Suscríbete
Suscríbete

Logista activa un nuevo servicio para la trazabilidad de las vacunas de la Covid-19

Logista 2
En cada una de las cajas de medicamentos, incluidas las de las vacunas del Covid-19, aparece impreso un código único de identificación.
|

Logista Pharma, filial de Logista, ha puesto en marcha por primera vez la trazabilidad individual y unívoca para las vacunas de la Covid-19, con la finalidad de mejorar el seguimiento y control de su cadena de distribución hasta el punto de vacunación.


Con este servicio, las diferentes administraciones públicas con las que trabaja Logista Pharma para la distribución de las vacunas del Covid-19, van a disponer de una información muy detallada y precisa de cada uno de los envases que se han entregado en los diferentes puntos de vacunación, superando así con creces los requisitos de trazabilidad exigidos legalmente.


Logista Pharma, a través de importantes inversiones y a la experiencia acumulada en los últimos años en técnicas de identificación, trazabilidad y serialización individual a nivel unitario de productos, dispone de las infraestructuras y los sistemas informáticos necesarios para poder realizar la trazabilidad unitaria y unívoca para cada uno de los envases que contengan los viales con las dosis de las vacunas de la  Covid-19.


Para llevar a cabo esta trazabilidad, la compañía realizará, en el momento previo al envío de cada pedido de vacunas al destinatario final, la lectura de todos los códigos únicos de identificación de cada uno de los envases, de tal forma que se dispondrá de un nivel de trazabilidad y detalle de la información del producto suministrado mucho mayor que el exigido actualmente.


La normativa farmacéutica vigente para la distribución de productos farmacéuticos obliga a llevar una estricta trazabilidad de los medicamentos hasta el nivel de “lote de fabricación”. Esto implica conocer, guardar e imprimir en los albaranes de entrega de cada pedido los números de lote de cada una de las unidades que se distribuyen. Todo esto es obligatorio desde el origen, su centro de fabricación, hasta los puntos finales de dispensación o administración de medicamentos: farmacias, hospitales, centros de vacunación, etc.


En cada una de las cajas de medicamentos, incluidas las de las vacunas del Covid-19, aparece impreso un código único de identificación en forma de código bidimensional, denominado Código Datamatrix. La información contenida en este código es: identificación del producto, lote de fabricación, fecha de caducidad, número de serie (identificativo único), código de reembolso, etc.


Comentarios

FRAUDE
FRAUDE
Logística

El informe trimestral de análisis de fraude de TransUnion muestra quelos intentos de fraude online originados en España crecieron durante el primer trimestre de 2022 un 11,3% de forma genérica.

Automobile production line welding car body modern car assembly plant top view 1 scaled
Automobile production line welding car body modern car assembly plant top view 1 scaled
Transporte

ANFAC advierte a que las cifras de producción todavía son muy inferiores a las de 2019 y creen que hasta principios de 2023 no asistiremos a una recuperación plena de la industria de la automoción.

Paneltex
Paneltex
Transporte

El acuerdo es para las variantes del Volta Zero de 16 y 18 toneladas y se ha anunciado en el CV Show de Birmingham (Reino Unido).

BNP
BNP
Intralogística

El primer trimestre de 2022 cierra con una cifra de absorción que se sitúa en 105.658 m2, un 66,1% más que el mismo periodo del año anterior, Ribarroja concentra el 55% de las demanda.

CLARK
CLARK
Intralogística

Los nuevos modelos también están equipados con sistemas de seguridad activa, un sistema de información inteligente y un amplio equipamiento adicional.

G Park Masquefa
G Park Masquefa
Inmologística

Ha anunciado la compra de dos nuevas parcelas en Constantí (Tarragona) y Masquefa (Barcelona), las dos instalaciones incorporarán el certificado Breeam Very Good.

1997 (1)
1997 (1)
Intralogística

Después de haberlo hecho en Francia, Bélgica y Reino Unido, el distribuidor contará con la capacidad de asistencia transversal y local de Reflex y Hardis Group en toda Europa.

FTiImx5WIAAi2DN
FTiImx5WIAAi2DN
Eventos

En su edicion de este año, junto a Graphispag, que se celebran de forma conjunta hasta este viernes 26 de mayo, suman 725 expositores directos con la representación de 1.500 marcas.

02 HISPACK
02 HISPACK
Eventos

La feria reúne una importante representación de proveedores de soluciones de manipulación, picking, almacenaje inteligente, trazabilidad, sistemas de transporte de cargas y gestión inteligente de almacén, además de embalajes para sectores industriales y e-commerce.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA