La empresa suiza Ferag ha incorporado soluciones de clasificación en las bolsas del sistema de transporte aéreo Skyfall. Ahora, las bolsas, tanto llenas como vacías, pueden también almacenarse en posición horizontal sin inclinación en el buffer dinámico. Esta novedad resulta idónea para clientes con centros de distribución que disponen de poco espacio vertical. Otra novedad son los desvíos en 'U' a 180º, que garantizan una operativa más rápida en la preparación de pedidos al permitir el movimiento rotativo constante de los shuttles en la sección de buffer, a modo de carrusel.
Skyfall puede transportar, almacenar temporalmente y clasificar con precisión una amplia variedad de artículos en la secuencia adecuada. Una bolsa del sistema Skyfall puede transportar varios productos de un mismo pedido, con un peso de hasta 10 kilos. Asimismo, la tecnología de clasificación de Skyfall permite combinar libremente lotes que se pueden seleccionar con precisión en la secuencia establecida y asignarse a un canal de distribución específico.
Una particularidad en Skyfall es que los procesos logísticos que un sistema de este tipo ejecuta con la ayuda de un matrix sorter, o clasificador matricial, de alto rendimiento y varias líneas de buffer, funcionan de forma simular a un circuito de recogida dinámico. En sentido estricto, los artículos no se almacenan de manera estática, sino que permanecen en un buffer dinámico hasta que se necesitan.
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Los equipos de compras del sector manufacturero e industrial enfrentan el desafío de reducir costes sin comprometer la seguridad del suministro, a menudo con recursos limitados. Un nuevo enfoque en las compras puede ayudarles a identificar áreas de gasto que hasta ahora no se habían considerado.
Comentarios