Suscríbete
Suscríbete

STILL presenta dos transpaletas con plataforma

STILL
Nueva transpaleta de STILL con plataforma abatible.
|

La compañía intralogística STILL apuesta por favorecer la ergonomía como clave para potenciar la eficiencia, por eso lleva estos conceptos a un nuevo nivel para conseguir el mejor rendimiento en el interior de un almacén. Fiables, seguras, rápidas y rentables, las transpaletas eléctricas con plataforma STILL EXH-S y EXH-SF permiten recorrer distancias largas y exigentes con la máxima comodidad.


Por su plataforma abatible, la EXH-SF es una máquina versátil, válida tanto para largas distancias como para realizar maniobras en los lugares más estrechos. Tal y como marca la normativa, al plegar la plataforma, la transpaleta reduce la velocidad de 14 km/h a 6 km/h para protegerla seguridad del operario.


La STILL EXH-S ofrece una gran protección ya que el conductor viaja en todo momento sobre la plataforma fija, resguardado dentro del espacioso habitáculo. Además, el diseño del volante permite mantener los brazos dentro del sólido contorno de la transpaleta para evitar los posibles golpes en las extremidades.


“Una característica común a las dos transpaletas es la plataforma con amortiguación de aire, única en el mercado y diseñada para proteger la espalda del operario incluso en las condiciones de trabajo más exigentes. Este sistema permite que el conductor ajuste la suspensión a sus necesidades particulares o peso corporal. Algo que reduce las vibraciones hasta un 40% con solo activar un botón”, explican desde la compañía.


La altura de entrada baja de la plataforma facilita el acceso del operario y resulta una gran ventaja para las operaciones que implican entrar y salir de la transpaleta con frecuencia, por ejemplo, durante la preparación de pedidos o en la carga y descarga de mercancías.


Los diferentes modos de conducción permiten adaptar la respuesta de la transpaleta al estilo de manejo de la máquina: BOOST, para trabajos intensos a máxima velocidad; ECO para reducir la marcha y adaptar el consumo a una operativa estándar; y Blue-Q, un programa de conducción que suaviza la aceleración para reducir el consumo un 7%, favorecer la autonomía y realizar menos cargas de batería.


Cómodas y eficientes

Ambas transpaletas de alto rendimiento pueden utilizarse casi las veinticuatro horas del día. Gracias a la tecnología opcional Li-ion, es posible realizar cargas intermedias durante las breves pausas de trabajo.


Las transpaletas son especialmente manejables en pasillos de estanterías reducidos, y resultan ideales para su uso en la carga y descarga de mercancía. Al mismo tiempo, ambas máquinas son casi imbatibles en cuanto a su rendimiento de manipulación.


El sistema de tracción en las cinco ruedas garantiza una tracción óptima y una gran estabilidad lateral, incluso en suelos irregulares. La amortiguación de las ruedas estabilizadoras ofrece un mayor agarre al suelo y permite subir rampas a 14 km/h con confianza y sin miedo a resbalar sobre el asfalto. De esta forma, las transpaletas alcanzan el máximo rendimiento en la manipulación de mercancías y nunca se desvían de su trayectoria, incluso cuando avanzan en suelos irregulares.


Gracias al programa de ahorro de energía Blue-Q, instalado de serie, y a su bajo consumo energético, las nuevas transpaletas también se sitúan en primer lugar en cuanto a eficiencia energética y disponibilidad. Las nuevas transpaletas STILL llegan hoy para convertirse en las predilectas en el interior de un almacén debido a su potente rendimiento, cómodo manejo, diseño compacto e inigualable flexibilidad.


Comentarios

Moinsa ARCANTE
Moinsa ARCANTE
Logística

Los SGA fusionan la automatización de procesos y el control del stock para optimizar al máximo la productividad del almacén, reduciendo los costes logísticos.

Foto 2 RdP previa Asamblea General FROET
Foto 2 RdP previa Asamblea General FROET
Transporte

Pasadas unas semanas de la entrada de vigor del descuento de 20 céntimos/litro a los combustibles, el precio ha experimentado tal subida que ya casi ha absorbido la rebaja aplicada.

NP Nave Sevilla OP
NP Nave Sevilla OP
Inmologística

El nuevo almacén cuenta con un área de más de 9.000 m², dispone de 17 muelles de carga, y ofrece una capacidad de 14.000 palets.

A74A1853 baixa
A74A1853 baixa
Intralogística

Se trata del primer centro logístico de distribución veterinaria robotizado con tecnología Exotec en España, cuenta con una flota de 25 robots que permiten preparar más de 600 líneas/hora.

DGI 003003 2048 1152 rdax 65
DGI 003003 2048 1152 rdax 65
Logística

El servicio LCL directo del proveedor logístico opera una vez por semana desde Copenhague y Gotemburgo hacia Ningbo y Shanghái.

FTDNANlWYAIW61R
FTDNANlWYAIW61R
Inmologística

Esta nueva instalación logística creará 2.500 puestos de trabajo en el polígono zaragozano con una inversión de 225 millones de euros.

IMG 20220519 091230
IMG 20220519 091230
Logística

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, estuvo presente en la inauguración de la jornada que contó con la participación de diferentes directivos de las empresas líderes del sector de la logística y el gran consumo para debatir sobre las cuestiones el futuro del sector.

Pexels norma mortenson 4391470
Pexels norma mortenson 4391470
Logística

Según el informe ‘La Energía Eléctrica en el Transporte de Mercancías’ de AECOC, tan solo el 18% de los fabricantes, distribuidores o transportistas han solicitado ayudas a través del Plan MOVES.

Pexels david dibert 1117211
Pexels david dibert 1117211
Logística

Las tasas de renovación de transbordos aumentaron en 2022 en comparación con el mismo período el año pasado, estas son un indicador clave de la puntualidad de los envíos, la tendencia indica que los retrasos continuarán en los próximos meses.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA