Suscríbete
Suscríbete

​Chullanka internaliza su logística confiando en el WMS IzyPro

Montaje Almacen Chullanka
La empresa apostó por la implantación del SGA IzyPro y del portal colaborativo IzyWeb de ACSEP para su centro ubicado cerca de los Pirineos.
|

El pasado otoño, Chullanka, empresa francesa de venta multimarca especializada en la fabricación y distribución de artículos de deporte outdoor, inició un amplio proceso de internalización de su logística. En este contexto, la empresa apostó por la implantación del SGA IzyPro y del portal colaborativo IzyWeb de ACSEP para su centro ubicado cerca de los Pirineos.


Históricamente, la logística de Chullanka estaba dividida en dos áreas: el aprovisionamiento de sus 4 principales tiendas se gestionaba mediante un operador logístico ubicado en Lavelanet (Francia), mientras que la logística E-Commerce la gestionaba otro operador en la región de Lyon.


Actualmente, Chullanka ha decidido internalizar su logística. La empresa puso en marcha este importante proyecto el pasado otoño. Incluía el despliegue de un ERP, un WMS y un TMS que debían comunicarse con Magento, pero también el rediseño de sus instalaciones en la región de Pirineos, donde se gestionaba  toda su logística B2B, y la contratación e incorporación de sus equipos. Además, Chullanka se encontraba con dos importantes limitaciones: un plazo muy corto y el mantenimiento del excelente índice de satisfacción de sus clientes de e-commerce.


Desde el pasado mes de marzo, cuando se implementó IzyPro, el personal de logística se ha convertido en un equipo autónomo y operativo y el departamento de relaciones con el cliente, perteneciente a la sede central, ha ganado en reactividad gracias al portal IzyWeb. Chullanka ha alcanzado la mayor parte de sus objetivos: mutualización del stock de unas 7.800 referencias, visibilidad del stock en tiempo real para todos los equipos, reducción de los plazos picking y polivalencia de los colaboradores, entre otros.

Comentarios

Moncloa
Moncloa
Electricidad

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto-ley con medidas dirigidas a reducir en un 22% de media la factura final de la electricidad de los consumidores hasta final de año.

Comenta
Asset iq
Asset iq
Cajas Trazabilidad Iot

Tosca ha presentado la incorporación del servicio de IoT denominado Asset IQ a su amplio catálogo de activos reutilizables.

Comenta
Endesa
Endesa
electromovilidad

España, durante el segundo trimestre de 2021, ha logrado aumentar en 2,3 puntos su valoración en el indicador global de electromovilidad (que valora la penetración de vehículos electrificados y la instalación de infraestructuras de recarga de acceso público), alcanzando una puntuación total de 23,1 puntos sobre 100.

Comenta
Normas UNE para la recuperación económica
Normas UNE para la recuperación económica
ISO 9001:2015

España es líder en la adopción de estándares mundiales, según el último informe de ISO, la Organización Internacional de Normalización. El estudio The ISO Survey indica que nuestro país se encuentra entre los primeros.

Comenta

Empresas destacadas

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 268 // 2021
Consulte el último número de la revista

REVISTA