Suscríbete
Suscríbete

Cartonplast Iberia conmemora 25 años impulsando la sostenibilidad

Cartonplast
Cartonplast Iberia, actualmente, gestiona unos 40 millones de PLPs, y emplea a más de 130 trabajadores.
|

Cartonplast Iberia celebra 25 años como proveedor de láminas separadoras de plástico en modelo de alquiler (POOL) para la cadena de suministro en los sectores de alimentación y bebidas, farmacia y cosmética. En este tiempo, Cartonplast ha establecido el uso del PLP (intercaladores de plástico reutilizables y reciclables) como medio sostenible para el transporte de vidrio en vacío.


El primer centro de servicio de Cartonplast en España, en Parla (Madrid), abrió sus puertas en 1994 con el objetivo de dar servicio a la industria vidriera en la Península Ibérica. En 1998 fue inaugurada una segunda sede en Portugal y en 2015 consolidó su presencia en la región con una tercera planta en La Garriga (Barcelona), convirtiéndose así en el segundo mayor mercado del Grupo Cartonplast en Europa. 


De gestionar 100.000 intercaladores de plástico (PLP) en su primer año con apenas cinco trabajadores, actualmente gestiona unos 40 millones de PLPs, y emplea a más de 130 trabajadores. Además, todas las grandes vidrieras en España y Portugal -BA Glass, Vidrala, Verallia y OI- y también algunas más pequeñas -como Vicrila y fabricantes de envases de Aluminio como Alucan- son usuarias de Cartonplast.


Un negocio sostenible


El modelo POOL consiste en aplicar la Economía Circular (en este caso orientada a compartir, alquilar, reutilizar, reparar y reciclar materiales y productos de packaging existentes, todas las veces que sea posible) en la gestión de estos intercaladores de plástico para la industria vidriera. La colaboración con fabricantes de equipos, empresas logísticas y clientes es clave para hacer más efectivo este sistema que mejora la eficiencia en costes de los clientes, ya que los intercaladores son reciclables y reutilizables la variación de precios en materias primas afecta en menor medida que los embalajes de un uso, y también su impacto medioambiental, la huella de carbono de estos materiales, teniendo en cuenta todo su ciclo de vida, es mucho menor.


“Nuestro negocio es estable y sólido, pero nuestra intención no es acomodarnos. En 2020 no pudimos hacerlo por la pandemia, pero ahora queremos celebrar este cuarto de siglo acompañando y apoyando a nuestros clientes, y continuar apostando por la innovación y por la economía circular por nosotros, por nuestros partners y por la sociedad en general. Nuestro siguiente reto, a partir de este 2021, es expandir nuestros servicios personalizados de pooling a todos los fabricantes de envases y ampliar nuestra gama de embalajes reutilizables de transporte para cubrir todas las necesidades de la cadena de suministro, ha explicado Néstor González, responsable de Negocio y Calidad de Cartonplast Iberia.

Comentarios

Repartidor amanecer
Repartidor amanecer
Black Friday

Por May López. Vamos a poner el foco y dar algo de luz a este “día negro”. El Black Friday es una de las épocas de máxima actividad para el sector del transporte y la logística.

Mondial rela foto entregas
Mondial rela foto entregas
Black Friday Ecommerce

Por Carine Buadès. Con la llegada de noviembre y a un paso para la llegada de las fechas navideñas, damos la bienvenida a uno de los momentos más importantes del año para el comercio, especialmente para el eCommerce, el famoso Black Friday.

CHEP track  trace devices
CHEP track  trace devices
palets Trazabilidad

CHEP, en colaboración con BXB Digital, firma que también pertenece al grupo Brambles, ha desarrollado soluciones digitales basadas en el Internet de las Cosas, que buscan aumentar la eficiencia operativa de las cadenas de suministro de sus clientes.

P1100327
P1100327
Empack
Para mostrar su apuesta por el mercado de Auto ID, de etiquetado y la impresión móvil, Brother ha participado un año más en Empack, que cerró hoy sus puertas en Ifema tras dos días con una altísima participación.
19 Foro Nacional del Transporte
19 Foro Nacional del Transporte
Transporte

Aecoc celebrará, el próximo 1 de diciembre en el Auditorio Duques de Pastrana de Madrid, el 20º Foro Nacional del Transporte, que convocará a empresas del gran consumo, transportistas y organismos públicos.

Merlin
Merlin
Naves

El parque logístico Merlin Lisboa Park ha cerrado el alquiler de su primera nave logística, desarrollada a riesgo por Merlin Properties.

DB
DB
Marítimo Aéreo

DB Schenker ha lanzado en España y Portugal Time Critical Logistics, un nuevo servicio especializado en envíos urgentes y personalizados para ofrecer a sus clientes la máxima inmediatez.

ICIL Madrid 2
ICIL Madrid 2
Última milla Sostenibilidad Cadena de suministro

ICIL organizó, del 2 al 4 de noviembre, la 17ª edición de los Debates ICIL en formato presencial y en streaming, bajo el lema “Nuevos enfoques de la Supply Chain“.

Cesar briones
Cesar briones
Robots

En momentos como el Black Friday, tecnologías punteras como la que ofrece Exotec by Dexter ayudan a evitar colapsos. César Briones, managing partner en la compañía, cuenta con una larga experiencia en el mundo de la automatización y explica en profundidad los cambios experimentados y la evolución de su nuevo sistema Skypod.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 270 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA