Suscríbete
Suscríbete

ESBO Logistics incorpora la tecnología Skypod de la mano de Exotec by Dexter

Esbo
La solución de Exotec ya está probada con éxito en múltiples operadores logísticos a nivel internacional.
|

Esbo Logistics ha iniciado el proceso de incorporación de la solución Skypod a sus instalaciones de Sallent de la mano de Exotec by Dexter y se convierte en el primer operador logístico que apuesta por una tecnología basada en el picking automático de unidades en nuestro país. Aunque inicialmente la solución está orientada a las operaciones que se realizan para la logística de e-commerce, la tecnología de Exotec está concebida para absorber en un futuro tareas multicliente y multisector.


La solución Skypod está basada en la capacidad de los mismos robots de subir por cualquier punto de las estanterías para acceder a todos los contenedores de forma directa, sin necesidad de elevador alguno, y eliminando así el principal riesgo y a la vez cuello de botella de los sistemas dinámicos convencionales. Se trata del único sistema de robótica móvil capaz de desplazarse en las tres dimensiones, con el almacenaje, elevación y transporte de las mercancías hasta el operario, para que éste maximice su productividad al no tener que desplazarse.


Ignacio Pedrosa, director general y socio de Esbo Logistics, ha declarado: “Esta nueva solución nos permitirá dar respuesta a las exigentes necesidades de crecimiento y flexibilidad que actualmente tenemos planteadas en el sector e-commerce con respecto a su volumen, velocidad y calidad en la preparación de pedidos, ya que el crecimiento experimentado en el último año con incrementos superiores al 100 hacen insostenible seguir trabajando de manera manual, por espacio y por coste”.


La solución de Exotec ya está probada con éxito en múltiples operadores logísticos a nivel internacional, pero ha sido Esbo Logistics la primera en introducirlo en la Península Ibérica. Ocupará una superficie de 2.500 m2, con estanterías de 11m de altura y 60.000 cubetas de 600x400mm, en la que 36 robots Skypod se encargarán de llevar los artículos a las 5 estaciones iniciales de preparación y reposición. El sistema puede sin problemas doblar su capacidad estática o dinámica, todo ello sin parar en ningún momento la operativa actual. 


El sistema ofrece además en entradas la flexibilidad que una operativa de operador logístico en e-commerce demanda, que incluye la gestión de las devoluciones, tan relevante en los pedidos B2C. La inversión total del proyecto de ESBO asciende a más de 7 millones de euros y el inicio de explotación industrial está previsto para el cuarto trimestre de este mismo año.

Comentarios

FRAUDE
FRAUDE
Logística

El informe trimestral de análisis de fraude de TransUnion muestra quelos intentos de fraude online originados en España crecieron durante el primer trimestre de 2022 un 11,3% de forma genérica.

Foto Posegur
Foto Posegur
Branded Content

'Prosegur Ojo de Halcón' amplía los puntos de comunicación y la interacción bidireccional de los vigilantes para intervenir y disuadir a posibles intrusos desde cualquier punto de vigilancia

Automobile production line welding car body modern car assembly plant top view 1 scaled
Automobile production line welding car body modern car assembly plant top view 1 scaled
Transporte

ANFAC advierte a que las cifras de producción todavía son muy inferiores a las de 2019 y creen que hasta principios de 2023 no asistiremos a una recuperación plena de la industria de la automoción.

Paneltex
Paneltex
Transporte

El acuerdo es para las variantes del Volta Zero de 16 y 18 toneladas y se ha anunciado en el CV Show de Birmingham (Reino Unido).

BNP
BNP
Intralogística

El primer trimestre de 2022 cierra con una cifra de absorción que se sitúa en 105.658 m2, un 66,1% más que el mismo periodo del año anterior, Ribarroja concentra el 55% de las demanda.

CLARK
CLARK
Intralogística

Los nuevos modelos también están equipados con sistemas de seguridad activa, un sistema de información inteligente y un amplio equipamiento adicional.

G Park Masquefa
G Park Masquefa
Inmologística

Ha anunciado la compra de dos nuevas parcelas en Constantí (Tarragona) y Masquefa (Barcelona), las dos instalaciones incorporarán el certificado Breeam Very Good.

1997 (1)
1997 (1)
Intralogística

Después de haberlo hecho en Francia, Bélgica y Reino Unido, el distribuidor contará con la capacidad de asistencia transversal y local de Reflex y Hardis Group en toda Europa.

FTiImx5WIAAi2DN
FTiImx5WIAAi2DN
Eventos

En su edicion de este año, junto a Graphispag, que se celebran de forma conjunta hasta este viernes 26 de mayo, suman 725 expositores directos con la representación de 1.500 marcas.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA