Suscríbete
Suscríbete

Los Kpis que más valoran los clientes para la gestión de sus flotas

Imagen editada
Controlar el estado de los vehículos durante los trayectos y el estilo de conducción reduce las infracciones y accidentes. Foto: MICHELIN Connected Fleet.
|

¿Cuáles son los KPIs que usan con más frecuencia los clientes en las áreas clave de la gestión de flotas? .“Los servicios y soluciones de MICHELIN Connected Fleet proporcionan las herramientas necesarias para generar y analizar datos, que luego se transforman en conocimientos que permiten mejorar la gestión de una flota”, aseguran desde la compañía.


La inmensa mayoría de las acciones operativas de un gestor de flotas están encaminadas a la reducción de costes y a la optimización operativa. En esta área, los KPIs más utilizados son los relacionados con el tiempo al ralentí: consumo medio de combustible, consumo medio de combustible por vehículo/conductor/ruta; desviaciones de kilómetros por trayecto/conductor: con la comparación de la ruta que sigue un conductor con la ruta optimizada, aprovechamiento de la flota, orcentaje de ocupación de la carga....


"La posibilidad de controlar el estado de los vehículos durante los trayectos y el estilo de conducción de los conductores, contribuye a reducir el número de infracciones y accidentes. Para medir todo ello, los KPIs uno de los más empleados por nuestros clientes son el número de percances: ratio de percances por vehículo /conductor, incidentes por conductor, puntos de recomendación por conductor...", subraya la compañía.


Además, conseguir que los vehículos se mantengan en todo momento a su nivel máximo de operación pasa por un mantenimiento predictivo y el cumplimiento de los periodos de revisión. Para hacer un correcto seguimiento se emplean KPIs como tiempo de inactividad o VOR y el consumo de combustible.


Comentarios

Almacenes logistica 123rf2
Almacenes logistica 123rf2
Inversión

En España la inversión inmologística ha superado los 1.510 millones de euros durante el primer semestre del año, casi el total de la inversión de 2020, y la previsión es alcanzar récord histórico

Comenta
Antonio Perez Tesorero
Antonio Perez Tesorero
44 toneladas

Tras reelegir a Antonio Pérez Millán como presidente de la Unión de Operadores de Transporte Comodal (UOTC), la asociaón mostró su perocupación por la autorización de las 44 toneladas

Comenta
Hidrogenera 3
Hidrogenera 3
Hidrógeno

Las pruebas técnicas para la puesta en marcha de la primera estación de servicio de hidrógeno de un operador logístico en España, se han completado en la sede de H2B2 en Dos Hermanas, Sevilla.

Comenta
Imagen editada
Imagen editada
Digitalización

“Existe un riesgo del que no se habla abiertamente y que puede ser el motivo por el que algunos fabricantes no terminan de embarcarse en la digitalización: el ransomware”, dice Jorge Vázquez, country manager de Veeam.

Comenta

Empresas destacadas

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 267 // 2021
Consulte el último número de la revista

REVISTA