Suscríbete
Suscríbete
A causa de la nueva regulación aduanera post Brexit

Reino Unido flexibiliza los tiempos de conducción y descanso

Circulacion camiones lp dic20 123rf
Camionero conduciendo. Foto: Archivo 123RF.
|

El acuerdo suscrito entre la UE y el Reino Unido a finales del pasado mes de diciembre ha permitido dar continuidad a la actividad del transporte por carretera pero ralentizada por los nuevos trámites burocráticos exigidos a los transportistas en los controles fronterizos y aduaneros, lo que está desincentivándoles a realizar dicha ruta, especialmente en las importaciones desde el Reino Unido. Dicha situación ha obligado al Gobierno británico a flexibilizar al menos hasta el 31 de marzo la regulación sobre los tiempos de conducción y descanso en los servicios de transporte realizados en dicho país, según informa Fenadismer.


Fenadismer advierte de que “si bien el acuerdo suscrito entre la Unión europea y el Reino Unido a finales del pasado mes de diciembre ha permitido dar continuidad a los flujos comerciales entre los diferentes países de la Unión Europea y el país británico tras la finalización del período transitorio el pasado 31 de diciembre, el establecimiento de los nuevos controles fronterizos y aduaneros está afectando negativamente a la prestación de los servicios de transporte por carretera, al ralentizarse de forma importante la actividad de los camiones que realizan dichos servicios. De hecho, aunque el Acuerdo post Brexit prevé el acceso ilimitado al transporte internacional sin cuotas ni imitaciones de cupo para las empresas transportistas que transportan mercancías por carretera entre la UE y el Reino Unido, sin embargo la obligación de realizar nuevos trámites burocráticos, la falta de información clara sobre los procedimientos a seguir y la ralentización que están sufriendo los camiones que prestan dichos servicios, con el consiguiente incremento de los costes, está desincentivando a muchos transportistas españoles y de otros países europeos a continuar realizando tráficos a dicho país, especialmente en el transporte de mercancía británica hacia el continente, optando por elegir destinos más cómodos y de mayor rentabilidad en el resto de Europa”.


Esta situación ha obligado al Gobierno británico a flexibilizar, al menos hasta el próximo 31 de marzo, la regulación sobre tiempos de conducción y descanso que deben cumplir los conductores profesionales mediante el tacógrafo, permitiendo que puedan tomar seguidos los descansos semanales reducidos para poder realizar jornadas semanales de 6 días consecutivos e incrementando el tiempo máximo de conducción bisemanal hasta las 96 horas, entre otras.   


Comentarios

FRAUDE
FRAUDE
Logística

El informe trimestral de análisis de fraude de TransUnion muestra quelos intentos de fraude online originados en España crecieron durante el primer trimestre de 2022 un 11,3% de forma genérica.

Foto Posegur
Foto Posegur
Branded Content

'Prosegur Ojo de Halcón' amplía los puntos de comunicación y la interacción bidireccional de los vigilantes para intervenir y disuadir a posibles intrusos desde cualquier punto de vigilancia

Automobile production line welding car body modern car assembly plant top view 1 scaled
Automobile production line welding car body modern car assembly plant top view 1 scaled
Transporte

ANFAC advierte a que las cifras de producción todavía son muy inferiores a las de 2019 y creen que hasta principios de 2023 no asistiremos a una recuperación plena de la industria de la automoción.

Paneltex
Paneltex
Transporte

El acuerdo es para las variantes del Volta Zero de 16 y 18 toneladas y se ha anunciado en el CV Show de Birmingham (Reino Unido).

BNP
BNP
Intralogística

El primer trimestre de 2022 cierra con una cifra de absorción que se sitúa en 105.658 m2, un 66,1% más que el mismo periodo del año anterior, Ribarroja concentra el 55% de las demanda.

CLARK
CLARK
Intralogística

Los nuevos modelos también están equipados con sistemas de seguridad activa, un sistema de información inteligente y un amplio equipamiento adicional.

G Park Masquefa
G Park Masquefa
Inmologística

Ha anunciado la compra de dos nuevas parcelas en Constantí (Tarragona) y Masquefa (Barcelona), las dos instalaciones incorporarán el certificado Breeam Very Good.

1997 (1)
1997 (1)
Intralogística

Después de haberlo hecho en Francia, Bélgica y Reino Unido, el distribuidor contará con la capacidad de asistencia transversal y local de Reflex y Hardis Group en toda Europa.

FTiImx5WIAAi2DN
FTiImx5WIAAi2DN
Eventos

En su edicion de este año, junto a Graphispag, que se celebran de forma conjunta hasta este viernes 26 de mayo, suman 725 expositores directos con la representación de 1.500 marcas.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA