Suscríbete
Suscríbete

IMI aterriza en Portugal para acabar con la escasez de recursos humanos en el mercado logístico

IMI Appreciates You
Equipo de IMI Material Handling Logistics.
|

La modernización de los centros de distribución impulsa la demanda mundial de los servicios de automatización, logística y robótica. IMI Material Handling Logistics proveedor de recursos humanos y técnicos para la instalación de sistemas de automatización y robótica para la cadena de suministro y logística de EE.UU. y Canadá, llega a Europa, con la apertura de IMI Europe en Portugal para servir a todo el mercado europeo.


Con el continuo cambio mundial hacia el e-commerce y la escasez de trabajadores cualificados, los operadores de las cadenas de suministros están realizando grandes inversiones en tecnología y automatización. IMI ha experimentado una demanda récord en su plataforma de servicios agnósticos a lo largo de este periodo tan inusitado y ha dado el paso de expandirse más allá de Norteamérica.


“Convertir IMI en una empresa de recursos globales ha sido mi sueño desde que fundé la empresa.”, explica la fundadora de IMI, Diana Cuttell. “No podría estar más contenta con esta noticia, y estoy encantada con el progreso de nuestra organización hasta ahora. La expansión a Europa es algo en lo que hemos trabajado duramente, y estoy deseando ver las nuevas oportunidades que nos esperan."


Al frente de esta nueva aventura se encuentra Rui Teixeira, el director general. Con una amplia experiencia en el despliegue de proyectos relacionados con cadenas de suministro en todo el mundo. “Rui tiene más de 20 años de experiencia en la industria de la construcción, incluyendo el campo de la logística, y ha trabajado para líderes del sector como Amazon, desplegando centros de distribución por toda Europa, Brasil y Norteamérica. Su experiencia internacional y su amplio conocimiento de la legislación y el mercado de la UE, junto a las asociaciones establecidas, asegurarán la entrada de IMI en el mercado europeo sin limitaciones. Nuestro objetivo es convertirnos en un socio tecnológico de referencia para todos los OEM de las cadenas de suministros, los usuarios finales y los desarrolladores, prestando un servicio de calidad a nuestros clientes", afirma el presidente y director general de IMI, Rudi Asseer.


IMI EU se centrará en desplegar diferentes tecnologías de automatización para sus socios, incluyendo asistencia desde la preventa hasta después de la instalación, gestión de proyectos y ejecución de resultados, gestión de clientes y usuarios finales y mantenimiento de residentes y soporte del servicio post venta.


Comentarios

DHL
DHL
Logística

Ofrece diversas capacidades para las actividades de X-Dock, almacenamiento de mercancías ADR, almacenamiento en depósito y una zona logística de 3000m² con estanterías altas para más de 6000 palets.

Imagen1
Imagen1
Intralogística

Dispone de una bisagra de auto cierre que mantiene los pasillos cerrados y que obliga a detenerse antes de cruzar y es completamente ajustable entre 800 mm y 1200 mm.

Carreras Renault Trucks 1
Carreras Renault Trucks 1
Transporte

Estas nuevas unidades permitirán a Carreras reducir de forma considerable tanto el consumo como las emisiones al tiempo que renueva su flota.

AMCargo
AMCargo
Transporte

El transitario ha confíado su salto digital al ERP _b first de bytemaster que automatiza las operaciones repetitivas y digitaliza la información que generan la parte operativa y administrativa de la firma.

Pexels tiger lily 4481324
Pexels tiger lily 4481324
Logística

Los profesionales de la industria logística crecen un 5,4% en abril consolidándose como motor de creación de empleo en España.

Ace
Ace
Transporte

El grupo de trabajo para el impulso a la digitalización del transporte junto con el apoyo del Mitma, continua trabajando para impulsar el uso de la documentación electrónica.

Slider home 2020 1
Slider home 2020 1
Eventos

El ganador tendrá la oportunidad de unirse a la 19ª promoción del máster internacional de Zaragoza Logistics Center, durante 10 meses, completará sus estudios entre el campus de ZLC en Zaragoza (9 meses) y el campus de MIT en Boston (3 semanas).

Container g6529e9963 1920
Container g6529e9963 1920
Intralogística

El embotellamiento en los puertos y en las instalaciones aumenta las oportunidades para los ladrones, los lugares de almacenamiento son áreas de riesgo críticas.

WhatsApp Image 2022 05 17 at 1.09.08 PM
WhatsApp Image 2022 05 17 at 1.09.08 PM
Logística

Ubicada en su centro logístico de Illescas (Toledo), esta instalación podrá dispensar hasta 45kg/semana de hidrógeno verde destinado a una furgoneta destinada a la logística urbana y a las carretillas de este almacén.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA