Suscríbete
Suscríbete

Valenciaport confirma la normalidad de la gestión de 10 buques retenidos en el Canal de Suez

CMA CGM Centaurus 2
La operativa se ha realizado entre el 6 y el 16 de este mes de abril.
|

Un total de 32.313 contenedores de exportación (carga) e importación (descarga) llegados de 10 buques, estos han sido los movimientos que han gestionado los muelles de Valenciaport procedentes de barcos retenidos por el bloqueo del Canal de Suez. Una operativa que se ha realizado entre el 6 y el 16 de este mes de abril. Una cifra que se suma a la actividad diaria que la comunidad portuaria realiza en Valenciaport y que se ha asumido con absoluta normalidad.


El primero de estos buques, el MSC Le Havre, atracó en la terminal de CSP el pasado martes 6 de abril para manipular 2.300 movimientos de TEUs (contenedor estándar de 20 pies). El último de ellos llegó el pasado viernes, el Jebel Alí, de la naviera Hapag LLoyd que ha realizado una operativa de 4.500 contenedores.


El presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), Aurelio Martínez, ha destacado “la labor de la comunidad portuaria para asumir esta carga de trabajo adicional a su día a día, un ejemplo de la capacidad y eficiencia con la que operan las empresas y profesionales que hacen de Valenciaport, un puerto estratégico y de referencia en el Mediterráneo”. En este sentido, el presidente de la APV ha puesto en valor “las medidas adoptadas por la comunidad portuaria en la reunión de la Marca de Garantía que estableció un Plan de Contingencia que ha funcionado perfectamente y ha vuelto a demostrar la capacidad para asumir este tipo de contingencias”.


“Tenemos un gran puerto al servicio del tejido empresarial y siempre preparado para dar respuesta a sus demandas importadoras y, especialmente de exportación, para que sectores como el azulejero, que están en un momento muy dinámico de ventas al exterior a países de Oriente Medio y el Lejano Oriente, puedan seguir vendiendo sus productos y generando empleo cualificado y riqueza, algo fundamental para la recuperación económica”, ha indicado Aurelio Martínez.


En este sentido, hay que señalar que los últimos datos de tráficos de mercancías correspondientes al mes de marzo reflejan un aumento del 12,96% del tráfico de mercancías y un incremento del 9,22% en el movimiento de contendores por los muelles de Valenciaport. Especialmente reseñable son los movimientos de contenedores de carga que crecieron en marzo un 24,28%, y que acumulan ya ocho meses consecutivos en cifras positivas.

Comentarios

GAM sede exposicion
GAM sede exposicion
Intralogística

GAM ha aumentado su facturación en un 39% hasta los 107,4 millones de euros durante el primer semestre de 2022, con un beneficio neto de 2,4 millones de euros frente a las pérdidas de 0,8 millones de euros del año anterior.

Foto2 Silence
Foto2 Silence
Logística

Un mes después de lanzarse el concurso público para determinar el futuro gestor de la parcela de la Zona Franca, se ha dado luz verde a la adjudicación de las parcelas para el proyecto de Silence y para el Centro Técnico de Nissan.

Pro 3
Pro 3
Logística

Dispone de una superficie de 122.000 m2 y un taller de 25.000 m2, uno de los objetivos de su apertura es reemplazar al centro logístico del automóvil situado en Fuencarral, al estar éste incluido en el plan de desarrollo urbanístico Madrid Nuevo Norte.

Ppal sostenibilidad
Ppal sostenibilidad
Logística

Supone un incremento del 22,3%, con importantes mejoras en todas las líneas de negocio tanto en el semestre acumulado, como en el trimestre estanco.

Ecommerce g1b45172dd 1920
Ecommerce g1b45172dd 1920
Ecommerce

El conflicto no ha paralizado al sector del comercio electrónico y, pese a que sus esfuerzos se han visto doblegados, las últimas cifras demuestran que el e-commerce sigue al alza.

Passport g4a568d845 1920
Passport g4a568d845 1920
Logística

Regresamos el próximo 1 de septiembre para informarles sobre los últimos acontecimientos del sector.

Container g3b1dc4a77 1920
Container g3b1dc4a77 1920
Logística

Los índices de retraso de los buques siguen mejorando en la mayoría de las regiones y la demanda de mercancías sigue siendo relativamente fuerte a pesar de los temores de recesión.

20220725 img 1125
20220725 img 1125
Última milla

El proyecto implantado en Zaragoza crecerá de forma paulatina con la intención de incrementar tanto su zona de operaciones como en el número de robots, cumpliendo siempre todos los parámetros de seguridad necesarios.

Ontruck
Ontruck
Transporte

Su objetivo será apostar por la tecnología y el talento para impulsar el crecimiento y la rentabilidad de la compañía.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 276 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA