Knapp ha creado el primer centro logístico automatizado en línea para Woolworths en Western Sydney para pedidos de comercio electrónico. Con ayuda de la tecnología de la automatización de Knapp, los compradores personales de Woolworths pueden procesar más de 50.000 pedidos en línea por semana. Si la solicitud de desarrollo del proyecto del Departamento de planificación NSW se aprueba, el centro logístico de 22.000 m2 generará hasta 250 puestos de trabajo a tiempo completo. Adicionalmente, la fase de construcción del edificio crea 440 puestos de trabajo.
Dependiendo de las autorizaciones de planificación, la construcción empezará en 2021. La puesta en marcha se ha planificado para 2024. Rudolf Hansl, vicepresidente de Food Retail Solutions de Knapp, ha declarado: "En cooperación con Woolworths, hemos desarrollado un concepto altamente automatizado y rentable para el comercio de comestibles en línea. Nuestras probadas tecnologías permiten un procesamiento veloz y eficiente de los pedidos. El trabajo de cooperación con Woolworths es un motivo de satisfacción y esperamos continuar con nuestra sociedad en los próximos años”.
El fuerte crecimiento en el negocio del comercio electrónico exige esta inversión en el área de logística en línea en Auburn. Está basado en las inversiones realizadas últimamente en una solución de micrologística por parte de Takeoff, empresa que también ha sido equipada con tecnología Knapp. Los centros micrologísticos se habilitan en Auckland, Carrum Downs, Victoria, Moorehouse, Christchurch y Penrose. Auburn empleará la misma tecnología Knapp, pero en una medida mucho mayor.
Nos despedimos hasta septiembre para disfrutar de un merecido descanso, no sin antes recordaros que sigue abierta la convocatoria de los premios a la ‘Eficiencia, Innovación, Sostenibilidad y RSC en Logística 2025’ . Además, os animamos a reservar en vuestras agendas el 13 de noviembre, fecha en la que celebraremos nuestro esperado Summit de Innovación y Sostenibilidad en Logística .
Este dato es muy superior al conjunto de la economía española, en la que el crecimiento ha sido del 2,7%, según los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) que acaba de publicar el Instituto Nacional de Estadística (INE). Ante estas cifras, Francisco Aranda, presidente de UNO Logística, señala que dicho repunte se debe a factores estacionales asociados a picos de consumo como la Semana Santa, la campaña de rebajas y la temporada estival.
Comentarios