Suscríbete
Suscríbete

Estas son las empresas con el certificado “Best in Intralogistics 2021” de los Premios IFOY

IFOY BIL CERT 2021
Los representantes de las empresas que obtuvieron los certificados “Best in Intralogistics 2021” Foto: Thomas Nitsche/IFOY AWARD .
|

La organización de los Premios IFOY entregó ayer, 25 de marzo, los certificados “Best in Intralogistics 2021”, los “Mejores en Intralogística 2021”, en las instalaciones de la feria de Dortmund, en Alemania. Representantes de un total de 14 empresas obtuvieron los certificados en el pabellón 4: arculus, Cargotec Engineering, HAI ROBOTICS, Hänel, H + E Produktentwicklung, HHLA Sky, la filial de BMW idealworks, Interroll Group, Nimmsta, la española Oppidum TIC, STILL, Synaos, Volume Lagersysteme y WAKU Robotics, estuvieron encantados de recibir el sello. Este año, el encargado de la presentación de los certificados fue Gordon Riske, presidente de la Junta de la Asociación de Manejo de Materiales e Intralogística de VDMA.


El sello "Best in Intralogistics" se introdujo hace tres años para documentar de manera visible al mundo exterior el alto grado de innovación de los productos y soluciones nominados para un premio IFOY que pasan con éxito la prueba IFOY. "Solo las novedades con este certificado han pasado con éxito la auditoría IFOY que consta de tres partes y, por lo tanto, han pasado la prueba de intralogística independiente", enfatiza la presidenta del jurado ejecutivo, Anita Würmser.


La Auditoría IFOY 2021, que se ha llevado a cabo por primera vez este año en las instalaciones del nuevo socio de IFOY, Messe Dortmund, dura un total de cinco días. Incluye varias series de pruebas, cuyos resultados apoyan al total de 26 miembros del jurado, reconocidos periodistas del sector de la logística de todo el mundo, en su decisión sobre los ganadores. En el premio IFOY, los nominados en una categoría nunca se comparan entre sí, sino siempre con productos y soluciones actualmente en el mercado. Esto asegura que los valores y la brecha de innovación puedan evaluarse objetivamente.


“IFOY Innovation Check”

La primera parte de la auditoría IFOY es el “IFOY Innovation Check”, la prueba científic que llevan a cabo el Instituto Fraunhofer de Dortmund Fraunhofer de Flujo de Materiales y Logística (IML), la Cátedra de Logística Técnica de la Universidad de Dresde y la Cátedra de Flujo de Materiales de Manipulación de Materiales en la Universidad Técnica de Munich. Los expertos evalúan a los finalistas en términos de relevancia en el mercado, beneficios para el cliente, tipo de ejecución y grado de innovación. Además, los científicos verifican las innovaciones declaradas por los fabricantes en la sala de pruebas y evalúan en una comparación tecnológica si son desarrollos innovadores, nuevas composiciones o innovaciones genuinas.


Prueba práctica

La segunda parte de la auditoría IFOY es la prueba práctica realizada por el periodista holandés especializado Theo Egberts. Mide los hechos concretos y los compara con las máquinas de la competencia relevantes. Los aparatos se someten a pruebas de conducción o funcionales personalizadas, incluido el protocolo de prueba IFOY, que comprende alrededor de 80 criterios y determina, entre otras cosas, la economía y eficiencia energética, la sostenibilidad, la seguridad y la ergonomía de los aparatos. Para evitar la falsificación de los resultados de la prueba por influencias externas como la iluminación, las condiciones climáticas o el ancho de los pasillos, la sala de pruebas crea condiciones ambientales idénticas para todos los candidatos.


Jurado

La tercera parte de la auditoría es la evaluación de los finalistas por parte de los jurados y sus consultores. Los miembros del jurado, representado para España por la revista Logística Profesional, se forman una opinión del IFOY Innovation Check, los resultados de la prueba IFOY y sus propias experiencias de prueba y luego votan.


Quién ganará la carrera en 2021 seguirá siendo un secreto bien guardado durante algunas semanas más, incluso para los fabricantes. Solo se dará a conocer durante la ceremonia de entrega del premio IFOY AWARD, cuya ubicación y hora se darán a conocer en breve.


Comentarios

Minsait SAP Digital Supply Chain
Branded Content
Dota a tu empresa de inteligencia y anticípate a cualquier imprevisto
Minsait SAP Digital Supply Chain
Minsait SAP Digital Supply Chain
SAP Cadena de suministro

La cadena de suministro ha experimentado una enorme aceleración en el último año, lo cual no es un secreto para ningún profesional del sector logístico; pero sí la manera de abordar este desafío con éxito.

Comenta
052 ZAL Port   Agility
052 ZAL Port   Agility
Naves logísticas

La industria logística en Cataluña se está encontrando con un importante problema por la falta de espacio disponible, ya que supone un freno al crecimiento de la actividad, según el estudio La Logística de Savills Aguirre Newman.

Comenta
Desafio nacex 2020 2021 madrid barcelona
Desafio nacex 2020 2021 madrid barcelona

A dos días del partido que el Real Madrid y el F.C. Barcelona disputarán en Valdebebas, se disputó ayer el otro ‘clásico’, en la pista de pádel del club El Estudiante, en Alcobendas. El ‘Desafío Nacex Madrid-Barça’ 2020-2021 reunió a los exfutbolistas con el objetivo de recaudar dinero para el ‘Fondo de Emergencia Covid-19’ de Cáritas.

Comenta
Baoli
Baoli
Contrapesadas Seguridad

Baoli prioriza minimizar el riesgo durante la conducción de sus carretillas y ello se refleja en cada uno de sus modelos robustos, ergonómicos y adaptados a la normativa.

Comenta
SmartFlow
SmartFlow
pallet

Smart-Flow ha presentado su nueva serie de palés encajables de sus palés cuadrados, lanzando al mercado 3 nuevas referencias.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 264/265 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA