoxicación al respecto de las 44 toneladas”.


Atfrie afirma que no se va a adelantar nada mientras que “6 de cada 10 cargadores , o el 60% de todos ellos, pretendan seguir sentados en la mesa del banquete comiendo sólo ellos, mientras que los demás sólo miran y no comen”. Otros de los motivos que señala el comunicado son “el continuo empobrecimiento de sus transportistas, o que los cargadores obtengan beneficio a costa de las pérdidas de sus trabajadores en cada viaje”.


Sobre la figura del transportista, la asociacion entiene que “no puede ser el pagano del mantenimiento de los distintos subcontratistas (operadores de todo tipo) que ellos contratan, y que tiene perentoriamente que cobrar a 30 días de la fecha de carga sus servicios”.


“Si no entienden que si ya a día de hoy están burlando la ley al no respetar en las cargas de los vehículos las 40 TN de MMA, de nada valdría aumentar esos tonelajes a 44 TN de MMA, pues seguirían pretendiendo hacer lo mismo, dada la poca o nula represión sancionadora que ellos padecen, no así el transportista”, critica el comunicado.


Además, Atfrie llama a la reflexión para “llegar a la conclusión de preguntarnos qué tipo de transporte necesita tal barbaridad de carga, desde luego en frigoríficos prácticamente ninguna a poco que se retiraran determinados pesos de exceso que se transportan, como los euro palets de intercambio y ahora también las cajas de plástico de intercambio, que como los primeros se suministran o se transportan de gratis total”.


En el último punto del comunicado, la asociación explica que “mientras no entiendan que los conductores de larga distancia, ni cargan ni descargan, que los euro palés de intercambio son cosa exclusivamente suya, y que el proveedor transportista y todo su personal merecen el mismo respeto que se les da, no habrá avance alguno. Todo lo demás sólo hará que enquistar posiciones y alejar soluciones, si es que finalmente las hubiera, y que la publicación del nuevo ROTT, supone un mayor alejamiento de éstas. El transportista ya no puede ser el saco de donde todos se nutran económicamente”.


Comentarios

IFOY TEST DAYS 2021 Dortmund Foto IFOY AWARD
IFOY TEST DAYS 2021 Dortmund Foto IFOY AWARD
Equipamiento

En lugar de UWB o LIDAR, se utiliza la tecnología de Odometría Visual usada en la robótica.Después de los IFOY TEST DAYS, que tendrán lugar del 18 al 23 de marzo en Messe Dortmund, el jurado deliverará para elegir los ganadores de la competición, también conocida como 'Oscars de la intralogística'.

Unnamed
Unnamed
Operadores

Su objetivo es colaborar más estrechamente en temas como la descarbonización, digitalización y la imagen y la capacidad de la industria para atraer y retener trabajadores.

Panattoni Park Vitoria Gasteiz
Panattoni Park Vitoria Gasteiz
Inmologística

Las obras comenzarán en febrero con la construcción de un edificio multicliente de 20.000 m2 de superficie bruta alquilable.

Ángel Sánchez, Ceo de Revoolt
Ángel Sánchez, Ceo de Revoolt
Última milla

Es la primera inversión del nuevo fondo de la gestora Global Social Impact Investments (GSIF), focalizado en empresas españolas no cotizadas de alto impacto social y medioambiental.

TSC Printronix Auto ID On Site Service
TSC Printronix Auto ID On Site Service
Equipamiento

Hasta ahora, este programa integral solo estaba disponible en Europa para los productos Printronix Auto ID, pero ahora ya está disponible también para toda su gama de impresoras industriales TSC y Printronix Auto ID.

Cat
Cat
Equipamiento

La compañía ha lanzado su nuevo catálogo, donde incluye más de 4.000 referencias distintas con sus características, dimensiones, planos y ventajas destacadas.

Pick&Pack reunirá a 6.000 congresistas del 8 al 10 de febrero en IFEMA Madrid
Pick&Pack reunirá a 6.000 congresistas del 8 al 10 de febrero en IFEMA Madrid
Eventos

Pick&Pack llega a Madrid del 8 al 10 de febrero para reunir a 6.000 congresistas para conocer las estrategias de importantes compañías de diferentes sectores para digitalizar sus procesos logísticos e impulsar una industria más sostenible.

El corte ingles la bisbal del penedes 23565
El corte ingles la bisbal del penedes 23565
Operadores

Ha traspasado a 3.500 empleados y todos sus activos logísticos, excepto los inmobiliarios, a la nueva filial ‘El Corte Inglés Logística Avanzada’.

0081 enviar paquete correos
0081 enviar paquete correos
Ecommerce

Este nuevo servicio de logística de Correos incluye el almacenaje de productos, la preparación de los envíos o la customización y personalización de los pedidos.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 271 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA