Suscríbete
Suscríbete

Jungheinrich presenta la transpaleta eléctrica ERD 220i

Jungheinrich ERD220i hoy
Jungheinrich ha mejorado la distribución del peso de la ERD 220i a favor de los parámetros de conducción.
|

Jungheinrich ha lanzado la transpaleta eléctrica ERD 220i. Esta carretilla elevadora está diseñada para un uso flexible en la manipulación dentro del almacén y la carga y descarga de camiones, tiene una dimensión L2 de solo 1.065 mm. En comparación con su predecesor, la ERD 220i es más que 300 mm más estrecha gracias a su nuevo concepto de batería de iones de litio, que se traduce en una reducción de espacio de aproximadamente un 25%.


Las dimensiones compactas hacen que la transpaleta eléctrica sea particularmente versátil y ágil de conducir. Su radio de giro se ha reducido a solo 1.985 milímetros. Esto crea un nuevo espacio libre en los almacenes existentes y permite maniobras precisas incluso en espacios reducidos. “La ERD 220i ofrece la máxima eficiencia de espacio. Las rutas de viaje requieren menos espacio y se pueden reducir los anchos de los pasillos. Esto nos permite ofrecer a nuestros clientes que utilizan la ERD 220i más espacio de almacenamiento en la misma superficie de almacén”, ha explicado Torben Sell, director responsable de producto en Jungheinrich.


Jungheinrich ha utilizado dos módulos de batería de 130 Ah en la ERD 220i que se alojan dentro del chasis de la carretilla. Al hacer esto, Jungheinrich ha mejorado la distribución del peso de la ERD 220i a favor de los parámetros de conducción, lo que es evidente en la potente aceleración y permite velocidades de conducción de hasta 14 km/ h. El espacio ahorrado también permite ofrecer la carretilla en dos versiones de plataforma. Ambas plataformas tienen paneles de protección laterales fijos en tres lados y permiten una conducción segura y una posición cómoda.


Nueva ERE 225i


En verano, Jungheinrich lanzará una nueva transpaleta eléctrica con operador a bordo basada en la plataforma de vehículos ERD 220i. La ERE 225i es aún más compacta que la ERD 220i e idónea para usar sin tareas de apilado. En la versión compacta, la carretilla tiene una dimensión L2 de tan solo 898 mm, lo que corresponde a un ahorro de 270 mm respecto al modelo anterior. 


Al prescindir del mástil y eliminar el habitáculo delantero de la batería, el conductor de la ERE 225i se encuentra mucho más cerca de las horquillas y tiene una visión más clara de la carga y las horquillas. La vista general durante el proceso de trabajo se mejora significativamente, lo que permite una conducción más intuitiva.

Comentarios

Ecommerce pixabay
Ecommerce pixabay
Ecommerce

Según un estudio de Packlink, el 32,7% de los encuestados desea que este avance tecnológico agilice la gestión de devoluciones y un 29,6% quiere que se use para facilitar los pagos seguros y cómodos.

 

 

UPS España
UPS España
Logística

La compañía también ha anunciado que está ampliando su red de puntos de entrega alternativos en España a través de taquillas PUDO para recogida y entrega. 

Sesé
Sesé
Logística

Destacó el desempeño positivo de su división de ensamblaje de módulos para automoción, especialmente en EEUU, donde la consolidación de su actividad de ensamblaje de ejes para vehículos eléctricos y de combustión ha impulsado para la consecución de los resultados. 

Toyota OP
Toyota OP
Logística

Ha podido identificar con suficiente antelación los aspectos a incorporar en sus comunicaciones sobre sostenibilidad, difusión de su información actual y prepararse para las nuevas normas, que entrarán en vigor en 2026. 

MiR (3)
MiR (3)
Intralogística

Es un complemento adecuado para los clientes de grandes empresas que normalmente operan flujos de trabajo complejos con grandes flotas y múltiples ubicaciones.

 

GMC    005
GMC    005
Eventos

El encuentro mantendrá el formato mixto de congreso y exposición para dar difusión a las oportunidades, propuestas y soluciones innovadoras en el sector.

Inauguración de los almacenes de Cofares en Linares
Inauguración de los almacenes de Cofares en Linares
Logística

La compañía invirtió en 2023 más de 21,6 millones de euros en la ampliación y modernización de su red capilar de instalaciones, un 19% más que el año pasado.

Camión carretera pexels
Camión carretera pexels
Transporte

Destaca el descenso en el transporte internacional (-19,3%), los datos son levemente positivos en el transporte nacional de corta distancia (+1,5%), y en transporte nacional de larga distancia (+0,7%)

Palletways MOLDTRANS
Palletways MOLDTRANS
Logística

Dispone de un equipamiento específico para el transporte terrestre tanto a nivel nacional como internacional. Para su construcción se han empleado materiales de última generación siguiendo criterios sostenibles y de eficiencia energética.

 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 291 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA