Suscríbete
Suscríbete

IMI aterriza en Portugal para acabar con la escasez de recursos humanos en el mercado logístico

IMI Appreciates You
Equipo de IMI Material Handling Logistics.
|

La modernización de los centros de distribución impulsa la demanda mundial de los servicios de automatización, logística y robótica. IMI Material Handling Logistics proveedor de recursos humanos y técnicos para la instalación de sistemas de automatización y robótica para la cadena de suministro y logística de EE.UU. y Canadá, llega a Europa, con la apertura de IMI Europe en Portugal para servir a todo el mercado europeo.


Con el continuo cambio mundial hacia el e-commerce y la escasez de trabajadores cualificados, los operadores de las cadenas de suministros están realizando grandes inversiones en tecnología y automatización. IMI ha experimentado una demanda récord en su plataforma de servicios agnósticos a lo largo de este periodo tan inusitado y ha dado el paso de expandirse más allá de Norteamérica.


“Convertir IMI en una empresa de recursos globales ha sido mi sueño desde que fundé la empresa.”, explica la fundadora de IMI, Diana Cuttell. “No podría estar más contenta con esta noticia, y estoy encantada con el progreso de nuestra organización hasta ahora. La expansión a Europa es algo en lo que hemos trabajado duramente, y estoy deseando ver las nuevas oportunidades que nos esperan."


Al frente de esta nueva aventura se encuentra Rui Teixeira, el director general. Con una amplia experiencia en el despliegue de proyectos relacionados con cadenas de suministro en todo el mundo. “Rui tiene más de 20 años de experiencia en la industria de la construcción, incluyendo el campo de la logística, y ha trabajado para líderes del sector como Amazon, desplegando centros de distribución por toda Europa, Brasil y Norteamérica. Su experiencia internacional y su amplio conocimiento de la legislación y el mercado de la UE, junto a las asociaciones establecidas, asegurarán la entrada de IMI en el mercado europeo sin limitaciones. Nuestro objetivo es convertirnos en un socio tecnológico de referencia para todos los OEM de las cadenas de suministros, los usuarios finales y los desarrolladores, prestando un servicio de calidad a nuestros clientes", afirma el presidente y director general de IMI, Rudi Asseer.


IMI EU se centrará en desplegar diferentes tecnologías de automatización para sus socios, incluyendo asistencia desde la preventa hasta después de la instalación, gestión de proyectos y ejecución de resultados, gestión de clientes y usuarios finales y mantenimiento de residentes y soporte del servicio post venta.


Comentarios

Almacén logístico 3 unsplash
Almacén logístico 3 unsplash
Logística

La escasez de personal cualificado y de materias primas, y la falta de incentivos conducirán probablemente a un aumento de las inversiones a corto plazo fuera del mercado nacional, principalmente a través del nearshoring y friendshoring.

DHL Freight Übergabe eActros
DHL Freight Übergabe eActros
Logística

En línea con la estrategia de sostenibilidad del grupo, el plan es aumentar la proporción de vehículos eléctricos en la flota de reparto al 60% y la de combustibles sostenibles dentro del Grupo DHL a más del 30%.

Image005
Image005
Última milla

Con su presencia en 1 de cada 3 establecimientos de hostelería en España, Pascual se consolida como el distribuidor del 30% de los locales del país.

LOGICOR   Palol de Revardit PVPlant View
LOGICOR   Palol de Revardit PVPlant View
Inmologística

Se estima que la instalación fotovoltaica brindará a Cronofrio una solución eficaz para mitigar los elevados costes eléctricos asociados a su actividad de logística en temperatura controlada en el sector alimentario.

Unnamed
Unnamed
Logística

Manhattan Active TM está diseñado para gestionar cada función de transporte, en cualquier modo o tamaño de red, y aprovecha la inteligencia avanzada para resolver incluso los desafíos de transporte más grandes y complejos

Logística aérea unsplash
Logística aérea unsplash
Transporte

El plan incluye una estrategia de aceleración de la digitalización y la innovación de la actividad de carga aérea, a través del desarrollo de nuevas funcionalidades para el Cargo Community System y de un sistema de medición de indicadores de calidad de los servicios prestados en los centros de carga. 

ONLOGIST Directores  Moritz Pagendarm Felix Müller vl
ONLOGIST Directores  Moritz Pagendarm Felix Müller vl
Transporte

La compañía favorece, a través de su plataforma basada en la nube, el contacto directo entre los Carmovers y los clientes de la industria automotriz, transformando así el proceso de transferencia de vehículos y haciéndolo más eficiente. 

P3 Sant Fruitos
P3 Sant Fruitos
Inmologística

El activo contará con un almacén de 32.000 m2 y unas oficinas de 1.250 m2. La nave tendrá una altura libre de 11,5 metros, iluminación LED y una instalación fotovoltaica con una potencia de 310 KW.

OnTurtle HVO
OnTurtle HVO
Transporte

Ubicada en la frontera con Francia, esta área de servicio está operativa las 24 horas y los 365 días del año, cuenta con parking seguro para camiones y el aval de ESPORG, además incorpora instalaciones básicas como cafetería, duchas o supermercado. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA