Suscríbete
Suscríbete

Las ventas netas consolidadas Dachser ascendieron a 5,61 mil millones de euros en 2020

Foto, Dachser Company Figures 2020
Dachser mantuvo sin interrupciones las cadenas de suministro de sus clientes el año pasado.
|

El volumen de ventas de Dachser se mantiene casi sin variación en 2020, el año del coronavirus. Las ventas netas consolidadas de la compañía ascendieron a 5,61 mil millones de euros y se redujo de este modo en un marginal 0,9 por ciento con respecto al año anterior.


“Hemos mantenido nuestra promesa de ser un anclaje de estabilidad en la crisis del coronavirus”, comenta Burkhard Eling, CEO de Dachser. “La respuesta abrumadora de nuestros clientes y socios nos motivó en gran medida. Debemos dar las gracias por este año de éxito sobre todo a nuestro personal y a todas las personas que conducen para Dachser. Son estas personas quienes han conseguido estos resultados impresionantes a pesar de las condiciones tan complicadas por el coronavirus y quienes han estado a la altura en todo momento de la responsabilidad de relevancia sistémica”.


Dachser mantuvo sin interrupciones las cadenas de suministro de sus clientes y encontró soluciones flexibles a los cuellos de botella de capacidades, sobre todo en el transporte intercontinental. Además, fue capaz de proteger de la mejor manera posible la salud de su personal y de apoyar también a sus socios de servicio europeos de muchos años.


El retroceso en el volumen de ventas de un 2,2 por ciento en el Business Field Road Logistics contrasta con el aumento del volumen de ventas de un 5,2 por ciento en el Business Field Air & Sea Logistics. Este Business Field se benefició de las capacidades de transporte aéreo chárter propias y de las altas tasas de flete del transporte intercontinental. El número de envíos a nivel de toda la empresa se reduce en un 2,5 por ciento hasta los 78,6 millones, mientras que el tonelaje lo hace en un 2,9 por ciento hasta los 39,8 millones de toneladas.


En total, “en 2020 hemos gestionado con éxito unos 150 vuelos chárter propios entre Europa, Asia y los EE. UU”, explica Burkhard Eling. También en el transporte marítimo las escasas capacidades y la falta general de contenedores vacíos llevó a un mercado volátil y a un aumento de las tasas de flete.


En opinión de Eling, durante la crisis del coronavirus, "Dachser no dejó que se le arrebatasen las riendas del negocio. Esto lo constata tanto el relevo generacional de la Executive Board, que se había preparado en 2020 y que se efectuó el 1/1/2021, como el plan de inversiones".

Comentarios

Paqueteria entregas123r b 3248
Paqueteria entregas123r b 3248
Paquetería Ecommerce

EUIPO y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) publicado, «Uso indebido del comercio electrónico para el comercio de productos falsificados», confirma que el comercio en línea fomenta el comercio de productos falsificados.

Comenta
CraemerPalletBoxesNew
CraemerPalletBoxesNew
Pallet boxes

Los pallet boxes de plástico de Craemer son la solución ideal para el almacenamiento y el transporte de mercancías y productos a granel de todo tipo.

Comenta
Carreras michelin
Carreras michelin
Seguridad Sostenibilidad

Carreras Grupo Logístico ha depositado su confianza en Michelin, que realizará tanto el mantenimiento periódico preventivo como la gestión integral de los neumáticos de su flota a través del contrato Effitire.

Comenta
OnRobotDFactory
OnRobotDFactory
robótica

DFactory Barcelona, el nodo de industria 4.0 impulsado por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona y que cuenta con Leitat como Technological Partner, se encuentra sumido de lleno en la cuenta atrás para su inauguración prevista para el próximo mes de noviembre.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 269 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA