Suscríbete
Suscríbete

​Chullanka internaliza su logística confiando en el WMS IzyPro

Montaje Almacen Chullanka
La empresa apostó por la implantación del SGA IzyPro y del portal colaborativo IzyWeb de ACSEP para su centro ubicado cerca de los Pirineos.
|

El pasado otoño, Chullanka, empresa francesa de venta multimarca especializada en la fabricación y distribución de artículos de deporte outdoor, inició un amplio proceso de internalización de su logística. En este contexto, la empresa apostó por la implantación del SGA IzyPro y del portal colaborativo IzyWeb de ACSEP para su centro ubicado cerca de los Pirineos.


Históricamente, la logística de Chullanka estaba dividida en dos áreas: el aprovisionamiento de sus 4 principales tiendas se gestionaba mediante un operador logístico ubicado en Lavelanet (Francia), mientras que la logística E-Commerce la gestionaba otro operador en la región de Lyon.


Actualmente, Chullanka ha decidido internalizar su logística. La empresa puso en marcha este importante proyecto el pasado otoño. Incluía el despliegue de un ERP, un WMS y un TMS que debían comunicarse con Magento, pero también el rediseño de sus instalaciones en la región de Pirineos, donde se gestionaba  toda su logística B2B, y la contratación e incorporación de sus equipos. Además, Chullanka se encontraba con dos importantes limitaciones: un plazo muy corto y el mantenimiento del excelente índice de satisfacción de sus clientes de e-commerce.


Desde el pasado mes de marzo, cuando se implementó IzyPro, el personal de logística se ha convertido en un equipo autónomo y operativo y el departamento de relaciones con el cliente, perteneciente a la sede central, ha ganado en reactividad gracias al portal IzyWeb. Chullanka ha alcanzado la mayor parte de sus objetivos: mutualización del stock de unas 7.800 referencias, visibilidad del stock en tiempo real para todos los equipos, reducción de los plazos picking y polivalencia de los colaboradores, entre otros.

Comentarios

AR Racking   Garcia Baquero 1 (05 2021)
AR Racking   Garcia Baquero 1 (05 2021)
García Baquero, conocida compañía española con presencia internacional en más de 60 países y dedicada a la producción y distribución de productos lácteos, mejora su intralogística con un almacén autoportante para pallets instalado por AR Racking en Ciudad Real (España).
Comenta
Fenadismer diesel
Fenadismer diesel
camiones diesel

Fenadismer lamenta que el Ministerio de Transportes no contemple en el Plan de Ayudas la adquisición de camiones nuevos diésel para la renovación de flotas dirigido a las empresas transportistas, sino que su apuesta se base exclusivamente en el fomento de la adquisición de vehículos de transporte propulsados por otras energías alternativas o la transformación de los actuales vehículos diésel.

Comenta
Astre
Astre

La asociación de transportistas europeos Astre ha lanzado Astre Logística, un servicio que facilita a las pymes y particulares seleccionar la compañía de transporte y logística que más se adapta a sus necesidades en toda Europa.

Comenta
Nacex
Nacex
Mensajería

Nacex cumple tres años de apoyo y compromiso con la investigación médica a través de su colaboración con Asdent.

Comenta
Nicolas ruiz high
Nicolas ruiz high

El sector de la logística del frío ha crecido exponencialmente estos últimos meses, especialmente impulsado por la pandemia mundial y el consecuente confinamiento domiciliario de gran parte de la población. Esta situación ha hecho que cada vez más usuarios recurran a la compra de productos alimentarios por internet.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA