Suscríbete
Suscríbete

Los Kpis que más valoran los clientes para la gestión de sus flotas

Imagen editada
Controlar el estado de los vehículos durante los trayectos y el estilo de conducción reduce las infracciones y accidentes. Foto: MICHELIN Connected Fleet.
|

¿Cuáles son los KPIs que usan con más frecuencia los clientes en las áreas clave de la gestión de flotas? .“Los servicios y soluciones de MICHELIN Connected Fleet proporcionan las herramientas necesarias para generar y analizar datos, que luego se transforman en conocimientos que permiten mejorar la gestión de una flota”, aseguran desde la compañía.


La inmensa mayoría de las acciones operativas de un gestor de flotas están encaminadas a la reducción de costes y a la optimización operativa. En esta área, los KPIs más utilizados son los relacionados con el tiempo al ralentí: consumo medio de combustible, consumo medio de combustible por vehículo/conductor/ruta; desviaciones de kilómetros por trayecto/conductor: con la comparación de la ruta que sigue un conductor con la ruta optimizada, aprovechamiento de la flota, orcentaje de ocupación de la carga....


"La posibilidad de controlar el estado de los vehículos durante los trayectos y el estilo de conducción de los conductores, contribuye a reducir el número de infracciones y accidentes. Para medir todo ello, los KPIs uno de los más empleados por nuestros clientes son el número de percances: ratio de percances por vehículo /conductor, incidentes por conductor, puntos de recomendación por conductor...", subraya la compañía.


Además, conseguir que los vehículos se mantengan en todo momento a su nivel máximo de operación pasa por un mantenimiento predictivo y el cumplimiento de los periodos de revisión. Para hacer un correcto seguimiento se emplean KPIs como tiempo de inactividad o VOR y el consumo de combustible.


Comentarios

Froet
Froet
Conductores

La Federación Regional de Organizaciones y Empresas de Transportes de Murcia (FROET) augura un horizonte “nada optimista” para el sector del transporte por carretera de mercancías.

Comenta
Nico Rosberg JH XL
Nico Rosberg JH XL
e-movilidad Litio

Para defender la movilidad eléctrica y la sostenibilidad de Jungheinrich, Nico Rosberg el campeón del mundo de Fórmula 1 en 2016, representará al proveedor de soluciones globales para el sector intralogístico como embajador de la marca.

Comenta
TSC Printronix Auto ID RFID Printer[2]
TSC Printronix Auto ID RFID Printer[2]
Impresoras Etiquetas

TSC Printronix Auto ID presenta su línea de impresoras RFID con capacidades de impresión y codificación ampliadas. Se trata de tres modelos.

Comenta
EPG Al Maya PR
EPG Al Maya PR
Automatización

El sistema de gestión de almacenes LFS de EPG ha sido el elegido por Al Maya Group para automatizar el centro de distribución central y todos sus procesos en Arabia Saudí.

Comenta
Panasonic
Panasonic
Software

Panasonic ha desarrollado TOUGHBOOK Omnia, un software empresarial móvil que acorta los procesos de desarrollo de aplicaciones personalizadas de meses a días aumentando la productividad.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 269 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA