Suscríbete
Suscríbete
Del 8 al 14 de febrero

La DGT intensifica la vigilancia de camiones

080221 trucks bus
La campaña se enmarca en la Operation Truck&Bus que desarrolla a nivel europeo la asociación RoadPol.
|

La Dirección General de Tráfico pone en marcha una campaña de vigilancia que se centrará en la seguridad de los vehículos destinados al transporte de mercancías y personas. Ésta se enmarca en la campaña Operation Truck&Bus que desarrolla a nivel europeo la asociación RoadPol (European Roads Policing Network).


De esta manera, del 8 al 14 de febrero, tanto la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, como del resto de policías autonómicas y locales que se sumen a la campaña, controlarán tanto las condiciones en las que circulan este tipo de vehículos, independientemente del país en el que estén matriculados, como a sus conductores. Durante esta semana, se incidirá en la vigilancia y control de aspectos tales como la velocidad a la que circulan, las horas de conducción y descanso, el tacógrafo, el exceso de peso, los posibles defectos técnicos del vehículo o la seguridad de la carga transportada, entre otros.


La vigilancia se realizará en toda clase de vías y a cualquier hora del día, especialmente en aquellas carreteras en las que la intensidad de la circulación de este tipo de vehículos es mayor. “Los camiones son un segmento importante de vehículos ya que representan el 7% del parque y están implicados en el 5% de los accidentes con víctimas ocurridos en el año 2019 en España. Además, en caso de accidentes, éstos son más severos debido a las masas y dimensiones de los mismos”, dicen desde la DGT.


En España en 2019 (últimos datos consolidados) los camiones de más de 3.500kg estuvieron implicados en 4.252 accidentes con víctimas en las que fallecieron 236 personas. Respecto a los autobuses, éstos se vieron implicados en 2.392 accidentes con víctimas, en los que fallecieron 34 personas. Debido a las dimensiones de buses y camiones, la mayor parte de los fallecidos son terceros, es decir personas que viajaban en el momento del accidente en otro vehículo distinto al camión o bus que se vio implicado en el accidente.


Servicios esenciales

El trasporte de camiones y de autobuses es esencial para la economía y la sociedad en su conjunto, de ahí, que la Dirección General de Tráfico periódicamente realice este tipo de campañas para comprobar que tanto los conductores como los vehículos dedicados a este tipo de transporte circulan con arreglo a la normativa existente.


La pandemia está reduciendo la movilidad y los desplazamientos. En el caso de los vehículos ligeros el tráfico se ha reducido en un 40%, comparándolo a la etapa precovid. En el caso de los vehículos pesados éste ha sido de un 7%, de media (5,59% en día laboral y un -20,29% fin de semana).


Comentarios

1
1
Logística

En estas instalaciones, donde se realizarán actividades de almacenaje, revisiones de calidad, IN/OUT, preparaciones y distribución, Continental prevé incrementar en un 25% su capacidad de almacenaje, mejorando los plazos de entrega en su distribución.

Cbre
Cbre
Inmologística

Este año experimentará un ajuste en volúmenes de inversión, especialmente en el primer semestre del año, para presentar signos de crecimiento y recuperación durante la segunda mitad del año, según CBRE en su informe ‘Real Estate Market Outlook 2023’. Se espera que el sector Logístico se mantenga como uno de los favoritos de los inversores.

CUADRO2 FOTO2
CUADRO2 FOTO2
Logística

Se mantiene el impulso continuado en los mercados internacionales con un beneficio de 464 millones de euros y un incremento del 35,9% (5,9% en términos comparables). El grupo pone fin a las actividades en Rusia.

Crown C D C B C G Series
Crown C D C B C G Series
Intralogística

Están disponibles con propulsión eléctrica por batería de alto rendimiento de 80 voltios o bien con un potente motor diésel o GLP, y con una capacidad de carga de entre 2 y 5,5 toneladas.

SEUR   El Puerto de Santa María
SEUR   El Puerto de Santa María
Logística

La compañía anuncia un nuevo centro de distribución en el polígono de Las Salinas en el que invertirá 3 millones de euros. Contará con un espacio de 3.500 m2 construidos y centralizará la actividad de la región.

Empleo
Empleo
Logística

En este periodo el sector ha ocupado la tercera plaza de un total de 21 actividades que se incluyen en la EPA en términos de creación de puestos de trabajo con respecto al mismo trimestre del año anterior.

Cuadro mando
Cuadro mando
Intralogística

Este cuadro de mandos proporcionará el acceso a los datos en formato interactivo, de manera ágil y sencilla, y ayudará a optimizar las ventajas del uso de esta información.

SEUR AENOR
SEUR AENOR
Logística

La ISO 23412 acredita a las organizaciones que realizan entrega refrigerada con temperatura controlada de paquetes que contienen productos sensibles a la temperatura, como alimentos frescos,

LOGISTA
LOGISTA
Logística

Ha obteniendo una puntuación de 7,60, ocupando el puesto 232 de 850 empresas. Es la cuarta compañía española con mejor puntuación. Este índice analiza la diversidad y la inclusión en la plantilla de las compañías europeas privadas y que cotizan en bolsa.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 280 // 2023
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA