Suscríbete
Suscríbete
Xavier Calvo, director comercial de NACEX

"Un comercio electrónico más responsable"

Nacex plataforma coslada interior
"El reto reside en seguir satisfaciendo la demanda, garantizando la sostenibilidad del sistema, para ofrecer un comercio electrónico mucho más responsable", Xavier Calvo.
|

La llegada de la pandemia ha supuesto uno de los retos más importantes al que podía enfrentarse nuestro sector de actividad en las últimas décadas. Este último año hemos visto como crecían los volúmenes del comercio electrónico, incrementando las entregas en domicilios particulares con compromisos de entrega cada vez más exigentes y asumiendo un importante volumen de devoluciones.


La pandemia ha impactado en el sector con un fuerte crecimiento de envíos y, en muchos casos, trabajando contrarreloj para optimizar procesos, por lo que ha traído consigo una última milla saturada y que ha alterado la distribución y entrega. Las previsiones nos dicen que esta tendencia de crecimiento seguirá y esto nos indica que debemos replantear nuestra forma de trabajar, si no nos será difícil vivir con el modelo actual. Algo tiene que cambiar. Hacen falta nuevas medidas que nos permitan gestionar de una manera más eficiente esta última parte del proceso de entrega. En NACEX, ofrecemos alternativas con nuevas soluciones de entrega más sostenibles y flexibles que potencian la recogida de envíos en los puntos de conveniencia de nuestra red NACEX. shop. Este sistema, muy implementado en otros países europeos, aún tiene una baja penetración en España, quizá porque no nos hemos cuestionado lo suficiente el coste económico, social y medioambiental que tienen las entregas unitarias en domicilios particulares.


Hoy la urgencia ya no está en la entrega del pedido, sino en ser capaces de ofrecer alternativas al envío a domicilio. Entre todos los actores implicados hemos de sumar esfuerzos para potenciar un proceso de cambio en los hábitos de consumo, ayudando al destinatario a tomar conciencia de sus decisiones de compra y las implicaciones que tienen.


El reto reside en seguir satisfaciendo la demanda, garantizando la sostenibilidad del sistema, para ofrecer un comercio electrónico mucho más responsable.


Xavier Calvo, director comercial de NACEX


(Artículo publicado en Logística Profesional, nº 267 - página 23)

Comentarios

DHL
DHL
Logística

Ofrece diversas capacidades para las actividades de X-Dock, almacenamiento de mercancías ADR, almacenamiento en depósito y una zona logística de 3000m² con estanterías altas para más de 6000 palets.

Imagen1
Imagen1
Intralogística

Dispone de una bisagra de auto cierre que mantiene los pasillos cerrados y que obliga a detenerse antes de cruzar y es completamente ajustable entre 800 mm y 1200 mm.

Carreras Renault Trucks 1
Carreras Renault Trucks 1
Transporte

Estas nuevas unidades permitirán a Carreras reducir de forma considerable tanto el consumo como las emisiones al tiempo que renueva su flota.

AMCargo
AMCargo
Transporte

El transitario ha confíado su salto digital al ERP _b first de bytemaster que automatiza las operaciones repetitivas y digitaliza la información que generan la parte operativa y administrativa de la firma.

Pexels tiger lily 4481324
Pexels tiger lily 4481324
Logística

Los profesionales de la industria logística crecen un 5,4% en abril consolidándose como motor de creación de empleo en España.

Ace
Ace
Transporte

El grupo de trabajo para el impulso a la digitalización del transporte junto con el apoyo del Mitma, continua trabajando para impulsar el uso de la documentación electrónica.

Slider home 2020 1
Slider home 2020 1
Eventos

El ganador tendrá la oportunidad de unirse a la 19ª promoción del máster internacional de Zaragoza Logistics Center, durante 10 meses, completará sus estudios entre el campus de ZLC en Zaragoza (9 meses) y el campus de MIT en Boston (3 semanas).

Container g6529e9963 1920
Container g6529e9963 1920
Intralogística

El embotellamiento en los puertos y en las instalaciones aumenta las oportunidades para los ladrones, los lugares de almacenamiento son áreas de riesgo críticas.

WhatsApp Image 2022 05 17 at 1.09.08 PM
WhatsApp Image 2022 05 17 at 1.09.08 PM
Logística

Ubicada en su centro logístico de Illescas (Toledo), esta instalación podrá dispensar hasta 45kg/semana de hidrógeno verde destinado a una furgoneta destinada a la logística urbana y a las carretillas de este almacén.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA