Suscríbete
Suscríbete

​DHL presenta “Connect”, su app móvil para empleados

Dhl repartidor barcelona covid
Además de mejorar la comunicación interna, ‘Connect’ permite agilizar trámites y realizar gestiones.
|

DHL Supply Chain Iberia ha lanzado una aplicación corporativa de comunicación interna destinada a fomentar la interacción y el engagement laboral de sus empleados. ‘Connect’, como se ha bautizado a esta App móvil, permite a los usuarios recibir noticias corporativas de interés e interactuar con otros miembros de la compañía. 


Es posible personalizar la aplicación según las necesidades y, como en cualquier red social, comunicarse a través de chat o indicando “me gusta”, haciendo menciones y escribiendo comentarios tanto en las publicaciones corporativas como en las de otros compañeros. A través del social wall es posible compartir experiencias, hacer preguntas, interactuar con terceros o publicar imágenes, entre otras cosas.


Como explica Juan Sánchez, director de Recursos Humanos de DHL Supply Chain Iberia “La apuesta de DHL por ‘Connect’ demuestra cómo la tecnología y la innovación aplicadas a la gestión de Recursos Humanos pueden mejorar notablemente la experiencia del empleado, convirtiéndose en una herramienta que facilite su día a día y contribuya a su satisfacción personal. `Connect´ es una App hecha para todos con los contenidos que más interesan a la plantilla”.


Además de mejorar la comunicación interna, ‘Connect’ permite agilizar trámites y realizar gestiones, dando acceso a servicios sin importar la distancia. Asimismo, permite incluir encuestas destinadas a fomentar la participación e implicación de los empleados en diferentes cuestiones de la operativa de la compañía.


La aplicación, que comenzó a funcionar a mediados del pasado mes de enero en España y Portugal, ha sido ya descargada por más del 60% de la plantilla, lo que supone unos 3.000 usuarios activos. Semanalmente se conecta un 62% de los usuarios. Entre publicaciones, comentarios y “me gusta”, la tasa de engagement es del 38%.


La iniciativa se enmarca en el plan ‘Together’, paraguas del modelo participativo de gestión de personal de DHL Supply Chain Iberia, algunas de cuyas actividades han encontrado en la App un nuevo altavoz. 

Comentarios

Container 3118783 1280
Container 3118783 1280
Marítimo

Anesco ha publicado el resultado de un estudio, en el que destaca que las terminales portuarias asociadas han tenido que asumir unos costes extra de más de 13 millones de euros debido a la pandemia.

Comenta
Mox
Mox
Última milla

El Grupo Mox, startup logística de última milla, es una de las empresas afectadas por la aprobación de la ley rider de este martes 11 de mayo. Esta nueva ley busca legislar el sector del delivery.

Comenta
Jungheinrich mañana EKS215a ZT500
Jungheinrich mañana EKS215a ZT500
Software

Jungheinrich ha presentado su vehículo guiado automatizado (AGV) más nuevo en su conferencia de prensa virtual Innovations & Highlights 2021.

Comenta
Levis Centro Logístico Europeo (1)
Levis Centro Logístico Europeo (1)
Intralogística

TGW pondrá en marcha el sistema intralogístico altamente automatizado para el  nuevo centro logístico que Levi Strauss & Co. está construyendo en Europa para artículos de moda y accesorios.

Comenta
Luis Bardají, Gabor Balogh y Ramón Castro, fundadores de Trucksters red
Luis Bardají, Gabor Balogh y Ramón Castro, fundadores de Trucksters red

Trucksters está consiguiendo realizar, gracias a su sistema de relevos de conductores para el transporte de mercancías por carretera, la ruta Madrid- Dortmund (Alemania) (y viceversa) en tan solo 24 horas,

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA