Suscríbete
Suscríbete

​DHL presenta “Connect”, su app móvil para empleados

Dhl repartidor barcelona covid
Además de mejorar la comunicación interna, ‘Connect’ permite agilizar trámites y realizar gestiones.
|

DHL Supply Chain Iberia ha lanzado una aplicación corporativa de comunicación interna destinada a fomentar la interacción y el engagement laboral de sus empleados. ‘Connect’, como se ha bautizado a esta App móvil, permite a los usuarios recibir noticias corporativas de interés e interactuar con otros miembros de la compañía. 


Es posible personalizar la aplicación según las necesidades y, como en cualquier red social, comunicarse a través de chat o indicando “me gusta”, haciendo menciones y escribiendo comentarios tanto en las publicaciones corporativas como en las de otros compañeros. A través del social wall es posible compartir experiencias, hacer preguntas, interactuar con terceros o publicar imágenes, entre otras cosas.


Como explica Juan Sánchez, director de Recursos Humanos de DHL Supply Chain Iberia “La apuesta de DHL por ‘Connect’ demuestra cómo la tecnología y la innovación aplicadas a la gestión de Recursos Humanos pueden mejorar notablemente la experiencia del empleado, convirtiéndose en una herramienta que facilite su día a día y contribuya a su satisfacción personal. `Connect´ es una App hecha para todos con los contenidos que más interesan a la plantilla”.


Además de mejorar la comunicación interna, ‘Connect’ permite agilizar trámites y realizar gestiones, dando acceso a servicios sin importar la distancia. Asimismo, permite incluir encuestas destinadas a fomentar la participación e implicación de los empleados en diferentes cuestiones de la operativa de la compañía.


La aplicación, que comenzó a funcionar a mediados del pasado mes de enero en España y Portugal, ha sido ya descargada por más del 60% de la plantilla, lo que supone unos 3.000 usuarios activos. Semanalmente se conecta un 62% de los usuarios. Entre publicaciones, comentarios y “me gusta”, la tasa de engagement es del 38%.


La iniciativa se enmarca en el plan ‘Together’, paraguas del modelo participativo de gestión de personal de DHL Supply Chain Iberia, algunas de cuyas actividades han encontrado en la App un nuevo altavoz. 

Comentarios

Clip image001
Clip image001
Frío Exoesqueletos

La innovación tecnológica es constante en el mundo de la refrigeración y del congelado, en un contexto económico y medioambiental que demanda una reducción sustancial del coste energético de la logística del frío.

Comenta
Nuevo Hub Sur PW2
Nuevo Hub Sur PW2
Hub

Palletways Iberia, compañía de distribución exprés de mercancía paletizada, traslada sus actuales instalaciones del Hub Sur a Bailén, con el objetivo de dar respuesta a los importantes crecimientos conseguidos.

Comenta
Newe
Newe
Logística inversa Ecommerce

Newe, servicio end-to-end que hace posible que los retailers alquilen sus productos desde su propio canal online, se compone de un software de gestión de alquiler, que se integra en el eCommerce del retailer, y de la logística directa e inversa.

Comenta
Decoexsa Operativa China 1021
Decoexsa Operativa China 1021
Ferroviario España-China

El transporte marítimo se está viendo afectado por factores como los altos precios de los envíos o la escasez de contenedores procedentes de Asia y más concretamente de los puertos de China.

Comenta
Toyota Proace
Toyota Proace
Comerciales

Toyota renueva los modelos Proace y Proace Electric implementando cambios en toda su gama de vehículos comerciales para el año 2022 con un nuevo grado de equipamiento

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 269 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA