Suscríbete
Suscríbete

Valenciaport confirma la normalidad de la gestión de 10 buques retenidos en el Canal de Suez

CMA CGM Centaurus 2
La operativa se ha realizado entre el 6 y el 16 de este mes de abril.
|

Un total de 32.313 contenedores de exportación (carga) e importación (descarga) llegados de 10 buques, estos han sido los movimientos que han gestionado los muelles de Valenciaport procedentes de barcos retenidos por el bloqueo del Canal de Suez. Una operativa que se ha realizado entre el 6 y el 16 de este mes de abril. Una cifra que se suma a la actividad diaria que la comunidad portuaria realiza en Valenciaport y que se ha asumido con absoluta normalidad.


El primero de estos buques, el MSC Le Havre, atracó en la terminal de CSP el pasado martes 6 de abril para manipular 2.300 movimientos de TEUs (contenedor estándar de 20 pies). El último de ellos llegó el pasado viernes, el Jebel Alí, de la naviera Hapag LLoyd que ha realizado una operativa de 4.500 contenedores.


El presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), Aurelio Martínez, ha destacado “la labor de la comunidad portuaria para asumir esta carga de trabajo adicional a su día a día, un ejemplo de la capacidad y eficiencia con la que operan las empresas y profesionales que hacen de Valenciaport, un puerto estratégico y de referencia en el Mediterráneo”. En este sentido, el presidente de la APV ha puesto en valor “las medidas adoptadas por la comunidad portuaria en la reunión de la Marca de Garantía que estableció un Plan de Contingencia que ha funcionado perfectamente y ha vuelto a demostrar la capacidad para asumir este tipo de contingencias”.


“Tenemos un gran puerto al servicio del tejido empresarial y siempre preparado para dar respuesta a sus demandas importadoras y, especialmente de exportación, para que sectores como el azulejero, que están en un momento muy dinámico de ventas al exterior a países de Oriente Medio y el Lejano Oriente, puedan seguir vendiendo sus productos y generando empleo cualificado y riqueza, algo fundamental para la recuperación económica”, ha indicado Aurelio Martínez.


En este sentido, hay que señalar que los últimos datos de tráficos de mercancías correspondientes al mes de marzo reflejan un aumento del 12,96% del tráfico de mercancías y un incremento del 9,22% en el movimiento de contendores por los muelles de Valenciaport. Especialmente reseñable son los movimientos de contenedores de carga que crecieron en marzo un 24,28%, y que acumulan ya ocho meses consecutivos en cifras positivas.

Comentarios

Almacén logístico 3 unsplash
Almacén logístico 3 unsplash
Logística

La escasez de personal cualificado y de materias primas, y la falta de incentivos conducirán probablemente a un aumento de las inversiones a corto plazo fuera del mercado nacional, principalmente a través del nearshoring y friendshoring.

DHL Freight Übergabe eActros
DHL Freight Übergabe eActros
Logística

En línea con la estrategia de sostenibilidad del grupo, el plan es aumentar la proporción de vehículos eléctricos en la flota de reparto al 60% y la de combustibles sostenibles dentro del Grupo DHL a más del 30%.

Image005
Image005
Última milla

Con su presencia en 1 de cada 3 establecimientos de hostelería en España, Pascual se consolida como el distribuidor del 30% de los locales del país.

LOGICOR   Palol de Revardit PVPlant View
LOGICOR   Palol de Revardit PVPlant View
Inmologística

Se estima que la instalación fotovoltaica brindará a Cronofrio una solución eficaz para mitigar los elevados costes eléctricos asociados a su actividad de logística en temperatura controlada en el sector alimentario.

Unnamed
Unnamed
Logística

Manhattan Active TM está diseñado para gestionar cada función de transporte, en cualquier modo o tamaño de red, y aprovecha la inteligencia avanzada para resolver incluso los desafíos de transporte más grandes y complejos

Logística aérea unsplash
Logística aérea unsplash
Transporte

El plan incluye una estrategia de aceleración de la digitalización y la innovación de la actividad de carga aérea, a través del desarrollo de nuevas funcionalidades para el Cargo Community System y de un sistema de medición de indicadores de calidad de los servicios prestados en los centros de carga. 

ONLOGIST Directores  Moritz Pagendarm Felix Müller vl
ONLOGIST Directores  Moritz Pagendarm Felix Müller vl
Transporte

La compañía favorece, a través de su plataforma basada en la nube, el contacto directo entre los Carmovers y los clientes de la industria automotriz, transformando así el proceso de transferencia de vehículos y haciéndolo más eficiente. 

P3 Sant Fruitos
P3 Sant Fruitos
Inmologística

El activo contará con un almacén de 32.000 m2 y unas oficinas de 1.250 m2. La nave tendrá una altura libre de 11,5 metros, iluminación LED y una instalación fotovoltaica con una potencia de 310 KW.

OnTurtle HVO
OnTurtle HVO
Transporte

Ubicada en la frontera con Francia, esta área de servicio está operativa las 24 horas y los 365 días del año, cuenta con parking seguro para camiones y el aval de ESPORG, además incorpora instalaciones básicas como cafetería, duchas o supermercado. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA