Suscríbete
Suscríbete

Estas son las empresas con el certificado “Best in Intralogistics 2021” de los Premios IFOY

IFOY BIL CERT 2021
Los representantes de las empresas que obtuvieron los certificados “Best in Intralogistics 2021” Foto: Thomas Nitsche/IFOY AWARD .
|

La organización de los Premios IFOY entregó ayer, 25 de marzo, los certificados “Best in Intralogistics 2021”, los “Mejores en Intralogística 2021”, en las instalaciones de la feria de Dortmund, en Alemania. Representantes de un total de 14 empresas obtuvieron los certificados en el pabellón 4: arculus, Cargotec Engineering, HAI ROBOTICS, Hänel, H + E Produktentwicklung, HHLA Sky, la filial de BMW idealworks, Interroll Group, Nimmsta, la española Oppidum TIC, STILL, Synaos, Volume Lagersysteme y WAKU Robotics, estuvieron encantados de recibir el sello. Este año, el encargado de la presentación de los certificados fue Gordon Riske, presidente de la Junta de la Asociación de Manejo de Materiales e Intralogística de VDMA.


El sello "Best in Intralogistics" se introdujo hace tres años para documentar de manera visible al mundo exterior el alto grado de innovación de los productos y soluciones nominados para un premio IFOY que pasan con éxito la prueba IFOY. "Solo las novedades con este certificado han pasado con éxito la auditoría IFOY que consta de tres partes y, por lo tanto, han pasado la prueba de intralogística independiente", enfatiza la presidenta del jurado ejecutivo, Anita Würmser.


La Auditoría IFOY 2021, que se ha llevado a cabo por primera vez este año en las instalaciones del nuevo socio de IFOY, Messe Dortmund, dura un total de cinco días. Incluye varias series de pruebas, cuyos resultados apoyan al total de 26 miembros del jurado, reconocidos periodistas del sector de la logística de todo el mundo, en su decisión sobre los ganadores. En el premio IFOY, los nominados en una categoría nunca se comparan entre sí, sino siempre con productos y soluciones actualmente en el mercado. Esto asegura que los valores y la brecha de innovación puedan evaluarse objetivamente.


“IFOY Innovation Check”

La primera parte de la auditoría IFOY es el “IFOY Innovation Check”, la prueba científic que llevan a cabo el Instituto Fraunhofer de Dortmund Fraunhofer de Flujo de Materiales y Logística (IML), la Cátedra de Logística Técnica de la Universidad de Dresde y la Cátedra de Flujo de Materiales de Manipulación de Materiales en la Universidad Técnica de Munich. Los expertos evalúan a los finalistas en términos de relevancia en el mercado, beneficios para el cliente, tipo de ejecución y grado de innovación. Además, los científicos verifican las innovaciones declaradas por los fabricantes en la sala de pruebas y evalúan en una comparación tecnológica si son desarrollos innovadores, nuevas composiciones o innovaciones genuinas.


Prueba práctica

La segunda parte de la auditoría IFOY es la prueba práctica realizada por el periodista holandés especializado Theo Egberts. Mide los hechos concretos y los compara con las máquinas de la competencia relevantes. Los aparatos se someten a pruebas de conducción o funcionales personalizadas, incluido el protocolo de prueba IFOY, que comprende alrededor de 80 criterios y determina, entre otras cosas, la economía y eficiencia energética, la sostenibilidad, la seguridad y la ergonomía de los aparatos. Para evitar la falsificación de los resultados de la prueba por influencias externas como la iluminación, las condiciones climáticas o el ancho de los pasillos, la sala de pruebas crea condiciones ambientales idénticas para todos los candidatos.


Jurado

La tercera parte de la auditoría es la evaluación de los finalistas por parte de los jurados y sus consultores. Los miembros del jurado, representado para España por la revista Logística Profesional, se forman una opinión del IFOY Innovation Check, los resultados de la prueba IFOY y sus propias experiencias de prueba y luego votan.


Quién ganará la carrera en 2021 seguirá siendo un secreto bien guardado durante algunas semanas más, incluso para los fabricantes. Solo se dará a conocer durante la ceremonia de entrega del premio IFOY AWARD, cuya ubicación y hora se darán a conocer en breve.


Comentarios

Antonio Perez Tesorero
Antonio Perez Tesorero
44 toneladas

Tras reelegir a Antonio Pérez Millán como presidente de la Unión de Operadores de Transporte Comodal (UOTC), la asociaón mostró su perocupación por la autorización de las 44 toneladas

Comenta
Hidrogenera 3
Hidrogenera 3
Hidrógeno

Las pruebas técnicas para la puesta en marcha de la primera estación de servicio de hidrógeno de un operador logístico en España, se han completado en la sede de H2B2 en Dos Hermanas, Sevilla.

Comenta
Imagen editada
Imagen editada
Digitalización

“Existe un riesgo del que no se habla abiertamente y que puede ser el motivo por el que algunos fabricantes no terminan de embarcarse en la digitalización: el ransomware”, dice Jorge Vázquez, country manager de Veeam.

Comenta
Imagen editada
Imagen editada
Concesionario Plaza

Crown amplía su presencia en España con un nuevo concesionario oficial en la red de ventas y servicios para las regiones de Aragón, La Rioja y Soria.

Comenta

Empresas destacadas

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 267 // 2021
Consulte el último número de la revista

REVISTA