Suscríbete
Suscríbete

Cartonplast Iberia conmemora 25 años impulsando la sostenibilidad

Cartonplast
Cartonplast Iberia, actualmente, gestiona unos 40 millones de PLPs, y emplea a más de 130 trabajadores.
|

Cartonplast Iberia celebra 25 años como proveedor de láminas separadoras de plástico en modelo de alquiler (POOL) para la cadena de suministro en los sectores de alimentación y bebidas, farmacia y cosmética. En este tiempo, Cartonplast ha establecido el uso del PLP (intercaladores de plástico reutilizables y reciclables) como medio sostenible para el transporte de vidrio en vacío.


El primer centro de servicio de Cartonplast en España, en Parla (Madrid), abrió sus puertas en 1994 con el objetivo de dar servicio a la industria vidriera en la Península Ibérica. En 1998 fue inaugurada una segunda sede en Portugal y en 2015 consolidó su presencia en la región con una tercera planta en La Garriga (Barcelona), convirtiéndose así en el segundo mayor mercado del Grupo Cartonplast en Europa. 


De gestionar 100.000 intercaladores de plástico (PLP) en su primer año con apenas cinco trabajadores, actualmente gestiona unos 40 millones de PLPs, y emplea a más de 130 trabajadores. Además, todas las grandes vidrieras en España y Portugal -BA Glass, Vidrala, Verallia y OI- y también algunas más pequeñas -como Vicrila y fabricantes de envases de Aluminio como Alucan- son usuarias de Cartonplast.


Un negocio sostenible


El modelo POOL consiste en aplicar la Economía Circular (en este caso orientada a compartir, alquilar, reutilizar, reparar y reciclar materiales y productos de packaging existentes, todas las veces que sea posible) en la gestión de estos intercaladores de plástico para la industria vidriera. La colaboración con fabricantes de equipos, empresas logísticas y clientes es clave para hacer más efectivo este sistema que mejora la eficiencia en costes de los clientes, ya que los intercaladores son reciclables y reutilizables la variación de precios en materias primas afecta en menor medida que los embalajes de un uso, y también su impacto medioambiental, la huella de carbono de estos materiales, teniendo en cuenta todo su ciclo de vida, es mucho menor.


“Nuestro negocio es estable y sólido, pero nuestra intención no es acomodarnos. En 2020 no pudimos hacerlo por la pandemia, pero ahora queremos celebrar este cuarto de siglo acompañando y apoyando a nuestros clientes, y continuar apostando por la innovación y por la economía circular por nosotros, por nuestros partners y por la sociedad en general. Nuestro siguiente reto, a partir de este 2021, es expandir nuestros servicios personalizados de pooling a todos los fabricantes de envases y ampliar nuestra gama de embalajes reutilizables de transporte para cubrir todas las necesidades de la cadena de suministro, ha explicado Néstor González, responsable de Negocio y Calidad de Cartonplast Iberia.

Comentarios

Forcadell
Forcadell
Inmologística

Destacan el alquiler de 14.348 m2 propiedad de GLP al operador logístico De Rijke en Santa Perpetua de Mogoda (2ª corona), así como los 7.130 m2 del proyecto last mile propiedad de Prologis.

Amazon
Amazon
Logística

El nuevo centro creará más de 40 empleos diversos y de calidad a tiempo completo y parcial, con salarios y beneficios competitivos y con posibilidades de desarrollo profesional en un entorno de trabajo moderno y seguro.

Logisfashion
Logisfashion
Logística

El objetivo es que Latinoamérica represente el 50% del negocio y alcance una facturación de 61 millones de euros al cierre de 2024, aunque la operación en Europa también esté en pleno crecimiento. 

Cainiao España
Cainiao España
Logística

Están localizadas en las zonas industriales de las capitales y con una superficie total de 1.600 m2, mejorando así la proximidad a las zonas urbanas y optimizando la recepción y salida de los envíos.

PROLOGIS PARK GUADALAJARA DC1
PROLOGIS PARK GUADALAJARA DC1
Inmologística

Destaca Sant Boi DC7, un proyecto de gran peso con el que refleja su apuesta por la reconversión de espacios en una zona donde la disponibilidad de suelo logístico es prácticamente nula. 

Locus2
Locus2
Intralogística

Durante la temporada alta de vacaciones de 2023, recogió más de 331 millones de unidades, lo que representa un aumento del 66% frente a la misma etapa en 2022, y recogió un total de 1.200 millones de unidades en 2023, un 82% más que el pasado año.

ACE Y OMCPL
ACE Y OMCPL
Logística

Se trata de un plataforma que funcionará como una alerta temprana para informar a los actores de la cadena logística sobre los acontecimientos que puedan generar disrupciones y ayudarles en la toma de decisiones.

Nacex Desafio 2
Nacex Desafio 2
Logística

La colaboración en este tipo de eventos resalta la importancia de la solidaridad y la responsabilidad social corporativa en la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

1
1
Logística

Este y otros aspectos como la intermodalidad, la digitalización, la sostenibilidad y el talento futuro para hacer frente a la inminente transformación de la cadena de suministro, fueron protagonistas del III Foro de Transporte que ha celebrado el Centro Español de Logística.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA