Suscríbete
Suscríbete

ESBO Logistics incorpora la tecnología Skypod de la mano de Exotec by Dexter

Esbo
La solución de Exotec ya está probada con éxito en múltiples operadores logísticos a nivel internacional.
|

Esbo Logistics ha iniciado el proceso de incorporación de la solución Skypod a sus instalaciones de Sallent de la mano de Exotec by Dexter y se convierte en el primer operador logístico que apuesta por una tecnología basada en el picking automático de unidades en nuestro país. Aunque inicialmente la solución está orientada a las operaciones que se realizan para la logística de e-commerce, la tecnología de Exotec está concebida para absorber en un futuro tareas multicliente y multisector.


La solución Skypod está basada en la capacidad de los mismos robots de subir por cualquier punto de las estanterías para acceder a todos los contenedores de forma directa, sin necesidad de elevador alguno, y eliminando así el principal riesgo y a la vez cuello de botella de los sistemas dinámicos convencionales. Se trata del único sistema de robótica móvil capaz de desplazarse en las tres dimensiones, con el almacenaje, elevación y transporte de las mercancías hasta el operario, para que éste maximice su productividad al no tener que desplazarse.


Ignacio Pedrosa, director general y socio de Esbo Logistics, ha declarado: “Esta nueva solución nos permitirá dar respuesta a las exigentes necesidades de crecimiento y flexibilidad que actualmente tenemos planteadas en el sector e-commerce con respecto a su volumen, velocidad y calidad en la preparación de pedidos, ya que el crecimiento experimentado en el último año con incrementos superiores al 100 hacen insostenible seguir trabajando de manera manual, por espacio y por coste”.


La solución de Exotec ya está probada con éxito en múltiples operadores logísticos a nivel internacional, pero ha sido Esbo Logistics la primera en introducirlo en la Península Ibérica. Ocupará una superficie de 2.500 m2, con estanterías de 11m de altura y 60.000 cubetas de 600x400mm, en la que 36 robots Skypod se encargarán de llevar los artículos a las 5 estaciones iniciales de preparación y reposición. El sistema puede sin problemas doblar su capacidad estática o dinámica, todo ello sin parar en ningún momento la operativa actual. 


El sistema ofrece además en entradas la flexibilidad que una operativa de operador logístico en e-commerce demanda, que incluye la gestión de las devoluciones, tan relevante en los pedidos B2C. La inversión total del proyecto de ESBO asciende a más de 7 millones de euros y el inicio de explotación industrial está previsto para el cuarto trimestre de este mismo año.

Comentarios

Ultima milla lp enero21 123rf1
Ultima milla lp enero21 123rf1
Paquetería

El mercado de mensajería y paquetería registró un incremento del 4,0% en 2020, en torno a un punto menos que en los dos años anteriores

Comenta
IVECO S WAY NP (5)
IVECO S WAY NP (5)
Morosidad

El Pleno del Congreso de los Diputados ha aprobado la Ley sobre infracciones relativas al arrendamiento de vehículos con conductor y contra la morosidad en el transporte por carretera.

Comenta
Toyota
Toyota
Baterías de litio

La sustitución de las baterías de plomo por las de litio en las transpaletas de almacén es un excelente proyecto de modernización en donde rentabilidad y sostenibilidad van de la mano.

Comenta
SICK SteeringMachines COMEXI
SICK SteeringMachines COMEXI
Sensores AGVs AMRs

Hace tiempo que el uso de AGVs / AMRs para el desarrollo de tareas y desplazamientos en entornos industriales dejó de ser una tendencia para convertirse en una pieza más de la cadena productiva.

Comenta
Visita Cámara 1
Visita Cámara 1
Marítimo

El ferrocarril ya ha desplazado de la carretera a 160.000 camiones anuales con contenedores (calculado en TEUs, o unidades equivalentes a contenedores de 6,1 metros) que realizan el trayecto entre el Puerto de Valencia y Madrid.

Comenta

Empresas destacadas

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 268 // 2021
Consulte el último número de la revista

REVISTA