Suscríbete
Suscríbete
Xavier Calvo, director comercial de NACEX

"Un comercio electrónico más responsable"

Nacex plataforma coslada interior
"El reto reside en seguir satisfaciendo la demanda, garantizando la sostenibilidad del sistema, para ofrecer un comercio electrónico mucho más responsable", Xavier Calvo.
|

La llegada de la pandemia ha supuesto uno de los retos más importantes al que podía enfrentarse nuestro sector de actividad en las últimas décadas. Este último año hemos visto como crecían los volúmenes del comercio electrónico, incrementando las entregas en domicilios particulares con compromisos de entrega cada vez más exigentes y asumiendo un importante volumen de devoluciones.


La pandemia ha impactado en el sector con un fuerte crecimiento de envíos y, en muchos casos, trabajando contrarreloj para optimizar procesos, por lo que ha traído consigo una última milla saturada y que ha alterado la distribución y entrega. Las previsiones nos dicen que esta tendencia de crecimiento seguirá y esto nos indica que debemos replantear nuestra forma de trabajar, si no nos será difícil vivir con el modelo actual. Algo tiene que cambiar. Hacen falta nuevas medidas que nos permitan gestionar de una manera más eficiente esta última parte del proceso de entrega. En NACEX, ofrecemos alternativas con nuevas soluciones de entrega más sostenibles y flexibles que potencian la recogida de envíos en los puntos de conveniencia de nuestra red NACEX. shop. Este sistema, muy implementado en otros países europeos, aún tiene una baja penetración en España, quizá porque no nos hemos cuestionado lo suficiente el coste económico, social y medioambiental que tienen las entregas unitarias en domicilios particulares.


Hoy la urgencia ya no está en la entrega del pedido, sino en ser capaces de ofrecer alternativas al envío a domicilio. Entre todos los actores implicados hemos de sumar esfuerzos para potenciar un proceso de cambio en los hábitos de consumo, ayudando al destinatario a tomar conciencia de sus decisiones de compra y las implicaciones que tienen.


El reto reside en seguir satisfaciendo la demanda, garantizando la sostenibilidad del sistema, para ofrecer un comercio electrónico mucho más responsable.


Xavier Calvo, director comercial de NACEX


(Artículo publicado en Logística Profesional, nº 267 - página 23)

Comentarios

Pexels norma mortenson 4391478
Pexels norma mortenson 4391478
Ecommerce

Además, el 39,2% de los españoles consideran los paquetes reciclables como la opción más sostenible para implantar en su negocio, por encima del embalaje y materiales de relleno sostenible (35,5%).

Coins g252515fdd 1920
Coins g252515fdd 1920
Transporte

Por primera vez baja por debajo del 50% el número de empresas cargadoras e intermediarios que incumplen la legislación sobre morosidad, de los que un 17% siguen pagando a más de 6 meses.

El presidente de UNO, Francisco Aranda, junto a la directora del ZLC, Susana Val
El presidente de UNO, Francisco Aranda, junto a la directora del ZLC, Susana Val
Logística

Este estudio persigue poner en valor las fortalezas que tiene nuestro país para convertirse en un hub logístico mundial, así como identificar los avances que habría que acometer para convertir el sector logístico en uno de los grandes motores de la economía y de generación de empleo a nivel nacional.

Shanghai 1
Shanghai 1
Transporte

Desde Shanghái reflejan un descenso del 55,4 % en comparación con el mismo periodo de 2021 y el World Container Index (WCI) del 56,9% respecto al mismo periodo.

Truck g36b39006c 1920
Truck g36b39006c 1920
Transporte

Existe un fuerte incremento de los costes debido principalmente a la brutal subida del gasóleo del 60% en un año, un crecimiento de los precios aunque menor a la subida de los costes y una preocupante ralentización de la actividad.

OK nueva img3 home carbo
OK nueva img3 home carbo
Logística

Refuerza así los servicios en temperatura controlada de Logista, añadiendo la logística de alimentos congelados a su oferta.

Equipo Inquieto 0922
Equipo Inquieto 0922
Última milla

La firma dio a conocer su amplia oferta de vehículos cero emisiones y aprovecho la feria para lanzar un programa de movilidad sostenible dirigido a todos los empleados de Grupo GAM de España y Portugal.

DGI 0
DGI 0
Logística Verde

El informe identificó lugares estratégicos donde el funcionamiento de camiones eléctricos de celda de combustible será posible para 2025 debido a la alta disponibilidad de hidrógeno y factores de ubicación favorables.

Industrial hall ga10b03716 1920
Industrial hall ga10b03716 1920
Inmologística

Respecto a las previsiones de inversión, las naves logísticas también se mantienen en primera posición, con un 30% de interés.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 277 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA