Suscríbete
Suscríbete

Puratos inaugura un almacén automatizado en Sils (Girona) con capacidad para 10.000 palets

Puratos almacen automatizado
Además de la optimización del espacio, esta instalación permite a Puratos trazar al completo las 95.000 toneladas de producto que produce y almacena al año.
|

Puratos, multinacional de origen belga especializada en soluciones de materias primas de panadería, pastelería y chocolate, ha puesto en funcionamiento un nuevo almacén vertical automatizado con capacidad para hasta 10.000 palets. Además de la optimización del espacio, esta instalación permite trazar al completo las 95.000 toneladas de producto que produce y almacena al año, así como aumentar la productividad de almacenaje y reducir posibles errores humanos.


Ubicado en la sede central de Puratos en Sils (Girona), el nuevo almacén es capaz de localizar los productos, transportarlos internamente y preparar las mercancías de salida. Igualmente, gracias a su sistema informático, permite controlar y gestionar los productos; desde las rotaciones, hasta las caducidades y maduraciones de las referencias almacenadas.


Con una inversión de 10 millones de euros, la compañía mejora el servicio que presta a sus clientes, reduciendo los posibles errores de almacenaje derivados de la acción humana, así como agilizar procesos internos y aumenta su productividad, tanto a nivel de almacenaje como de distribución.


“Almacenar y gestionar los productos para nuestros 20.000 clientes actuales es todo un reto. A esto, además, debemos sumarles todos aquellos productos que producimos desde Puratos España y que exportamos a otras compañías del Grupo”, reflexiona Jorge Grande, director general de Puratos. “Encontrar soluciones de optimización de espacio y aumento de la productividad de almacenaje era una prioridad para nosotros para poder seguir creciendo y ofrecer a nuestros clientes las mejores soluciones, tanto de producto como de rapidez en los pedidos”, añade Grande.

Comentarios

PTE 1.3 [MAM 52985]
PTE 1.3 [MAM 52985]
Empleo

El perfil más demandado es el técnico/a de logística, que recibe el 5,35% de las ofertas que se publican para el sector.

Comenta
4583 1520 CX
4583 1520 CX
Eléctricas Recogepedidos

Linde ha presentado en rueda de prensa internacional desde Alemania, sus últimas novedades en carretillas eléctricas y recogepedidos.

Comenta
Zalando Lounge Olsztynek fulfillment center
Zalando Lounge Olsztynek fulfillment center
Software SGA

El club de compras Zalando Lounge contará con el software de Körber para controlar las operaciones en su centro de distribución en Olsztynek, en Polonia.

Comenta
Canal de Panamá
Canal de Panamá
Marítimo Panamá

La nueva eslora posibilitará a las líneas navieras mayor flexibilidad en la toma de decisiones para el emplazamiento y construcción de buques con mayor capacidad.

Comenta

Empresas destacadas

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

REVISTA