DHL Supply Chain Iberia ha lanzado una aplicación corporativa de comunicación interna destinada a fomentar la interacción y el engagement laboral de sus empleados. ‘Connect’, como se ha bautizado a esta App móvil, permite a los usuarios recibir noticias corporativas de interés e interactuar con otros miembros de la compañía.
Es posible personalizar la aplicación según las necesidades y, como en cualquier red social, comunicarse a través de chat o indicando “me gusta”, haciendo menciones y escribiendo comentarios tanto en las publicaciones corporativas como en las de otros compañeros. A través del social wall es posible compartir experiencias, hacer preguntas, interactuar con terceros o publicar imágenes, entre otras cosas.
Como explica Juan Sánchez, director de Recursos Humanos de DHL Supply Chain Iberia “La apuesta de DHL por ‘Connect’ demuestra cómo la tecnología y la innovación aplicadas a la gestión de Recursos Humanos pueden mejorar notablemente la experiencia del empleado, convirtiéndose en una herramienta que facilite su día a día y contribuya a su satisfacción personal. `Connect´ es una App hecha para todos con los contenidos que más interesan a la plantilla”.
Además de mejorar la comunicación interna, ‘Connect’ permite agilizar trámites y realizar gestiones, dando acceso a servicios sin importar la distancia. Asimismo, permite incluir encuestas destinadas a fomentar la participación e implicación de los empleados en diferentes cuestiones de la operativa de la compañía.
La aplicación, que comenzó a funcionar a mediados del pasado mes de enero en España y Portugal, ha sido ya descargada por más del 60% de la plantilla, lo que supone unos 3.000 usuarios activos. Semanalmente se conecta un 62% de los usuarios. Entre publicaciones, comentarios y “me gusta”, la tasa de engagement es del 38%.
La iniciativa se enmarca en el plan ‘Together’, paraguas del modelo participativo de gestión de personal de DHL Supply Chain Iberia, algunas de cuyas actividades han encontrado en la App un nuevo altavoz.
El crecimiento de la economía mundial se desacelerará hasta el 1,5% en 2025, según el último informe de Crédito y Caución. El endurecimiento de las relaciones comerciales, encabezado por la nueva Administración de EE. UU., y el aumento de los aranceles, están afectando tanto a potencias desarrolladas como a países emergentes.
Dentro del plan ‘Recuperem València’ se ha incluido una línea de ayudas directas de 15.000 euros, no condicionadas, para vehículos de más de 3.500 kg, y se han ampliado las tipologías de vehículos susceptibles de recibir apoyo económico.
Comentarios